EDICIóN GENERAL
3639 meneos
 

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

"Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:"

| etiquetas: ley de economía sostenible , manifiesto , derechos de autor , desconexión
1051 2588 5 K 514 mnm
1051 2588 5 K 514 mnm
No se puede expresar mejor el sentir de todos nosotros.
#5 Por mi parte, hace mucho tiempo que no ven un duro. Hace años compraba muchos DVDs y música. Hace tiempo que dejé de hacerlo por muchas razones.

1.- Que me tratan por defecto como un pirata, teniendo que tragarme sus mensajes de "no copies", "eres un pirata", y sus trailers en los DVDs originales
2.- El precio, que en vez de abaratarse ha ido creciendo con el tiempo. No estoy dispuesto a "repagar" por lo que ya pagué para poder tenerlo ahora en BlueRay
3.-…   » ver todo el comentario
#5 Yo ya llevo muchos años boicoteándolos, antes iba al cine entre 1 y 2 veces por semana, me compraba bastantes libros al año y 1 CD de música cada 2 meses aprox (además de DVDs de vez en cuando). Me bajaba 2 o 3 pelis diarias y 2 o 3 CDs de música diarios. Harto de que me llamaran pirata por descargarme cosas que nunca me compraría un día decidí NO VOLVER A COMPRAR UN CD de música más, además de dejar de malgastar el dinero en el cine ya que aunque me gustaba mucho cada semana las pelis eran…   » ver todo el comentario
Ahí le has dao, primo
Me quedo con estas pinceladas:

- .. presunción de inocencia ..
- .. Ni un cierre sin sentencia ..
- .. industria obsoleta que no sabe adaptarse ..
- .. Internet debe funcionar de forma libre ..
El que quiera unirse a este pequeña campaña puede y debería hacerlo. Léelo, cópialo, pásalo: bit.ly/5hytnX
En nombre de los internautas hay decenas de gurús y defensores; en nombre de los autores solo hablan entidades gestoras caducas.
Lástima, porque, al final, nadie se preocupa de los autores: los primeros porque consideran que están por encima de ellos. Los segundos porque... ¡caramba, qué coincidencia!.
El manifiesto se ha hecho público hace pocos minutos, y Google ya muestra 86 resultados en que aparece

www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es

Seguid difundiendo
#7 2.540 y subiendo!
20minutos.com suscribe el manifiesto: www.20minutos.es/noticia/579279
Público.es también suscribe el manifiesto: www.publico.es/274728
También en RTVE.es bit.ly/530pQh
No se si estareis muy a favor de los grupos de Facebook pero es una forma de hacer publi:

www.facebook.com/group.php?gid=207260746840
Lo suscribo
Que cada uno que tenga un blog, site, o lo que sea, que lo corte y lo pegue. Yo ya lo he hecho:

lectur.as/post/266074206/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos
Yo lo voy a colocar en mi blog, pero a ver si alguien consigue la lista de los 2500 artistas que firmaron y salieron ayer.

#13 Yo ya lo he hecho, pero no basta con esto, espero que alguien consiga la lista y publicarla en internet y saber a quien no escuchar más.
#20 amen por eso
Todo el mundo deberia presionar con iniciativas de estas ;)
Lo malo es que se quede en palabras...
Totalmente de acuerdo! Si hay manifestación en mi ciudad, acudiré, que ya está bien de joder nuestros derechos por cuatro artistas en horas bajas!
#16 Ditto. Si hay manifestación en Valencia, prometo acudir y llevar a tanta gente como pueda. Como ya ha dicho alguien, fácilmente más gente que los pringaos del "en 5 años se acaba la música"
Que nos digan qué partidos votarán SI claramente a esta ley....que vamos a tomar nota...sólo eso les duele: los votos.
Mucho bla bla bla, un millón de firmas, etc. El manifiesto está perfecto, así debe ser pero por si solo no sirve de nada ¿cuando dejaremos de teclear desde nuestro cómodo sofá para, no sé, hacer algo como... seguir quedándonos en nuestro sofá pero esta vez el día de las elecciones ?. Como apunta #17, los votos son la única cosa a la que atienden, no votéis .

