Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

"Pedimos al Govern de la Generalitat y a sus 'consellers' que dejen de utilizar la pandemia como arma política, asuman sus responsabilidades y se comporten de forma solidaria y empática con el resto de los pueblos del Estado español, que piensen en el bien de la ciudadanía como objetivo primordial y que trabajen especialmente para mejorar las condiciones de vida de las personas dejando de practicar políticas partidistas, confrontadas e interesadas".

Comentarios

Mubux

#10 "Hay que politizar la pandemia"
- PP y Vox.

D

#22 En Cataluña?

D

#22 Si te fijas un poco, son la misma basura nacionalista. Solo cambian los colores del trozo de tela con el que se ponen cachondos.

Seyker

#28 Yo ya los llamo nacional-populismos

Yonny

#1 La buena noticia, es que ya no sorprenden, ni son noticia, ni nadie se los cree... están ahí, y ya está, un poco de simbología, de aspavientos, y a seguir cobrando. Ya es lo habitual, y ya a nadie alarman ni enfadan.

D

#6 Medidas ultraliberales? Mi padre aun no ha cobrado los autonomos y yo lo hice el lunes. Si las empresas no funcionan todos nos vamos a la chucha.
Tal vez no te has dado cuenta porque tienes toda la maquinaria garantista del estado limpiandote el sable desde que tienes uso de razón.
Otros, pagadores irredentos persé, aun rebentándonos a trabajar mas horas que nadie, vemos ahora el fruto de nuestros esfuerzos.

G

#1 pues no, ya has visto la cantidad de bulos que nos han soltado, para aprovechar esta pandemia como arma contra el gobierno.

oceanon3d

#1 Menos manifiestos en contra de todo de capitanes aposteriori y mas proposiciones e ideas de cosas para hacer ...cuando acabe la crisis sera el momento de analizar todo , para bien y para mal , en sus contexto; ahora solo es arrimar el ascua para intereses personales o de partidos.

radon2

#15 Si quieres ver supremacistas ves a una concentración del 12-O. Deja de creerte las mentiras de la brunete mediática.

A

#19 Las declaraciones de los políticos catalanes y algunas expresiones de ciudadanos volcadas en redes sociales o TV las escucho directamente de mis oídos sin filtro de ninguna brunete mediática.

Rasban

#19 No verás muchos comparados con el 11S

arrestenbrinker

#19 Muy recomendables los vídeos grabados en Vic donde se destila puro odio y supremacismo a raudales (entre otras grabaciones de mítines del estilo a base de remarcar quien es el enemigo o despreciar todo lo que venga de fuera de Catalunya) O el hecho de no querer hablar en Castellano (o Español, que les duele más) incluso haciendo llevar un traductor.

O las charlas donde nos aseguran que Colón era Catalán, así como García Lorca o que el mismísimo Quijote primigeniamente fue escrito en Catalán, o Ernest Hemingway o que la bandera de los EEUU en realidad es Catalana o incluso la Magna Grecia era Catalunya ya por el entonces o la mismísima Roma! ... para más risas...

D

Aún me acuerdo cuando el desgraciado de Molt Honorable Torrao dijo que no se debía atender a mayores de 75 años en los hospitales.

danidata

#5 Citation needed.

danidata

#30 Ahí no pone que Torra dijo que no se atendieran a mayores de 75 años.

"Algunos hospitales de Cataluña recibieron un documento a través del cual se pide al personal sanitario que tenga como prioridad los años de vida para el ingreso de pacientes en la UCI. El escrito establece que también se tenga en cuenta el estado funcional, así como los problemas crónicos de cada enfermo."

Es evidente, y no es un criterio nuevo, no específico de Cataluña o España. No todos los enfermos van a UCI. Y no tiene nada que ver con el Covid.

D

#31 Entienéndelo como gustes.

Dejaron a ancianos sin asistencia médica .

danidata

#32 ¿Por ser un malvado independentista o por eficiencia en el uso de los limitados recursos? ¿Por qué crees que muchos ancianos de residencias ni ingresan en hospital (con y sin covid, en Cataluña y en el resto de el mundo)? Es una decisión médica, y hay veces que se opta por no usar medios invasivos por qué el paciente no los soportaría (mira mortalidad en UCI de pacientes de la tercera edad).

Pero si te sientes mejor en tu película de que Torra además de inútil gobernando es un mata viejas adelante.

D

#34 Esa salvajada no se ha llegado a hacer en ninguna otra comunidad autónoma.

danidata

#35 Lo que tú digas. Eso que tú llamas salvajada se usa en todo el mundo cuando los recursos son finitos. En Madrid, sin ir más lejos por qué lo conozco de primera mano, se han limitado ingresos por edad en UCIs de todos los hospitales en momentos punta del Covid. Con límites tan bajos como los 65 años. Y es normal, y nadie llama nada a Ayuso.

