Hace 3 años | Por Grymyrk a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por Grymyrk a mundo.sputniknews.com

El sábado 25 de julio decenas de organizaciones y colectivos de diferentes barrios y pueblos de Madrid se han congregado para denunciar la corrupción de la institución monárquica y exigir una república bajo el lema "Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular". Ataviados con numerosas banderas republicanas y comuneras, los participantes han marchado con mascarillas y en fila guardando la distancia de seguridad, para evitar contagios por el coronavirus.

Comentarios

Grymyrk

#3 Te contesto lo mismo que comenté en #14

#4 te has llevado un buen zasca de #14 que aproveche

D

#58 No me he llevado nada, lo que dice no tiene puto sentido, la monarquía es mucho más vieja. A mi particularmente me da igual una cosa que otra pero decir lo que dijo simplemente es una chorrada. En el 75 se continuó con lo que estaba antes de Franco

E

#87 Hay trolls y hay subnormales. Yo no puedo diferenciarlos, así que los meto a todos en el saco de subnormales y a otra cosa.

woopi

#87

Fun_pub

#58 Le contesto lo mismo, en #202

D

#14 Es un bulo, Franco no impuso una monarquía, se limitó a dejar el mismo sistema que estaba antes. El emérito este hijo de otro rey que no reinó, que se fué al exilio, y éste a su vez de otro rey, no fué en 1975, en 1975 se dió continuidad a lo que antes estaba. Si no lo quieres ver es tu problema

D

#79 Y antes de la república una monarquía

Thelion

#82 Es lo que digo, siguiendo tu argumento remontémonos a un sistema tribal de los íberos...

BM75

#82 ¿Y antes de antes de antes de antes?

D

#82 entonces ya no deja lo que había.
Franco restaura la monarquía.

Fun_pub

#79 Y entre la imposición de Franco y hoy día ha habido un cambio de régimen. Oiga, que no solo lo digo yo, que lo dicen países de los que somos socios que solo admiten regímenes que no eran el de la herencia directa de Franco.

D

#70 Incluso obviando que el sistema que estaba antes era la segunda república, una cosa no contradice la otra.

AJierro

#70 Durante el franquismo España ya era un reino, pero circunstancialmente sin rey. De ahí que se llamara reino de España, que las leyes más importantes se llamaran Leyes Fundamentales del Reino, etc.
En 1947 Franco se da a sí mismo la potestad para elegir a su sucesor (ley de sucesión), y en 1969 elige a Juan Carlos, que pasa a ser Príncipe de España.
En noviembre de 1975, Juan Carlos es coronado y jura lealta altad al movimiento nacional otra vez. Y ya hasta hoy.

Si esto no es imponer la monarquía yo ya no sé..

D

#70 el sistema que había antes de Franco era la República.

Fun_pub

#14 Hay un titular, es la carta de presentación de la noticia. Ya iremos al contenido, sobre todo si "pico". Así que para que "pique" ponen la más gorda que encuentran.

Todo lo que dice estará muy bien, pero no tiene ninguna relevancia porque no se le puede exigir al lector que ponga un contexto y no al autor.

Oiga, que si me da la gana puedo poner el contexto y no pasa nada. Pero no lo puedo imponer ni me pueden obligar a ponerlo yo.

k

#14 Si no la hubiesen cagado en la primera y segunda república no existiría la monarquía como fenómeno

Fun_pub

#2 Para que la monarquía fuera heredada directamente del franquismo, Franco debería no solo haber vivido antes que cualquiera de todos los reyes y reinas, sino que la habría inventado.

Entiendo lo que el entrevistado quiere decir, la relación entre Juan Carlos I y Franco. Pero al utilizar la monarquía en su conjunto pretende deslegitimar toda la institución por asociación al franquismo. Vale, quiere la república, pero hace una relación directa entre monarquía y Franco en lugar de Juan Carlos I y Franco.