Y llegará el día de las elecciones y todo el mundo votará inventándose una escusa para "justificarse", como siempre.
#19: Yo votaré PIRATA.
#21 Oh, wait!
#21 Pues como no sea en Facebook...
#21 #87 ¿sabéis que no se les puede votar, verdad?
Para #88.
Y que estamos esperando para firmar donde sea y legitimar a Pirata como partido político???
#90 ¿a que cumplan con la legislación española? Y lo digo sin ánimo de flamear ni trollear...
#19 Pues menudo consejo!

No ir a votar servirá para tu conciencia si crees que así consigues algo, pero la baja participación sólo ayuda a que los partidos grandes (ésos cuyas bases votan por inercia o fanatismo) aumenten su diferencia. Se reparten igual todos los escaños y por éso que no vaya la mitad de la gente a votar no les jode nada, na-da, al contrario.

Recomiendas no votar haciendo referencia a #17 que, en mi opinión, lo que está haciendo es justamente un llamamiento a que la gente se replantee su voto, no a que se abstenga.
#36 Sí, la opción más correcta es votar a cualquier otro que no sea el PPSOE, pero seguirá ganando el PPSOE votes o no votes, en el fondo seguirá habiendo la diferencia suficiente entre PP/PSOE y los demás como para que la diferencia entre votar o no votar sea ínfima.

No obstante replanteo mi sugerencia: votad a aquellos que no figuren en la lista de #17.
#17 Ojalá la gente hiciera eso que dices, pero hasta ahora lo que se ve en las elecciones es que la mayoría votan al PPSOE pase lo que pase...
#17 Si los curas pueden decir a quién hay que votar, lo mismo podríamos hacer los usuarios de internet, ¿no? Como medida para autoprotegernos, ¡para seguir existiendo! Si fuera por más de un ignorante metido a político, ya nunca más podríamos escribir mensajes como éstos y la web sería una colección de páginas en fondo negro con letras comic sans multicolor y lleno de anuncios.
Anda pero si tenemos derechos y todo, a ver si el gobierno se entera un poco y nos protege argo...

lascosasquemeimportanunamierda.blogspot.com/
Estoy de acuerdo. Pero tranquilos chicos, no se van a atrever a prohibir nada porque el resultado sería catastrófico económicamente. La gente no se bajará discos gratis pero tampoco los comprará. Resultado: se perdería más. Están echando la culpa de sus desgracias a las descargas de Internet pero no se quieren dar cuenta de que viven de un negocio anticuado y podrido.
#24: Esta ley no va contra los usuarios finales, sino que pretende secuestrar páginas web sin autorización judicial (lo que va en contra de la Constitución, artículo 20.5)
Éso es lo que nos falta, salir a la calle EN MASA.

Los medios tradicionales (TV y radio) lo tienen muy fácil para ignorar las iniciativas en internet, pero no obviarán manifestaciones en la calle.

¡Las cosas claras YA!
Lo suscribo total y absolutamente.

Es más, añado:

Si aprueban la ley en la que pueden criminalizar a los usuarios (e incluso pueden cerrar blogs y webs):

- Me daré de baja de mi ADSL.
- Seguiré sin ir a cines.
- Seguiré sin comprarme música (es que pagar 12€ por un disco de música con 10 canciones, pues como que no).
- Seguiré sin comprarme una película (es que pagar 20€ por una película que solo veré una vez, pues como que no).
- No compraré nada relacionado con las últimas tecnologías para no pagar el canon.
- Mi voto irá para IU o el Partido Pirata, y no para el PSOE (me siento engañado y timado) como en las últimas elecciones.