Por cierto, meter a un señor con patologías previas y neumonía por covid de 80 años en la UCI (lo que decía la noticia) es encarnizamiento terapéutico. Es evidente y normal que no ingrese, haya o no haya Covid.

D

#36 Creo que tratas de defender lo indefendible, la Generalitat no tenía en cuenta nada de lo que mencionas.

Oye, si querés hacer apología política de tu amigo Torrao hazlo sin molestarme.

Torrao energúmeno.

danidata

#37 Tu comprensión lectora deja mucho que desear: "El escrito establece que también se tenga en cuenta el estado funcional, así como los problemas crónicos de cada enfermo."

¿A cualquier persona que te saca de un error le dices que hace apología política? ¿Nunca te has parado a pensar que puedes estar equivocado/malinterpretando lo que lees?

Mi posición política está en las antípodas de Torra, pero es que lo que afirmas era directamente mentira.

D

#38 No se ha llevado a la práctica la Eutanasia de Torra en ninguna otra comunidad autónoma, embustera, que no haces más que defender lo indefendible.

Hasta los médicos le pidieron a Torra que no se hiciese ese triaje sanguinario:

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/ancianos-mayores-coronavirus-cataluna_334590_102.html

Coinciden: hay que parar el triaje con ancianos. Médicos y expertos han apuntado a este medio que la Generalitat de Cataluña debe poner fin a las restricciones de acceso de pacientes mayores de 75 y 80 años con Covid-19 a hospitales y UCI en Cataluña. ¿Cómo? "Explorando.....

Derivando pacientes a otras autonomías.

EMBUSTERA.

"es una eutanasia", pues no cuenta con el visto bueno ni del paciente ni de la familia de éste. "Es una cuestión no regulada. No está normativizado, por lo que los médicos no deberían incorporarlo a la práctica médica. De lo contrario, se arriesgan a incurrir en responsabilidades penales", ha avisado. Ramos ha enfatizado que Cataluña "está dentro del paraguas del Sistema Nacional de Salud (SNS)", por lo que "no es una quimera, ni descabellado, derivar pacientes mayores a otras autonomías menos saturadas. El transporte sanitario está muy desarrollado y se puede conservar la profilaxis y las medidas antipandémicas durante el traslado". Ello no está ocurriendo, por lo que considera que el Govern "ha dejado solos a los médicos". "Se expulsan de responsabilidad. Es una vergüenza.

Más suave en el tono pero en la misma tesis está la doctora María Casado, directora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (OBD). Este grupo de investigación ha publicado un documento [consultar aquí] sobre la regulación de camas de críticos y el esfuerzo terapéutico con pacientes mayores y con comorbilidad --múltiples patologías además del Covid-19--. "Hay que evitar llegar al triaje en las UCI. Se pueden explorar medidas como la derivación a otras comunidades autónomas, como la Comunidad Valencia o Extremadura, menos golpeadas por la pandemia", ha recomendado la doctora Casado. "El triaje es el último peldaño terapéutico", ha recordado la también titular de la Cátedra Unesco de Bioética de la Universidad de Barcelona (UB).
estrés", ha alertado.

D

#39 Vete a mí comentario #40, mientes más que hablas, estás discutiendo a médicos y directores de hospitales siendo una don nadie?

Qué pena, y lastima de personas como usted.

Si no te gusta lo que dice Torra pues habla con él. A mi ya déjame tranquilo que te he dejado en RIDICULO.

danidata

#41 Te queda mucho para dejarme en ridículo.

Es que tu propia fuente dice lo mismo que yo: El triaje es el último peldaño terapéutico"

Cuando el sistema está al límite no hay más remedio que hacer triaje para entrar en uci. Lo ha hecho Italia. Lo ha hecho UK. Pero sí, Torra mata viejas. Ale, ya puedes ir a cobrar tu cheque de hoy.

D

#44 ¿Has visto a otro presidente autonómico hacer lo mismo? Porque yo no, ni quedar así en evidencia , casi tanto como tú entrando en el hilo para ir de listillo cuando nadie más que este tarado ha querido aplicar una eutanasia.

Eso de la no asistencia se ha comentado y No se ha aplicado en ninguna otra comunidad, se ha dado la máxima asistencia sanitaria a todo el mundo y si no ha sido porque no se ha podido no porque un imbecil lo haya dicho desde la poltrona.

danidata

#46 No, sólo te he pasado un protocolo del ministerio de sanidad que dice exactamente lo mismo. Evidentemente los presidentes de las CCAA no comentan eso, como tampoco lo comentó Torra, sino que se extrajo de un documento de la Consejería facilitado a los hospitales catalanes.