Por eso es mentira y por tanto bulo.

NoEresTuSoyYo

#4 Que no tienes ni puta idea, ok .

NoEresTuSoyYo

#6 Esta bien que te definas y te aceptes, buen trabajo

Fun_pub

#61 Al menos lo ha intentado, que ya es algo.

Lo que ocurre es que por mucho que se intente leer las frases de manera interesada, solo lo que a usted le conviene, no anula que lo que le digo incluya una referencia a su comentario.

Yo creía que un veterano como usted eso ya lo sabía. Nada, cambio el chip y me pondré a explicárselo todo.

Geirmund

#4 ¿En serio hay que matizar que se refiere a la última restauración?

Fun_pub

#17 No, si mentir se puede.

c

#4 No es mentira. Franco reinstauró la.monarquía.

D

#19 y los españoles la hemos refrendado una vez tras otra

s

#26 yo diría que solo 1 vez. A mi no me han preguntado nunca.

Niltsiar

#50 También es falso que la hayamos refrendado una vez. Refrendamos la Constitución, pero el Borbón era rey igual con constitución o sin ella, así que tu me dirás que refrendo es ese que sale monarquía votes lo que votes...

D

#50 los españoles hemos refrendado cada vez que nos llaman a las urnas a partidos que no tienen en sus objetivos declarados y programas la reforma constitucional que conlleve un cambio en la jefatura del estado
Cc. (#53)(#69)

D

#92 aquí está mi argumento (#93)
Que, en mi opinión está mejor estructurado racionalmente que su

c

#93 La lista de cosas que los partidos no tienen en sus objetivos declarados es interminable.

omegapoint

#93 los programas electorales no son vinculantes, da igual lo que ponga porque no están obligados a cumplirlo, recuerda el primer programa electoral de Rajoy, que no cumplió nada de lo que ponía.

s

#93 eso es mentira, el PSOE se dijo republicano y saco 222 escaños hace unas décadas.

D

#93 Tampoco llevan a la monarquía.

Tanenbaum

#93 Tu argumento es falaz y lo sabes.

La monarquía, como pasó en la Constitución, va en un pack, y como pasó con la Constitución, hay cosas más importantes en base a las que votar.
Por cierto que PSOE es un partido declarado republicano, aunque luego no haga nada para remediarlo. Los nacionalistas también, IU y Podemos también. Por siglas hay una clara mayoría republicana en España, pero lo dejaron bien atado con los 3/4.

c

#26 Falso

Fun_pub

#53 Qué ¿me entiende ahora? es que es lo mismito que yo con el titular.

Si usted dice la verdad, yo también. Si yo miento, usted también.

c

#26 lol lol lol lol lol lol

D

#26 Igual nos lo hemos perdido los demás, pero NUNCA está la monarquía como elección.

Fun_pub

#19 Y creó la seguridad social ¿nos la cargamos?

v

#4 Lo que no es mentira es que a pesar de que la dinastía de los Borbones es más antígüa que el régimen de Franco, Juan Carlos juró lealtad a éste.

Fun_pub

#44 ¿Y eso tiene que ver con el titular...?

lobomad

#4 Franco confirmó como heredero a Juan Carlos nieto de Alfonso XIII.
Con esto Franco restableció en España la monarquía borbónica.
Juan Carjlos jura en la Cortés Franquistas como sucesor de Franco en 1969.

lobomad

#90 Una vez fallecido el dictador. Juan Carlos jura en Las Cortés en 1975 como nuevo jefe del Estado, jurando fidelidad a las Leyes Fundamentales del Reino y lealtad a los Principios del Movimiento Nacional.
2 de Enero de 1979 se disuelven Las Cortés y sólo quedan algunos miembros permanentes.
En 1978 se redactó la Constitución y se convocó un prebiscito para su aprobación, ganando por mayoría.
En esta Constitución se metió el papel de Juan Carlos como rey y jefe del Estado.
Juan Carlos nunca juró la Constitución, como hizo luego Felipe VI.