He dicho.
Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

Soñar es gratis... (de momento)
Me ha encantado el manifiesto. De acuerdo absolutamente en todo.
En la web de RTVE me aparece como noticia relacionada ese lamentable espectáculo que dieron los músicos y "artistas" con las pancartitas pidiendo "el fin de la piratería". Estas cosas cambiarán, quiero pensar, cuando los implicados tengan un mínimo de cultura sobre la red, qué es, cómo funciona, cómo todos somos creadores en ella y no sólo los que están apadrinados por una multinacional... Entonces, cuando su uso de internet vaya más lejos que tuenti, verán lo absurdo de las medidas que están pidiendo, proponiendo y desplegando.
Pues yo me sigo quedando con la Declaración de Independencia del Ciberespacio de JP Barlow. homes.eff.org/~barlow/Declaration-Final.html
Creo que el texto es lo suficientemente importante como para ponerle chincheta en la portada, que se quede fijo arriba del todo, al menos durante el día de hoy o lo que se considere conveniente.

Igual no se puede, pero por pedir que no quede :-P

Por cierto, a las 12 entrevista a David Bravo en 20minutos (www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/192/)
"Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión."

Mmmm... una perífrasis verbal y una lista de uno, dos, tres..., cinco elementos...
¿estará esta frase al alcance de la Sinde?
Yo lo tengo claro, cómo esto salga adelante tomaré nota y no votaré a quien apoye esta majadería.
#38 pues manifa, pero esta vez debería ir en serio, que los internautas somos muy cómodos y no salimos de casa "para estas cosas"...
#38 Resistencia y desobediencia civil. Seguir compartiendo tanto o más que antes, que de cada página de enlaces cerrada surjan otras cien, replicar el contenido de páginas censuradas, crear nuevas tecnologías que eludan el control y espionaje... Todo eso es lo que define la naturaleza de la red, esa es nuestra fuerza, y en eso la red es invencible.
En WeblogsSL también lo hemos publicado

www.weblogssl.com/2009/12/02-en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudada

durante el día de hoy, irá apareciendo en todas nuestras publicaciones
Si por defender a 2500 músicos y cineastas se quiere perjudicar los derechos de 20 millones de internautas, a lo mejor es la hora de comenzar un boicot explícito a la producción discográfica y cinematográfica española.
Sería mucho más cómodo, además de permitir el control y la contabilidad de las firmas de forma automática, centralizar la recogida de firmas en Firmas Online:
www.firmasonline.com
¡Ostras! Mi meneo ha sido el 666, esto será bueno ¿no?

Mi adhesión incondicional al escrito, lo paso a mis contactos
Buscando "En defensa de los derechos fundamentales en internet" en Google (entre comillas para que lo busque literalmente) ya salen 105.000 resultados entre blogs, twitteos, etc.
Menos manifiestos 2.0 y más echarse a la calle que es como se hace ruido y se consiguen las cosas.
Pienso que se podría crear un foro (o usar alguno ya existente) para coordinar las acciones a seguir. En ese foro, se podrían crear subforos pertenecientes a cada ciudad donde sea factible hacer una manifestación u otras acciones. Tras eso, sumar adeptos, tenerlos informados y poner fechas.

Un lugar de reunión.

Evidentemente, y no haría falta ni decirlo, espero que cualquiera que esté de nuestro lado no compre absolutamente nada. Sacad el material acumulado y que les jodan.
¡¡¡A las trincheras!!!