Lo que tú digas, la no asistencia no se ha aplicado en ningún sitio por qué a tí te da la gana. Los más de 20k muertos y la cantidad de fallecimientos en residencias de ancianos fueron todos atendidos hasta las últimas medidas sanitarias menos en Cataluña, que fue Torra a rematarlos. Es como discutir con una piedra.

D

#47 Es que lo de Torrao y la Generalitat NO lo ha hecho así de ese modo tan lamentable NADIE más en España:

En el caso de los menores de 75 años, el procedimiento recomienda hacer uso de la mascarilla y si no mejoran emplear el uso del respirador. En cambio, en los pacientes de entre 75 y 80 años se utilizará directamente la mascarilla menos en aquellos casos que tengan buena salud, que se utilizará el respirador.

Es decir, la Generalitat y el departamento de Salud están haciendo una verdadera criba sobre quién muere y quién se salva de la pandemia del coronavirus y de la crisis del colapso sanitario en Cataluña.

http://www.izquierdadiario.es/La-Generalitat-decidira-quien-vive-y-quien-muere-de-nuestros-mayores

Oye, y te voy a poner en ignorados porque me tienes cansado, lo que ha dicho Torrao no lo ha dicho ningun otro político en este país.

Ese documento es un sinsentido ético, y además denostado por los profesionales de la salud.

Tu estas empeñado en que te de la razón y no puedo porque directamente tratas de normalizar una política de eutanasia geriátrica que no se ha llevado a cabo en ninguna otra comunidad.

Ale, Adiós y lamento que seas tan obtuso como para dar a entender que lo del documento y las declaraciones de la Generalitat sin lo "normal en estos casos".

Lamento también que quedes en evidencia pero es que has quedado como un tramposo tratando de convercerme de que esto es lo normal y lo que ha dicho el Ministerio de Sanidad cuando es MENTIRA PODRIDA.

D

#47 Como te debe doler la hostia de realidad que te has llevado tratando de hacer ver a todo el mundo que el documento vergonzante de la Generalitat que pretendía dejar en la calle a ancianos enfermos era "lo que dice el documento que yo te he pasado" del Ministerio de Sanidad que no es más que una frase que no tiene nada que ver con lo que ponía en el documento catalán.

Dani, has caído con todo el equipo, el ridículo y el escarnio se escucha por toda la ciudad.

Les estoy pasando el enlace a amigos míos que se están descojonando del zasca que te he metido.

danidata

#49 Ahora entiendo por qué eres tan obtuso, si ignoras todo lo que te lleva la contraria. Está muy bien qué tus amigos te den la razón, debe ser complicado convencer a gente que piensa igual que tú, bien hecho.

No sé dónde me has demostrado nada, la verdad. Tú dices que no es más que una frase y ya está, con eso vale. Si tienes acceso habla con alguien de cualquier UCI y que te cuente sí han cribado y con qué criterio. No sólo covid, si no en el día a día.

Torra y la Generalitat ha hecho tantas gilipolleces que usar una cosa directamente falsa es innecesario.

Adiós.

danidata

#49 Hola.

Ayuso confirma que no se trasladaron a los ancianos a los hospitales en el pico de la pandemia

Ayuso confirma que no se trasladaron a los ancianos a los hospitales en el pico de la pandemia

Hace 3 años | Por --643263-- a republica.com


Que aproveche la digestión.

D

#52 Búscate una vida, manipulador.

danidata

#40 1. Será embustero.
2. Si me pones de fuente okDiario o crónica Global con sus anónimas fuentes... Mal vamos. El traje se ha hecho, se hace y se va a seguir haciendo siempre. Es que es de sentido común, lo contrario e encarnizamiento terapéutico.

Ya te he pasado el documento del ministerio de sanidad con un criterio idéntico al de la Generalitat. Pero entiendo que la opinión se forma rápida, si viene se Cataluña está mal y punto.

Si te quedas más tranquilo/a pensando que Torra o el que sea consejero/a de salud se dedica a matar a ancianos, adelante. También hay quien cree en ovnis o en fantasmas y ya he visto que es una pérdida de tiempo intentar sacarte de tu error. Ale, que lo pases bien.

D

#42 Embustes. Don embustes.

danidata

#35 Por cierto, el documento del ministerio de sanidad 'Manejo en Urgencias del Covid-19' dice lo mismo que el de la Generalitat:
"Deberá tenerse en cuenta la comorbilidad del paciente a fin de evaluar si es
preciso su tratamiento durante la estancia en Urgencias y conciliar la medicación."