P

#4 si Juan Carlos es herencia del franquismo y declaró que pasaríamos a una monarquía... Por extensión esta es herencia del franquismo.

Después podríamos entrar en debates más profundos sobre cómo se puso un gran cepo a todas las fuerzas antifranquistas (PCE) o de cómo, no por a accidente, se transformó al PZOE en un partido de socialdemocracia burguesa y como el mandamás de aquella época se fundó su propio partido (AP) o de cómo el l los primeros gobiernos fueron de Suárez, también con puesto en la dictadura.

Es una herencia menos literal pero...

imagosg

#4 Hay que leer más...

ElTioPaco

#4 tienes razón en que la monarquía no es una institución puesta pro Franco.

Muestra monarquía actual lo es, no la inglesa ni la Noruega, la nuestra.

Y que el apellido sea "Borbón" como la monarquía anterior, solo es una cuestión más bien práctica de Franco.

Ni el putero ni su hijo eran los principales herederos en el exilio. Como para hablar de una restauración.

D

#4 ¿pero crees que los que reivindicamos república ahora, y decimos que la monarquía no la hemos elegido sino que la impuso por Franco, estamos pensando que Franco eligió a los reyes católicos? Franco la restaura. Y nadie la eligió.

Tanenbaum

#4 la monarquía actual se legitima en Franco. Querer entender lo que tu dices solo está al alcance de las mentes de los vasallos más retorcidos.

Rocio_Siri

#2 Jajajaja

BRRZ

#13 Ah, pero no sé vota al rey? No jodas. Y no se vota para deponerle?

HEMO SIDO ENGAÑAO!

D

#15 Se votó en 1978, y se puede volver a votar cuando el gobierno lo proponga.

luiggi

#23 Está afirmación era muy discutible hasta que salió la grabación de Adolfo Suárez reconociendo que "como los españoles no querían monarquía no pudieron hacer referéndum y tuvieron que colarla en la Constitución". Ahora ya tu argumento es totalmente descartable para dar base legal a la monarquía.

D

#36 La Constitución se votó, el resto es pataleo.

luiggi

#41 A mí me parece gravísimo que no realizaran referéndum sobre la forma de estado porque todas las encuestas les daban no a la monarquía.

D

#49 A ti te duele que la Constitución se aprobara.
Pero vamos, que es fácil, que se vuelva a votar, sólo hacen falta mayorías.

luiggi

#54 Será la única forma ahora, esperar a una mayoría de 3/4 en el parlamento y senado, pero vamos, la modélica transición fue un engaño (la confesión de Suárez es sólo una muestra). España pudo haber tenido una constitución democrática, sin privilegios, desde el principio. Ahora la inestabilidad será continua para la jefatura de estado con España dividida hasta que en unos años, quizá todo el reinado de Felipe, se alcance ese porcentaje.
Y no odio la constitución, ni tan siquiera a los reyes, con haber quitado los privilegios, el resto es perfectamente compatible con una constitución republicana. Democrática.

D

#62 No creo que ninguna constitución del mundo se cambie por mayoría simple. Sólo se trata de obtener esas mayorías.
Si la población estuviese de acuerdo en cambiarla, lo votaría. Es simple.
Por eso, todo esto son simples lloriqueos.

luiggi

#41 También la Constitución dice que debe reinar el primogénito. En ningún sitio excluye a los hijos bastardos. Y sin embargo no reina el primogénito.

D

#52 Claro, claro... lol lol lol lol lol lol lol lol lol

luiggi

#55 Otro problema más. Hay monarquicos que solo ven problema en la inviolabilidad (que en la práctica es absoluta inmunidad) y otros en el machismo de que se de preferencia al varon (ridículo cuándo hay otra preferencia mayor por apellido). Pero resulta que el blindaje a la monarquía obliga para esos cambios menores un proceso similar al cambio a republica.