Voy a quemar contenedores, chavales.
Para #51. Ni se te ocurra! Somos ciudadanos, no bandidos. :-(
#77 Evidentemente era una broma. Los negativos sobran totalmente.
La publicación digital «portalcadista.com» se adhiere al comunicado y suscribe la iniciativa:

www.portalcadista.com/index.php?option=com_content&task=view&i
100% de acuerdo. Leed el mensaje y no matéis al mensajero.
La verdad es que hubiera preferido menear a @iescolar, pero en fin, lo importante es el #Manifiesto.
Y, por cierto, dónde están la asociación de internautas y David Bravo? Porque esto se merece una acción legal en toda regla...
Las manifas sólo servirán para hacer ruido, si se quiere "hacer" algo hay que impugnar por la vía legal. Y esto tiene que hacerlo alguien con nombre y apellidos, y puede hacerlo desde el sofá, pero dando la cara y aguantando las consecuencias.
WeblogsSL Con todas sus variantes, tambien se une al manifiesto
www.weblogssl.com/2009/12/02-en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudada
He creado un evento en Tuenti informando de la gravedad del asunto, de algo servirá. Está enlazado al manifiesto de Enrique.
Lo que preocupa realmente es el tema de fondo. Lo de la musica, los derechos de autor y demás son la coartada perfecta para una censura indiscriminada de contenidos en la red. Igual que muchos hemos tragado multas de tráfico profundamente injustas, estamos a la vuelta de la esquina de vivir algo parecido en las nuevas autopistas de la información.
Solo un juez debe poder decidir sobre estos temas y no un organismo público con intereses privados.

Que se haya montado todo un sistema entorno al arte para poder vivir del cuento a partir de cierta fama me parece reprobable.
muy bien!!!!
Yo creo que ya que no se enteran de quien tiene la sartén por el mango aquí, se lo deberíamos hacer ver. Es tan fácil como no comprar música enlatada y no asistir a conciertos de ningún tipo durante 1 añito, para que sepan que es perder dinero de verdad.
Yo desde que existe internet, nunca había ido tanto al cine ni había ido tanto a conciertos.

porqué gracias a las descargas he descubierto un montón de directores que me interesan, y un montón de grupos que si caen por mi ciudad, voy a verlos. Y si tengo que viajar a veces también.

y si, descargo a muerte. Me voy a cargar la cultura.
La Asociación de Internautas también se une: www.internautas.org/html/5871.html
A ver si me alguien piensa que me equivoco en algo:

La ley sale adelante.
Los amigos de la "ceja" dirigen el organismo ese.
Cierran 2000 sitios.
Los "cerrados" proponen recursos de inconstitucionalidad, apelaciones al tribunal de Estrasburgo y demás historias.
Al cabo de 3 años, la ley da la razón a los cerrados.
El PP deroga la ley pero se inventa alguna otra "perla".
Los "cerrados" mandan todo a la mierda porque están hasta los OO.
Los amigos de la "ceja" ganan.
Todos perdemos.

¿Qué nos queda?, ¿qué podemos hacer por nuestras libertades?
Ciberhuelga, ciberdisidencia, ciberresistencia.
#68 también tienes la posibilidad de meter entre medias 4 (u 8, si se ve que no aprenden) años de gobierno facha, subida en votos nunca antes vista en IU, verdes, pirata, etc y que al de la ceja y sus amigos les quede meridianamente claro lo gilipollas que han sido y como la cagaron.
Estos manifiestos estan muy bien. Pero yo que soy jovencito e impetuoso me quedo con ganas de algo de insurgencia y no solo una pataleta dialectica.
Algo como manifestaciones, inobediencia civil... pero claro la gente me va a decir que soy un radical .Yo compro mucha electronica y la SGAE me ha robado unos cuantos euros y como que me gustaria que al menos se tengan que joder y gastarselo en ventanas y cerraduras.

Saludos
Calma #70, esto hace mucho mas ruido de lo que parece.
www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=186879394498

Para Madrid, hoy a las 19:00

Se que es precipitado, pero como se enfríe dos días la liamos.

Podemos enlazarlos 100000 veces, pero eso parece que a los políticos les resbala.

