Hace 10 años | Por elysia a blogs.elpais.com
Publicado hace 10 años por elysia a blogs.elpais.com

¿Cómo es posible que no seamos capaces de entendernos? ¿Es normal que conociéndonos desde pequeños, seamos de golpe como dos desconocidos? La cuestión nacionalista me genera sentimientos encontrados. Y me resulta complicado y doloroso exponer mi postura porque antes de terminar de explicarla ya se me ha condenado como un adversario.

Comentarios

Wir0s

No votare negativo pq como articulo de opinión es muy libre de expresar lo que quiera, pero cae en la simplificación de siempre, "no puede ser que pueblo y poderes se pongan de acuerdo"

Lo siento, pero el "estáis engañados" ya cansa.

De todas formas, al menos se mantiene bastante neutro, aunque esa actitud de algunos "por encima del bien y el mal" empieza a resultar pedante: "todos están equivocados, todos están engañados menos nosotros"


Por no hablar de seguir pensando en el nacionalismo (catalán en este caso) como si de los de principios del S.XX se tratara.

"Estoy harto de defensores de la patria, insisto, de un lado y de otro. Y estoy cansado de respetar a los demás y de que me hagan sentir pequeño cuando hablo de lo que yo siento. Posiblemente esté equivocado, o simplemente necesite más tiempo. Pero mi falta de confianza esta basada en hechos, no en dogmas de fe. Quiero pensar por mí mismo y quiero tener derecho a mis propias conclusiones. "

Este párrafo seria autoaplicable... Las conclusiones de los demás tb pueden ser propias, pq mucho que algunos hayan decidido que pensamos y por que.

Robus

#1 pues yo si que voto negativo, la verdad es que, a estas alturas, aún se diga:

Las personas seguimos sin importar, sólo interesa nuestro voto.

pensando que esto es un movimiento de los partidos políticos, ya cansa.