Hace 7 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Danichaguito a eldiario.es

Es por todos sabido que en una democracia la gente no se manifiesta y los políticos no muestran simpatía hacia una protesta.Eso sólo pasa en las dictaduras.No les vendría mal releer la Constitución y la Carta de Naciones Unidas para recordar que la protesta es un derecho democrático e imprescindible.Que pedir derechos es legítimo.Que manifestarse no es delito.Que la libertad no cae del cielo, se conquista..Hacía tiempo que no veíamos semejante promoción mediática de una convocatoria de movilización ciudadana.En nombre de la responsabilidad..

Comentarios

R

#1 1984 no lo sé, pero 1939 está a la vuelta de la esquina

tarkovsky

#1 y no veas si tenemos a miembros del rebaño en esta santa casa de *****

D

Manifestarse para protestar por el golpe de estado que supone que varios partidos sumen el apoyo popular logrado en unas democráticas elecciones para formar un gobierno....

Es un derecho constitucional la rabieta.

D

#3 En este país se está extendiedo votar pero luego no aceptar los resultados si no nos gustan...

Noeschachi

#6 Ojala fuera así, entonces la gente no votaría a lo mismo una y otra vez esperando algo diferente.

WarDog77

#7 ¿Es que si no que haces? Te pongo mi caso:

Demos por sentado que PP y PSOE (en la época del bipartidismo) no van a respetar el programa, ¿y ahora que? ¿Te abstienes cuando sabes que el votante del PP no lo va a hacer ni de coña?. Yo sabía que el PSOE no era la solución, pero si que el PP era el problema así que en aquel momento era el mal menor.
Ahora por lo menos hay una alternativa viable

WarDog77

#6 No, lo que no es normal es que la gente vote una cosa y luego los partidos hagan la contaría. Para eso no votamos.

¡Programa vinculantes ya!

D

#9 No seas inocente, la gente no vota cosas, vota partidos.

WarDog77

#10 Yo voto ideas.

Simepre me he sentido más identificado con las ideas de IU que de el PSOE, pero como ser racional sentido como va el sistema electoral español y lo que vale el "voto útil".
Como que en su día vote a Aznar para acabar con la corrupción del PSOE (si, no era consciente de en qué país vivía ni de la derecha que teníamos) y en la última de Zapatero vote a IU (por lo del art. 135).
Ya ves de que me valió ser racional.

D

#13 Creo que no me he explicado bien.

Cuando digo que la gente vota partidos me refiero al sistema electoral. Estamos obligados a votar partidos y no ideas (de personas) porque el sistema de listas cerradas obliga a los partidos a evitar el diálogo interno porque no puedes votar las ideas de las personas sino las del partido, y el partido debe por lo tanto consensuar posiciones para evitar parecer una jaula de grillos y evitar que se le fugue el voto; precisamente porque un partido fracturado difícilmente puede representar el voto útil.

Por otra parte no seré yo quien juzgue tus decisiones con respecto a tu voto. Te comprendo.

WarDog77

#3 Como si te mando estas por que la abuela fuma, es un derecho fundamental y punto.

D

#8 pero se puede criticar que la gente se manifieste por gilipolleces, ¿o no?

WarDog77

#12 o si, criticar lo que tú quieras, ¿pero sabes que criticar exige argumentar verdad?.
Por cierto, criticar y criminalizar no tienen nada que ver.

Si dices que lo que hacen no tiene sentido por esto o aquello estas criticando.

Si dices que son violentos radicales antisistema que no respetan las decisiones del pueblo y que quieren acabar con la democracia estas criminalizando

Por cierto, los votantes del PSOE votaron NO ES NO, así que lo que va a hacer el PSOE es no respetar y traicionar el mandato democrático de sus votantes.


Yo quiero programas vinculantes.

D

#14 pero sí se puede llamar a esto "golpe de estado"

Eso sí se puede hacer.

WarDog77

#16 Llamar puedes llamarlo lo que quieras, el que lo sea o no es lo que habría que discutir.

Un golpe de estado para ser tal debe de cumplir ciertos requisitos, así que "golpe palaciego" se aproxima más.

De todas manera como digo con Venezuela: mientras se pueda votar se pueden cambiar loas cosas, otra cosa es ya la madurez del votante.

Ya sabes "disfruten lo votado... por la mayoría" (yo ya me he resignando)

p

no es democracia, es oligarquía