Hace 5 años | Por ccguy a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 5 años por ccguy a danielmarin.naukas.com

El 23 de junio de 2017 las Fuerzas Aeroespaciales Rusas efectuaron un lanzamiento aparentemente rutinario de un cohete Soyuz-2.1v desde el cosmódromo de Plesetsk. La carga era el satélite militar secreto Kosmos 2519. [...] El misterioso trío de satélites ha proseguido con sus extrañas maniobras lejos de la atención del gran público, hasta que la semana pasada el Departamento de Estado emitió un comunicado quejándose de la militarización del espacio por parte de Rusia que los ha puesto bajo los focos de los medios de comunicación.

Comentarios

DORAP

Y otra noticia de valor científico tumbada de portada. Todo porque una pandilla de trolls pro-rusos han creído que era una noticia anti-rusa.

Vergüenza.

D

#10 Aunque se que hablas en general,yo soy mas de comentar que de tumbar noticias.
La critica con comentario entra (del refranero)

DORAP

#13 Ay, Dios mío, creo que es la primera vez que alguien comienza un mensaje de respuesta diciéndome "ya se que no hablar en general". Normalmente es todo lo contrario, se da por supuesto que estoy generalizando a mala fe.

Sólo por eso positivo al canto. lol

Y sí, yo soy también más de comentar que de tumbar. Sólo en casos flagrantes de bulos o magufadas voto negativo a una noticia.

polux.v

Que bien trabaja la parroquia Pro-Putin.

Una noticia aséptica y que aporta datos poniéndolos en contexto respecto a lo que está haciendo también la otra parte.

Este es el nivel de la muchachada Pro-Putin y Pro-Bashar al-Assad.

D

#11 jajajaja.
Francamente, ¿nacisteis ayer?

Desde siempre todo tipo de maniobra dirigista se orquesta a través de inocentes niños de curiosidad infinita.

El tema no es de lo que se habla,si no del momento oportuno en que se habla.

Particularmente si hay que ser pro algo, me pido pro libertad de expresión .

Ya vendrán las rebajas...

DORAP

#12 Mucha imaginación, paranoia o mala fe has de tener para ver partidismo pro-USA en un artículo que incluye párrafos como estos:

Al fin y al cabo, sería muy sorprendente que Estados Unidos se queje de la existencia de satélites militares enemigos que maniobran en secreto cuando el Pentágono tiene en estos momentos satélites en órbita como el X-37B, por no hablar de los numerosos satélites militares clasificados «de toda la vida».

Lo llamativo del asunto es que Estados Unidos, Rusia y China tienen en servicio o están desarrollando varios tipos de sistemas antisatélites (ASAT), así que incluso si el Kosmos 2523 fuese un satélite ofensivo no estaríamos ante ninguna novedad (y eso sin tener en cuenta los numerosos proyectos ASAT de las pasadas décadas).

Recordemos que, independientemente de lo que pensemos de estas actividades, los tratados internacionales no prohiben desplegar sistemas ASAT en el espacio, solo armas nucleares

Lo que está claro es que tanto Rusia como Estados Unidos son bastante hipócritas al alertar de la militarización del espacio al mismo tiempo que desarrollan y lanzan nuevos sistemas militares en órbita, un hecho que, por otro lado, supongo que no sorprenderá a nadie. En este sentido, las protestas de la Casa Blanca tienen toda la pinta de ser un simple balón de oxígeno para justificar la creación de la polémica Fuerza Espacial, uno de los proyectos favoritos de Trump.

D

#16 eso es mas viejo que el TBO.
La compañía todavía no ha valorado en su justa medida lo que significó la publicación de la Saunders de la Cía y la guerra fria cultural.

El año Dos mil les pillo con el pie cambiado y la implementación del 11 s no les dio tiempo a poner el foco.
Para cuando se quisieron dar cuenta....era tarde.