Niltsiar

#23 Falso. El rey era rey con o sin constitución. Así que ya me dirás que elección es esa en la que el Sí o el No eran igualmente monárquicos.

D

#67 Si en la Constitución no hubiera aparecido ningún rey, no habría, y eso se podría cambiar parlamentariamente.
Así que deja de mentir, que aburres.

D

#23 A la monarquía no se la ha elegido NUNCA... Para elegir hacen falta varias opciones.

BRRZ

#23 No recuerdo ninguna pregunta a los españoles entre monarquía o democracia. Ni tampoco para cambiar al mataelefantes por el preparao ni siquiera ahora asumiendo que si la monarquía es heridataria también lo son las taras que hicieron al padre bribón y putero.

c

#29 Falso.

D

#56 sí. Y a partidos que tienen la potestad de llevar en sus programas u objetivos la remoción o pervivencia de la forma de la jefatura del estado
Cc. (#51)

piratux

#11 Móvil analógico, ¿en serio?

u

#31 Tal vez se refiera a aquellos móviles de la red analógica moviline (en España)

https://es.wikipedia.org/wiki/MoviLine

s

#31 ha sonado muy millennial eso

s

#29 eso no es verdad, en las elecciones votas a una lista cerrada en ma que no esta el rey.

D

Para los que dicen que la república no es de derechas ni de izquierdas sería curioso saber de esas decenas de organizaciones convocantes cuántas son de derechas...

Suriv

#27 Pues son medios de "derechas" quienes están con el inri del dinero del rey emérito que ahora ya se han sumado todos.

fugaz

#38 #32 Hasta la derecha evoluciona, sin embargo podemos decir que históricamente la derecha tiende más a aceptar una monarquía que la izquierda.

En el famoso reparto de la Asamblea francesa en septiembre de 1789, a la izquierda se situaron los que querían disminuir el poder del rey, y a la derecha los que querían que tuviera derecho a veto. De ahí nace el término izquierda política y derecha política.

Si eres de izquierdas y monárquico estas haciendo una excepción a tu ideología de anti-clasisimo e igualdad con la elección del jefe de estado. Es, como poco, muy contradictorio.

Otra cosa es que, en efecto, hoy en día se puede ser de derechas y completamente opuesto a la monarquía, sin caer en una contradicción, ya que puedes querer un sistema de liberalismo económico, desigualdad e incluso clasicismo, sin necesitad de elementos anacrónicos como una monarquía. Por ejemplo, los republicanos en EEUU.

lobomad

#77 Izquierdas y Derechas fue atribuido donde se sentaba cada tendencia política y no en las Asambleas Generales en época de Luis XVI

J

#32 Sobre todo por el pequeño detalle de que no existe ningún medio de izquierdas en radio o televisión.

D

#35 #38 vamos, que cero.

No debería ser ni de izquierdas ni de derechas, pero el 99% de los que la quieren son de izquierdas.

p3riko

#43 la derecha no le gustan los cambios y menos cuando son tan bruscos. Y no es porque lo nuevo le parezca brujería, porque la República tiene ya tantos años que huele demasiado a naftalina. No quieren modificaciones porque está acomodada, no quiere salir de su zona de confort. No es cuestión de ideología y defenderla a muerte, es cuestión de cambio o no cambio. Créeme que en caso de que haya una república, habría una derecha republicana, la misma que hay ahora pero republicana.

Niltsiar

#43 Lo cuál demuestra que la derecha en España no es demócrata, ni liberal. Por desgracia para España.

Aguirre_el_loco

#43 diría que el 100% de los que derribaron eran de derechas, y también el 100% de los que justifican, defienden o añoran el régimen posterior a día de hoy, por lo que no me extraña que la derecha no quiera nada de república, ya tienen su referente y es precisamente antagónico a una república.

D

#43 vamos, que cero.

