Hace 2 años | Por --641049-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --641049-- a twitter.com

Manifestantes gritan "Allahu Akbar" (Alá es grande) en la Puerta del Sol de Madrid durante una manifestación en apoyo a Palestina.

Comentarios

Fingolfin

#6 En una manifestación reivindicativa, difícilmente tiene la connotación de quien dice "¡Ay Dios!" en un momento de sorpresa. Ahí no hay ninguna sorpresa. Tiene una connotación clamorosamente islamista. Pero no hay problema, hay muchos agujeros en los que meter la cabeza para negar la realidad.

Brill

#53

También hay muchos agujeros en que meterse para no consultar una enciclopedia o presumir de ignorante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Al%C2%B7lahu-%C3%A0kbar

Ovlak

#53 Yo he dicho que es una interjección habitual en el mundo musulmán que tiene muchos usos y he ejemplificado con otro distinto al que habitualmente le damos en occidente. Aquí significará lo que a ti te interese que signifique, faltaba más.

jobar

#3 Es que es eso, cuando vemos qué pasa algo fuerte o sorprendente la gente dice: ¡La virgen! ¡Dios mío! (No puede ser...)

ramsey9000

#7 o cuando nos sale algo mal el ¡me cago en dios! O similares.

D

#7 O expresiones automaticas como :
"Dios no lo quiera"
"Si Dios quiere"
"Esto es un sindios"
"Ai la Virgen"
"Dios los cria y ellos se juntan"
"no habia ni Dios"
"Por Dios!"
"Se va a liar la de Dios"
"Dios mio!"
"Valgame Dios"
.... la lista es interminable

D

#34 Vive Dios que tenéis razón, pero estaria mejor gritar Gora Palestina askatuta, por razones que no vienen al caso

D

#46 Virgen Santa! cuanta razón en tan pocas palabras! lamentablemente los habitos lingüisticos no son algo facil de modificar...

Aokromes

#3 cuantos dios salve a america se escucharan en eeuu lol

RoyBatty66

#3 Más o menos como nuestro cagondios

JackNorte

#3 Aqui lo hacen con la bandera del pollo y claro que da reparo sacar la bandera si no eres de ultraderecha pero solo es la bandera del pais esa frase sera parecido pero si dejas que solo los terroristas la usen pues eso banderas.

Jemomo

#3 Pregunta seria desde el desconocimiento: esa expresión es de todo el mundo musulmán o es de los círculos wahabistas?

Me surge la curiosidad porque en el mundo cristiano también hay variaciones. No es lo mismo un "Dios te salve" que un "Viva Cristo Rey"

Insisto en que es una pregunta seria porque lo desconozco por completo.

editado:
me ha dado tiempo a bichear un poco antes de que se me acabara el tiempo para editar y parece que es lo que tú dices.

Brill

#27 "Allahu Akbar is probably the most commonly spoken phrase today. There are over a billion Muslims out there and since this is said during each stage of prayer, which is supposed to be performed five times a day, it adds up to being spoken over a billion times a day worldwide, by a conservative estimate. Even if they don't say it, they can also hear it, since it's proclaimed loudly as part of the Azan at mosques.

The phrase is actually short for "Allahu Akbar min kullisay" which means God is greater than everything."

www.reddit.com/r/islam/comments/lq5cd/muslims_of_reddit_whats_your_tak

comunerodecastilla

#3 Me da en la nariz que los seguidores de la cuenta@UIPCNP son mas de viva cristo rey, de ahí la sorpresa.

D

#3 Supongo que será algo como aquí cuando gritan “viva la virgen del Rocío”.

D

#3 Claro, claro!! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Brill

#51

"Allahu Akbar is probably the most commonly spoken phrase today. There are over a billion Muslims out there and since this is said during each stage of prayer, which is supposed to be performed five times a day, it adds up to being spoken over a billion times a day worldwide, by a conservative estimate. Even if they don't say it, they can also hear it, since it's proclaimed loudly as part of the Azan at mosques.

The phrase is actually short for "Allahu Akbar min kullisay" which means God is greater than everything."

https://www.reddit.com/r/islam/comments/lq5cd/muslims_of_reddit_whats_your_take_on_the_takbir/

ramsey9000

#13 culombio culombio

Esfingo

#4 Palestina libre, quizás?

StuartMcNight

#14 A alguno lo han acusado de terrorismo por decir lo mismo con Euskadi. Igual quieren evitarse problemas. roll

K

#4 Claro, es normal para apoyar a un país gritar que Alá es grande, es lo suyo.

s

#19 Sugerir que tienen bastante apoyo o de dios o de muchos creyentes.. Algo así diría yo aquí, no se

treu

#4 pues gritar Alá es grande es como decir viva la cocacola

p

#23 pero gritarlo en masa tiene efectos diferente en el estado de ánimo de los individuos y de la masa comparándolo con gritan "viva la Coca-Cola".

#9 ¿Nadie?