Así se escribe la historia

https://www.lahaine.org/mundo.php/libro-la-cia-y-la
En PDF por si te interesa, que debería... #15

D

#17 esta respuesta era mas para #16. Pero en el fondo es para todos...
No me lo tengas en cuenta...

polux.v

#18 Ese librito ya me lo he leido amigo.
Gracias, pero ya lo tengo en epub (por si lo quieres en epub, más fácil de leer y procedente de una fuente no tan sesgada ideológicamente como lahaine.org www.epublibre.org/libro/detalle/27123)

Te invito a que nos ilumines por la extraña razón por la que ese ser de luz llamado Putin se va a comportar de manera diferente a cualquier otro dirigente de una superpotencia (lease EE.UU., Rusia, China, India...) con intereses globales.

Y sigo invitándote a que aportes pruebas tangibles de que Naukas o Daniel Marín están infectados por los tentáculos del Imperio como afirmas.

Gracias....

D

#20 celebró que lo hayas leído.
Es un poco truño.
Sobre la fuente, no viene al caso, ya que el libro es el que es.
independientemente de donde lo den a conocer.
Y respecto a Putin, este es su último mandato, no creo que le renueven la confianza. De hecho es muy posible que los que todo lo reparten, como el define a los comunistas , sean capaces de plantarle cara.
Aunque cada vez queda menos gente que conoció el vivir en la union Soviética.
Respecto a las pruebas tangibles...me remitirá a Chomsky cuando en una discusión con un periodista que se defendía por expresar su opinión, Chomsky le contesto que si, que era su opinión, pero que estaba allí , en su puesto de comunicador, porque pensaba y decía lo que los dueños del medio querían que se trasmitiera.
Haz los ajustes pertinentes y date por contestado
Fin

polux.v

#21 ¿Me citas a Chomsky (eminente filólogo y opinante político tan válido como tu o yo o mi primo) para rebatir las observaciones astronómicas de cualquier observador aficionado o profesional alrededor del mundo y que tu también podrías hacer si poseyeras el equipamiento y los conocimientos científicos necesarios?

Tu hablas de ideología, política y opinión personal, yo hablo de ciencia.

Creo que nos movemos en ámbitos diferentes. Pocos puntos en común.

En fin, gracias por tu opinión.

D

#23 como post data

Si se verdad has leído el libro...no has captado la esencia...

Así que tu me dirás que tengo que pensar...que si o que no?

polux.v

#25 Esencia... ah, que palabra tan bonita.

Sólo accesible a iluminados espíritus superiores capaces de libar tan fragante néctar.

Sólo digo que si no confías en lo que cientos de astrónomos corroboran a lo largo del mundo, o crees que todos ellos se han puesto de acuerdo para "lanzar" esta noticia en este momento, entramos en el proceloso aunque atrayente mundo de terraplanistas, Protocolos de Los Sabios de Sión, conspiraciones lunares y demás hierbas.

Y sobre eso no me apetece hablar, de verdad.

es tan cansino...

D

#27 y yo solo digo, blanco y en botella.

polux.v

#28 dime algo más, que eso es muy poco.

polux.v

#21 ¿Me citas a Chomsky (eminente filólogo y opinante político tan válido como tu o yo o mi primo) para rebatir las observaciones astronómicas de cualquier observador aficionado o profesional alrededor del mundo y que tu también podrías hacer si poseyeras el equipamiento y los conocimientos científicos necesarios?

Tu hablas de ideología, política y opinión personal, yo hablo de ciencia.

Creo que nos movemos en ámbitos diferentes. Pocos puntos en común.

En fin, gracias por tu opinión.

Ups duplicado, perdón.

D

#24 como post data

Si se verdad has leído el libro...no has captado la esencia...

Así que tu me dirás que tengo que pensar...que si o que no?

DORAP

#17 Tengo curiosidad por saber qué partes del artículo te llevan a pensar que es una maniobra propagandística de la CIA.