Si hay cero, como digo en #35, es asunto exclusivamente de las derechas.

Que el PP, Vox, La Falange o Democracia Nacional convoquen manifestaciones en contra del Rey, si quieren. ¿Quién les impide ser republicanos? ¿Tienen que pedirle permiso a "la izquierda" o algo?

Es que parece que quieras culpar a la izquierda de que las derechas no sean republicanas o algo, cuando adorar al Rey es decisión exclusivamente suya, no porque nadie les obligue.

Claclá

#43 ea que choca frontalmente con cualquier tendencia de izquierdas

Sin embargo en la derecha se aglutinan varias líneas, alguna de ellas es vasalla y el resto como que no se pronuncia.
Primo de Rivera era de derechas y no era monárquico en absoluto

España carece de líderes de la derecha culta. Casado os parece un tipo con profundidad intelectual para meditar un posicionamiento?

David_Dabiz

#43 en España a día de hoy la mayoría de la gente no quiere monarquía, pero a la gente de derechas no le gusta manifestarse con la gente de izquierdas por una misma causa, antes se tiran por un puente, parece mentira que no conozcas a tu país.

D

#43 Los liberales que son quienes pusieron la república que somos el 1%?

Yosemite

#27 Sabes que en una república, los votantes de izquieda y derecha eligen a sus representantes, ¿no? lol

D

#38 Siempre digo que si saliera un presidente de derechas en una república, no lo aceptarían, tan demócratas ellos. Quieren una república sólo sólo para si mismos. Si les quitas el juguete se pondrán a llorar.

marioquartz

#38 ¿Sabes que no hay nadie de derechas que apoye que la haya? Eso es lo que ha dicho.

Manolitro

#27 Pues sólo tienes que ver la bandera con la que salen a manifestarse. Estos no quieren una república, quieren la segunda república, que es muy diferente.

lobomad

#27 Tampoco sería necesario una república, bastaría con devolver la independencia a los altos organismos judiciales y que que no se cree la figura del Primer Ministro y el Presidente siguiera siéndolo.
Llamar al Estado España y no cambiar de bandera y lo del escudo discutible.

D

#27 Ninguna, haberlos ahilos pero no dan la cara.

D

#27 Bien que a la "izquierda", los anarco colectivistas y los socialistas les encantó hacer terrorismo cuando gobernaban los que no eran los suyos. La república y la democracia no les interesaba, solo el poder.

La verdad creo que no entendería el ascenso al poder de Franco si no hubiese sido por los atentados contra la democracia por parte de socialistas y anarco colectivistas que le llevaron a desplegar el ejercito dentro de la nación.

D

Pablo Iglesias dijo recientemente: "Vamos hacia una república plurinacional".

Desde ese momento, considero que la monarquía sirve, al menos, para alejarnos de esa aspiración de multinacionalidad de Podemos.
Yo no quiero que Cataluña (con Valencia y Mallorca y parte de Aragón), País Vasco (con Navarra y La Rioja), Galicia, etc., sean países.

Votaré y apoyaré todo lo que se oponga a esta aspiración de Pablo Iglesias, sea monarquía, sea lo que sea.

vvjacobo

#75 Y la ignorancia, no lo olvides, y la ignorancia.

D

#75 #163 Justamente el artículo 2 que mencionas habla de "la indisoluble unidad de España".
Y estás confundiendo "nacionalidades" con naciones.
Mayor odio que el que vosotros sentís por España, no existe.

S

#47 lo de con parte de Aragón ya te digo yo que no iba a pasar... Cuando vean lo pobre que somos nos dejan lol

JeanPierre

#47 Y en tu aspiración lo que has conseguido es que España tampoco sea un país.

motxilo1

#47 no es una aspiración, es un hecho.

aironman

#47 Estados Unidos ibéricos. No suena mal.

sualos

#47 leete la constitución, si la del 78, esa q
queremos cambiar.

malespuces

#47 ya vives en un país plurinacional pero como no has salido de la cueva no tr has enterado.

