Hace 6 años | Por sofiagarcia a canal81.com
Publicado hace 6 años por sofiagarcia a canal81.com

Manifestación crítica al World Pride de Madrid, se ha visto este año más que nunca la comercialización del Gay Pride, convertido ya en un producto del capitalismo y de las marcas. En paralelo al Orgullo oficial, se llevó a cabo una marcha crítica el día 28 de Junio, de colectivos alternativos, con manifiestos muy interesantes...

Comentarios

Wir0s

#3 Es lo que toca. Los SJWs lo infectan todo, y acaban devorando a los mismos que dicen "defender"

El desfile del Orgullo en Washington fue interrumpido por no ser "suficientemente inclusivo" [ENG]

Hace 6 años | Por Wir0s a washingtonpost.com

D

Hay que tener poca vista para esto. O ser muy sectario, o no saber cómo funciona el mundo.

Sí, el Orgullo es una reivindicación social pero también es una Fiesta en la que se celebra que ya no hace falta esconderse. Una fiesta necesita que le provean de sus bienes, y con lo mal que lo han pasado algunos, se merecen disfrutar su fiesta del Orgullo sin que vengan los moralinas anticapitalistas a fastidiarles.

Vaya ganas de la izquierda casposa de apropiarse de los ismos, incluso cuando no son necesarios allí.

irrelevante.

#1 Pero, ¿y lo que mola ser anti-todo?

R

#1 ¿Sin que vengan los moralinas a fastidiarles? Yo alucino...

"Nos gusta hacer fiestas, pasarlo bien y nos gusta mucho que haya un Gay Pride Mundial. Pero creo que tenemos que ir más allá de este evento, que finalmente resultó ser muy superficial, y escuchar las voces de quienes realmente están siendo apartados."

Lo que está diciendo precisamente es que está muy bien la fiesta, pero que no ha habido una sola manifestación o un carácter reivindicativo de los que efectivamente, lo hemos pasado muy mal. Yo no "tengo un amigo gay", yo soy gay, y te puedo decir que aparte de disfrutar del Orgullo y defenderlo siempre, SÍ me da ASCO ver a empresas aprovecharse para tener publicidad y vender su marca, algunas de ellas habiendo sido partícipes en discriminación contra personas del colectivo. Y denunciarlo no es ahogarle la fiesta a nadie, la fiesta podría seguir exactamente igual sin una maldita carroza de Netflix, de Spotify, de Levi's o una banderita cuqui en webs de librerías que tienen en stock libros para curar la homosexualidad o en hamburgueserías que expulsaban a lesbianas por darse un beso.

D

#5 SÍ me da ASCO ver a empresas aprovecharse para tener publicidad y vender su marca

Entonces entras dentro de los que no saben cómo funciona el mundo. A día de hoy, tu voto es tu dinero, punto. Si las empresas se preocupan por tí, es porque tu voto es importante. Utilizalo con provecho, que ahora el que está en posición de fuerza eres tú.

R

#6 ¿Te imaginas que, por ponerte un ejemplo, en un acto homenaje a víctimas del terrorismo apareciera gente con camisetas de Apple, o Telefónica? ¿A ti te parecería normal? ¿Les dirías que no entienden el mundo a los que lo critican, porque es que "ahora las víctimas están en posición de fuerza y que lo utilicen con provecho?"

Sociópatas.

D

#7 A mi me parece más de sociopata comparar un duelo a una fiesta pero allá tú.

R

#8 Que tenga un carácter festivo y se hayan acabado obviando las reivindicaciones es una cosa distinta a que sea solamente "una fiesta". Si hay un Orgullo es precisamente porque mucha gente del colectivo ha sido y es víctima de discriminación, y monetizarlo me da el mismo asco que el que me daría ver cómo lo hacen en un homenaje (no he dicho duelo).

De todas maneras, es "como funciona el mundo", según tú, ¿no? Si pasara debería parecerte normal. ¿O hay límites en ese funcionamiento del mundo? ¿Dónde están, donde los pones tu porque te sale de ahí abajo?

D

#10 ¿En serio no te das cuenta que los habéis derrotado? Que una empresa no te deje entrar a su establecimiento pase a pagar por dejarse ver a tu lado no es otra cosa que una bajada de pantalones épica.

D

Dialéctica marxista para algo que hasta hace poco los marxistas consideraban un vicio burgués que era deseable castigar y eliminar.