¿Es la parte en la que llama hipócritas a EEUU o en la que insinúa que el reciente interés por los satélites espías rusos de la Casa Blanca son una excusa para poner en marcha sus proyectos políticos?

Antes dudaba entre imaginación, paranoia o mala fe. Definitivamente sufres un caso de exceso de imaginación y paranoia combinadas.

¿Pero qué te voy a decir yo, un pobre agente agitador de la CIA?

D

#19 menos lobos

Jeje
El movimiento de demuestra andando...tiempo al tiempo

DORAP

#22 Estoy totalmente de acuerdo, así pues anda, demuéstrame movimiento, dime en qué fragmentos de ese artículo ves propaganda de los servicios secretos norteamericanos.

Yo te he puesto un extracto de cuatro o cinco párrafos incompatibles con lo que tú dices, he demostrado el movimiento andando. Ahora te toca a tí.

D

#30 el tema original es: vamos a crear una fuerza aeroespacial (los americanos)
A continuación aparecen información sobre maniobras orquestales en el espacio (los rusos)
Conclusión... Deben crear una fuerza aerospacial (los americanos) porque hacen maniobras orquestales en el espacio (los rusos).

Aquí, como en la historia de la humanidad, el grado de conciencia de los actuantes es accesorio.

DORAP

#31 O sea, que no te has leído el artículo.

No hay más preguntas.

D

#32 no me lo tengas en cuenta.
He leído no hace nada algo sobre el tema.
Por eso me hace gracia está recurrencia.

polux.v

#12 Con todo el respeto, creo que para vosotros, esta noticia o cualquier otra exponiendo/sugiriendo/apuntando una posible agenda militar de Rusia en el espacio, cualquier momento sería malo.

Sí, ya sé que los EE.UU. son muy malos (el artículo deja claro las actividades militares de los americanos en los cielos), pero si crees que Rusia es mejor, eres tú el que vive en los mundos de Yuppi.

Y decir que detrás del artículo hay una malévola conspiración de Naukas o del autor Daniel Marín (perdón "maniobra dirigista orquestada a través de inocentes niños de curiosidad infinita") supone que tienes información que sustente esa afirmación.

Si es así te animo a exponerla.

shinjikari

#36 ¡Jajajajaja! Madre mía el cacao mental que portas.

D

#37 me encanta la proyección de los lacayos de los banqueros terroristas.
Besos guapi.

D

En algún lado he comentado que los yankis nos iban a llenar de dibujos animados y relatos cortos de ciencia ficción.
En esta ultima sección, este no esta mal, aunque un poco deja vu.

El resumen, me temo que valido para toda la serie:
. La polémica sobre los satélites rusos aparece en un momento clave en el que en Estados Unidos se discute sobre la idoneidad de crear unas Fuerzas Espaciales como sexta rama del ejército.

D

#1

No crean nada, sencillamente separan el mando de la Fuerza Aérea.

DORAP

#1 El relato no lo ofrecen los yankis, se extrae de los datos que han dado los propios rusos y que han conseguido 'cazadores de satélites' amateur para dilucidar el misterio de qué son esos tres satélites.

¿Has ido siquiera más allá del tercer párrafo? Un poquito más abajo hubieras encontrado esto:

Al fin y al cabo, sería muy sorprendente que Estados Unidos se queje de la existencia de satélites militares enemigos que maniobran en secreto cuando el Pentágono tiene en estos momentos satélites en órbita como el X-37B, por no hablar de los numerosos satélites militares clasificados «de toda la vida».

gom_jabbar_1

Ellos no lo han militarizado nunca, la NRO no existe.

D

Elconfidencial naukas, propaganda de EEUU y del régimen.
Sin novedazzzz.
Color negativo

D

#3 lo mismo digo de ti

D

#8 luego nos llaman conspiranoicos...

shinjikari

#3 Por lo menos echamos la risa por Twitter, para algo vales.

D

#35 me alegro, tú vales de esclavo feliz del imperio. Es lo que tiene la indigencia.