Elián

"La derecha se ha apropiado de la bandera" lol

Antes monárquico que tener que ver la tricolor por ahí colgada. Cosa fea.

D

#30 Justo pensaba lo mismo. En una república seguiríamos teniendo el mismo problema con la bandera, salvo que la llevaría el otro bando.
Habría que crear una nueva por votación como en otros países y tirar con eso todos juntos.

AnkokuNeko

#88 De hecho realicé la siguiente propuesta: http://menea.me/1zjje

Tetra321

#88 de solo pensar en el gasto de cambiar todas las banderas de todas la cosas oficiales, mejor dejarla, si lo importante es echar a la monarquía no más.. La idea es no gastar en gilipollas ni en gilipolleses

D

#30 Para que no la olvides ♥ ️ 💛 💜

D

Cuando los partidos republicanos tengan mayoría en el Congreso, hablamos. Mientras tanto (y para todo lo demás), Mastercard irrelevante.

c

#95 Joder, la de noticias que eliminariamos segun esa logica, ya de golpe las de toda la oposicion.
Brillante!

D

#1 Es la respuesta de una de las personas entrevistadas.

Para que fuera un bulo, la manifestación no tendría que haber ocurrido. Esa es la verdadera noticia.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la frase, pero la noticia NO es un bulo si realmente ocurrió.

Fun_pub

#7 Nada hace pensar que la manifestación no existió y nada hace pensar que alguien hiciera esas declaraciones.

Así que alguien podría decir que partiendo de uno o más hechos ciertos, no es posible construir una mentira. Por ejemplo, me puedo inventar el siguiente titular: "El Rey Juan Carlos I abdica. Las acusaciones de que cobró comisiones, por las que está siendo investigado judicialmente, cuentan con testigos". Evidentemente el titular es mentira porque tiene como objetivo dar la idea de que el rey abdica por lo de las comisiones y además da una idea de hecho problado.

Aquí el titular, que no lo elijo yo, es el que es. Es un titular basado en realidades, una manifestación y unas declaraciones de un organizador de la manifestación. Pero el titular es falso.

escuin

#10 el titular lleva unas comillas que hacen entender que los manifestantes gritaban ese lema o lo defendían. Puede que los manifestantes estuvieran equivocados, pero el titular NO es falso.

Fun_pub

#39 Un ejemplo. Mis cojones morenos dicen "el usuario escuin es (inclúyase aquí un insulto descalificativo)"

Según su criterio sería un No-falso. Así que usted no lo podría ni contradecir ni denunciarme a los propietarios de la página.

Fun_pub

#39 Lo he contestado en #202

En todo caso me alegra que ambos incluyamos el tema del contexto.

D

#85 no puedo esperar a ver pistoleros de diverso signo político asesinar por las calles.

Oedi

#89 de diverso signo político... roll

D

#98 hombre había pistoleros fascistas y pistoleros de izquierda (de hecho alguno de estos era oficial de la guardia civil) recordemos que uno de los desencadenantes de la guerra civil fue el asesinato del diputado calvo sotelo en respuesta al asesinato de José castillo en respuesta a...

Sangre en las calles.

B

Queremos elegir la forma de estado (voto República), la bandera (voto Aspa de Borgoña sobre fondo blanco) y el himno (voto Paquito el Chocolatero) no queremos ni los heredados del franquismo, ni los de otros trasnochados que nos quieran imponer el suyo sin votarlo.

Y queremos votar la secesión del País Vasco y de todo aquel territorio donde no se cumpla el principio democrático básico de igualdad con el resto de ciudadanos.

Mysanthropus

#45 En el pack también metería la estructura territorial del estado pues me parece clave.

Como bandera la cruz de Borgoña sobre fondo blanco mola mucho, pero está demasiado vinculada a algunos círculos políticos y creo que volveríamos al mismo problema.