¿De verdad, al menos en Madrid, nos vamos a quedar sentaditos en casa y perder nuestras libertades?
Ya lo he publicado en mi blog. Un granito de arena no hace mucho, pero miles...
Ea, añadido al blog. Sigamos sumando granitos de arena...
yo me quejo y me enfado, pero como votante del PPSOE les volveré a votar......y me volveré a quejar y a enfadar.........y de nuevo les volveré a votar........ad infinitum
Como decían por ahí arriba copiarlo y pegarlo en vuestro blog
Yo también lo he echo.
kaos7852.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos.ht
Yo he creado un evento en Tuenti; siempre es bueno que llegue a todo el mundo y no solo "a los de siempre". Es decir, que llegue también a los kinkis :-D
La noticia ya es planetaria, nada menos que Gizmodo.com, uno de los blog más importantes del mundo lo saca en portada: gizmodo.com/5417058/spanish-government-destroys-p2p-and-basic-freedoms

No mete el Manifiesto pero enlaza a páginas españolas que sí lo hacen. La imagen de los fusilamientos del 2-3 de mayo de 1808 que encabeza la noticia no tiene desperdicio.

A ver si alguien con "karma" pudiera meterla en Digg...
Escrito por David Bravo :

Para empezar quiero llamar la atención sobre la asombrosa casualidad, la increible coincidencia, que supone que ayer se reunieran varios músicos pidiendo medidas valientes contra la piratería en internet y que también ese mismo día se presentara esta valiente (pero disparatada) reforma. El mismo día en que se presenta al ciudadano una vacuna cuyos efectos secundarios son mucho más perjudiciales que la supuesta

…   » ver todo el comentario
Propongo y estoy en barcelona por trabajo e iria aqui: mañana ya que la red es rapido quedar en todas las ciudades, pueblos y demás sitios que se pueda en sitios con wify gratuita ir y descargar armando ruido(sin violencia), gritar y esas cosas que se deben hacer y dejar de protestar en la red como llevamos mas de unos años sin protestar en la calle que es lo que debemos hacer, si alguien o muchos estais deacuerdo podriamos difundirlo y hacerlo, quedadas a horas que casi nadie trabaja y asi poder dar mas voz si se puede
Interesante reflexión :

Qué "artistas" y qué "piratería" :

www.rebelion.org/noticia.php?id=96292
Me uno al comentario anterior: alguna asociacion como la AI o a ser posible de derechos civiles -porque esto no es un ataque contra los internautas, sino contra los derechos civiles más elementales- debería gestionar la recogida de firmas. Si lo hacen que cuenten con la mía sin dudarlo.
Yo propongo hacer un esfuerzo y a acudir en masa el próximo día 17 de diciembre a la caja mágica, en Madrid, al concierto de Rosario y tirarle bocadillos de choped, latas de conservas que le vendran muy bien, algún cartón de leche, huevos, etc. que la pobre dice que se muere de hambre. ¡Un poco de solidaridad con esta pobre y honrada compatriota que está pasando un mal momento!
Yo me uno, y a mi blog que ha ido el manifiesto.

frikinosumi.blogspot.com/2009/12/por-un-internet-libre.html
Yo también me uno a la causa publicándolo en mi blog..

Por cierto, si alguno usa Facebook, se pude unir al grupo de apoyo del manifiesto.

www.facebook.com/group.php?gid=186879394498
Un servidor se une:
www.luisivan.nom.es/index.php?option=com_content&task=view&id=
Y ya van 11900 resultados en Google :-)
La manipulación llega a portada #0, pero la verdad nunca acaba llegando

3. Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios, como pueden ser páginas web en las que se hospeden vídeos para su acceso por streaming o que pongan a disposición del público enlaces a archivos en redes P2P (si entendemos que el enlace constituye comunicación pública).

derechoenred.com/blog/?p=116
Para afiliarse al Partido Pirata :

www.partidopirata.es/wiki/Filosofía
www.partidopirata.es/admin

La cosa se pone seria.
«12
comentarios cerrados

menéame