D

#20 No on fundamentalistas cristianos. A los americanos solo les importa el dinero y el control.
Lo de Dios es solo una pegatina

box3d

#9 o eres muy joven o no has estado en internet lo suficiente si crees que no hay polémica por esa frase en US of A.

a

#37 Son cuatro gatos quejandose, sino fuese asi hace tiempo que habria quitado la frase "In God We Trust" de su billetes y monedas.

Dalavor

Porque lo que importa es la religión, no las vidas.

D

#1 Grita que se están fijando en nosotros y nos cae strike de por vida "Allahu Akbar"

sotillo

#5 Oh my god

D

#41 Oh my god, the greatest and most gracefull!

s

Dios es grande. Un texto en árabe donde sólo se traduce una parte en español y el resto se deja en árabe con una intención... En arameo que hablaría Jesús también dios es "Alláh".. Y la gente lo dice como otra dice "dios mio" incluso ateos dicen "dios mio" alguna vez. Sí el que sea en árabe indica la condición de musulmán o de venir de cultura musulmana

A la vez no traducir dios del árabe pero sí el resto de la frase es como insinuar que se refieren a otra cosa radicalmente diferente de un teismo

K

Si fuera una mani de Vox con la gente gritando VIVA CRISTO REY estaría en portada batiendo records de meneos.

salchipapa77

#26 No hombre no, dirían que en otras culturas también dicen Allah Wakba y es de lo más normal del mundo

vicus.

La gente en de habla hispana dice ojalá, y creo que la mayoría no sabe lo que en verdad significa..

vicus.

El castellano con más de tropecistas mil palabras de origen árabe, y la gente se ofenden por escuchar a un árabe hablando en su idioma..Además que sería de lo más occidental sin oriente, las matemáticas, la filosofía, la arquitectura, etc, etc...joder, parece que algunos ni a la escuela fuisteis..

Tieso

¿Qué queríais que gritasen? ¿Yavhé es nuestro guía?

salchipapa77

Esto no es bienvenido en Menéame así que ya lo están friendo a negativos.

D

Irrelevantérrima.

Ka1900

No me gusta que se griten consignas hacia dioses en reivindicaciones por la libertad. Soy una atea recalcitrante. Libertad para el pueblo Palestino ya, pero de sus ocupantes y de sus propios dogmas

D

#65 La que no es baladí es LA OTRA pieza.

D

#47 Hay bastante geopolítica y economía detrás.

drocab2012

#64 No te digo que no, pero la religión es una pieza mas del puzzle y no es baladí...

D

Hay que defenderlos, aunque ellos están deseando de mataros.
Si es que los que os tragáis las mierdas de izquierdas que os van vendiendo dais mucha pena.

pip

Dios está siempre con los buenos...

pitercio

En Madrid es ahora al bar.

drocab2012

Yo no entiendo a la izquierda, que es una puta religión... tanto palestinos como judios, que se matan por sus creencias,, ostias! a tomar por culo! puedo luchar para que no maten a inocentes (niños) pero no voy a consentir soflamas religiosas....

Die_Spinne

#40 Se matan por la tierra y sobre todo por el agua . Luego ya los fundametalismos ayudan a "la causa" pero es todo por dinero como en todas partes .

D

#40 Si crees que se matan por sus creencias, es que tienes poca idea del tema.

drocab2012

#44 Se matan porque se miraron mal un dia de fiesta, no? Me parece que somos dos los que no tenemos idea del tema....

oceanon3d

Pues es algo muy normal en las manifestaciones de Musulmanes...solo que tu no sales del bucle en el que vives y seguro ves muchas películas cutre/americanas de terrorismo donde los los malos son los de siempre.

#60 Dios mío, santa paciencia.

L

Ay dios mío que cosas pasan

ElTraba

Otros gritan viva Cristo Rey y no pasa nada....

D

Son cosas de follacrabras

c

#18 ¿qué tiene que ver la herencia cultural de la religión con gritar Alá es grande?

hasta_los_cojones

#32 creo que ha llamado folla cabras a quienes gritaban eso, y apostaría a que la mayoría no eran musulmanes

D

#32 lo que he dicho, es que los follacrabras decian exactamente lo mismo y con la misma intensidad….

Soy agnostico, desprecio a todas las religiones, y algunas me dan un profundo asco, como esta. A mi lo cristianos no me gustan nada, pero no me cortarian el cuello, sin embargo hay musulmanes que si que me cortarian el cuello por infiel.
A mi me da igual que un tipo que defiende discursos en pro del terrorismo no me respete, al reves, me alegra que un ser miserable como tu me desprecie. Hasta nunca.

Anomalocaris

#35 Y los nazis organizaron unos juegos olímpicos. ¿Podemos llamar nazis a todos los que han organizado unos juegos olímpicos?

B

#32 Ofendiditos de Menéame, todo un clásico.

D

#39 lo que es un clásico en Meneame sois los islamofóbicos (cuando no, racistas directamente...)

B

#2 la etimología de "ojalá" te sorprenderá