Como himno siempre me ha parecido mucho más evocador el "Suspiros de España"

c

#45 Y un cambio de nombre para el pais: Madrilandia

D

Esta manifestación es de las que contagian a la gente o no? Lo digo porque como la sexta salio diciendo que las manifestaciones del Black lives matter no contagiaban pero la concentración de Cádiz por lo del futbol si, pues yo ya me confundo.

Sinfonico

#29 Y el monstruo del espagueti volador también es ratificado.
Vaya falacia acabas de marcarte.

D

#74 el tema monesvol no ha entrado nunca a ser parte de la discusión política. No aplica.

Sinfonico

#97 Y la monarquía tampoco, jamás se ha consultado al pueblo

A

La monarquía caerá cuando por fin surja en España un partido claramente republicano y de derechas. Pero ni está ni se le espera. Sería un buen acicate para Ciudadanos si optasen por esa vía.

fugaz

#57 Por desgracia el origen de Cs no le deja esa vía.

Cs es un partido catalán que nace como una oposición al catalanismo, el resto fue opcional. Por lo que su máxima será proteger a la monarquía mientras esta sea un bastión contra el derecho de autodeterminación de Cataluña.

Nótese que da igual lo incoherente que sea la monarquía (e incluso la oposición a la autodeterminación) con el liberalismo. Cs no es liberal. Solo es liberal en lo económico y como pago a sus patrocinadores. Cs es anti-nacionalista-catalán (o sea, nacionalista-español).

Haría falta otro partido más de derechas.

D

#57 También haría falta que surgiera un partido claramente republicano y de izquierdas.

El PSOE es monárquico extremo, y en cuanto a si es de izquierdas, es tan corrupto y está tan al servicio del capitalismo que de izquierda no tiene nada, excepto lo que ellos quieran decir de boquilla.

En cuanto a Podemos, puede que sea más republicano, pero Podemos es el Casoplón de Galapagar, y el Casoplón de Galapagar no tiene absolutamente nada de "izquierda", es pura corrupción capitalista, así que Podemos también solo tiene de "izquierda" lo que el matrimonio alfa quiera ir proclamando de boquilla.

Battlestar

#57 O un partido de izquierdas republicano pero sin gilipolleces en su programa y su forma de hablar lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Campechano y el Preparado están angustiados por el resultado de esta manifestación.

D

#20 El preparado está haciendo el CV, y Leticia está viendo que excusa le pone para divorciarse.

HartzBaltz

Mientra juraba ante Franco,pensaba interiormente..."vaya vidorra me voy a pegar"

D

Igual de democrática que su bandera, yo no la voté.

s

#8 Claro, y todo el mundo sabe que las Repúblicas de Francia, Italia o Alemania, son grandes dictaduras.
Si esos son todos tus argumentos...

Suriv

También me parece curioso, que este asunto aflore cuando por debajo del rey hay un nido de avispas que la gente debería eliminar antes de quitar al actual jefe del estado como loca. Me da miedo un P.Casado, un Santiago Abascal, un P.Sánchez, P.Iglesias... que ese puesto tiene unas responsabilidades internacionales que la puedan cagar. Al actual jefe del estado le hemos dado una formación específica, claramente las mordidas de su padre por los barriles no entra en esta protección ni la protección de usar dinero no declarado cuando ya no era jefe del estado.

Niltsiar

#48 Ninguno de esos es, ni de lejos, tan corrupto como un Borbón.

fugaz

#48 ¿Pero qué puta mierda de razonamiento es ese?

Un nido de avispas? Pero si toda su vida es pura mierda. Chuparle la polla a Franco para heredar un reino, vivir como un rey, cobrar mordidas a saco, y dedicarse toda su vida a cazar y a ser un putero y un ladrón. Con el gobierno y prensa protegiéndole.