Evaluar si es preciso su tratamiento es dejar sin tratamiento a personas con pluripatologías y elevada edad.

Ánimo, ya puedes rectificar.

D

El texto alude a la afirmación de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, de que en una Catalunya independiente "no habría habido tantos muertos" como "la gota que ha colmado el vaso"

No, a ver. El govern tiene que andar diciendo que no aislar los focos de infección porque "el virus no entiende de fronteras" fue una excelente idea aunque fuera una gilipollez.

A

#7 El govern catalán actuo tan mal como el central, tienes las declaraciones de muchos de sus miembros en los días previos al estado de alarma. Cuando vieron que la cosa se ponía fea y que Sánchez iba a actuar, entonces cambiaron de discurso para intentar adelantarse y mostrarse siempre como los que llevan la iniciativa diferente al estado y así dar siempre la sensación de "estado" independiente.

Busca las declaraciones de la consellera de Salut, que son peores que las de Simón.

D

#18 Cuando vieron que la cosa se ponía fea y que Sánchez iba a actuar, cambiaron de discurso para intentar adelantarse y mostrarse siempre como los que llevan la iniciativa diferente al estado

Tengo unas declaraciones de Quim Torra el 13 de marzo pidiendo al estado que le permitiera hacer lo que Sánchez hizo finalmente el 29. Mucho le dejaron que se "adelantara".

j

No veo diferencia entre el govern y la comunidad de Madrid.

Torra y Ayuso dimisión!

7

#13 Pues la hay, y mucha. Mientras el gobierno de la comunidad de Madrid y su presidenta gestionan su comunidad, para bien o para mal de sus ciudadanos. El Gobern y Torra se dedican a seguír trabajando para conseguir la independencia de Catalunya. Lees bien, no están gestionando la comunidad, están trabajando en otras cosas. Si, mientras la gente enferma y muere ellos siguen a lo suyo. Ya lo creo que hay diferencia.

cromax

Aunque estas noticias las suelo dejar pasar de largo lo cierto es que la actitud de algunos miembros del Govern me parece simplemente estúpida. Y lo peor es que no son unos zopencos como Abascal, sino gente bastante formada y a la que tenía por sensata.
Dicho esto, yo siempre he sido partidario del derecho a decidir, como soy partidario de que quien quiera hacer el imbécil lo haga libremente. Pero de un cargo político espero un pelín de responsabilidad.

arrestenbrinker

Van a seguir dando por culo, lloriqueando y quejándose de represión, persecución y echando las culpas siempre a otros. Utilizando el pasado y la situación actual como arma y como excusa para politizarlo absolutamente todo y que de este modo parezca que las víctmas, las únicas víctimas son ellos. Ellos, la mayoría burguses o muy acomodados. Supremacismo vestido de cordero en la mayoría de los casos. Y detrás un rebaño de borregos no precisamente pequeño siguiendo la bandera como la avestruz que sigue la zanahoria.

PD: Por desgracia, esto se aplica a todo partido político con ideales extremos.

7

Pedir peras al olmo. Esta gente ha venido a lo que ha venido, a conseguir la independencia de Catalunya. Es que me asombra la candidez de algunos. Todo, repito TODO lo que hacen y dicen esta encaminado a ese fin. No han venido a gobernar una comunidad autónoma, ni a presidir un parlamento autonómico, a ver si lo entendemos de una vez, han venido a conseguir la independencia de Catalunya.
Esta pandèmia, los muertos, las familias rotas, la misèria que puede quedar después, nada de eso importará si se alcanza la independencia.

urannio

Tienen un problema político extraordinario cuando son incapaces de pedir el voto sin usar la palabra Cataluña ni catalán ni catalana.

D

No entendéis a la Generalitat, es la nueva estrategia. Cada muerto en Cataluña es un catalán que deja de ser español y además un español menos.

o

"la "situación insostenible de las residencias para personas mayores, competencia exclusiva de la Generalitat", consecuencia de "una externalización a empresas privadas con finalidades claramente lucrativas y de la terrible y pasiva actuación del Departament d’Afers Socials que vio morir a muchas personas mayores en condiciones más que penosas".

Ahora le echo una vez mas la culpa a España y todo arreglado

D

Lo poco que se les ha escuchado a los personajes estos.

Estamos en manos de medios de manipulación masivos que azuzan a las masas según los intereses de sus dueños.

En esta web, que los debates en los comentarios podrían ser el análisis de la manipulación en cada noticia pues en vez de eso nos dedicamos a berrear.