Te da miedo un representante elegido democráticamente? Pero no uno elegido por derecho de sangre, inviolable, SIN RESPONSABILIDAD según la constitución, que podría coger una pistola y matar a alguien en un acto público?

Una formación específica? pues no es muy buena porque Felipe VI es un necio mal aconsejado. Con su actuación tan poco diplomática perdió a Cataluña para siempre.

Anda....

Lamantua

#1 El emérito nunca juró la Constitución.

Sinfonico

#8 Se ve que sabes lo que es una democracia

c

#1 Bueno, es.cierto. En otros paises nones.heredada del franquismo.

D

#8 Suazilandia lo es.

c

Y luego hablan de amado líder cuando se refieren a Iglesias o a Kim Jong-un, pero que no se critique al rey y la monarquía, esa institución tan transparente y democrática. Pienso que el rey ha sido generoso, hasta austero, podría habernos robado mucho más.
Que imagen más buena de España da al resto del mundo.

Arty_Rider

#29 lo que hay que leer...

manzitor

Estos rusos saben bien cómo hacernos bailar.

B

Y la bandera morada también. Hay que elegir bandera nueva en periodo constituyente.

Propongo Cruz de Santiago sobre fondo rojo, o aspas de Borgoña.

Y el águila bicéfala para el que le mole más que vote eso.

Y la Republicana.

Y la actual.

Puño_mentón

#37 hombre, si se va a poner una nueva bandera yo propongo un toro rampante sobre gules y oro, es más bonita....

D

A ver, es muy fácil. Una mayoría parlamentaria puede modificar la Constitución, y una vez confirmada en las urnas, no habría monarquía.
Así que menos traumas y lloriqueos.

Todo el ruido republicano con el que agobian día tras día sólo sirve para desviar la atención de la mierda de gobierno que está hundiendo el país a toda máquina.

nosemeneame

#25 ya pero para modificar la Constitucion tendrian que tener el voto de mucha parte del parlamento , y GL con eso, pq el PP ya dejo claro que no iba a votar jamas a eso , y el PSOE idem en palabras de la Vicepresidenta.

D

#28 Para modificar esa norma fundamental, son necesarias mayorías muy sólidas, obviamente.
Si no existen esas mayorías... ¿Será que a los electores no le interesa?

nosemeneame

#33 #40 claro , el problema de la "democracia" es que tu no hay un partido politico a la medida, y aunque estes al 80% de acuerdo con un partido tu voto vale como si fuera al 100% , si el pueblo pudiera elegir quiero las medidas economicas de X partido , las Sociales de Y

O es mas referendums para cosas importantes como esta. Y que sea democratico total.

Sinfonico

#33 Troll, pero troll troll jajaja

c

#33 Tampoco ayuda que un partido republicano, de la noche a la mañana, traicione a sus votantes y se haga republucano pero borbonico.
Atado y bien atado.

D

#28 Pues si PP y PSOE no votarían eso, el porcentaje de "monárquicos" o gente que vota a partidos "monárquicos" es elevadísimo.

Arty_Rider

#40 no

D

#28 Pues no se cambia. Ello se llama democracia. El gobierno de la MAYORÍA.

Sinfonico

#25 El gobierno hunde el país y la monarquía corrupta es maravillosa... O te pagan por decir gilipolleces o tienes un hervor perdido.

D

Eso es totalmente mentira, la monarquía es mucho más vieja que el tiempo que estuvo Paco el Chungo, la monarquía estaba antes que el franquismo y estuvo después de que se muriese, quien diga lo contrario miente como un puto político

Fun_pub

#9 Se ha cuidado mucho de incluir el "actuales". El titular no lo hace. Ahí es donde radica la mentira.

Los móviles no sirven para casi nada --> falso
Los móviles analógicos no sirven para casi nada --> pasa a ser cierto

hombreimaginario

#11 en serio?

x

#9 hombre, también podrías haberte ido más atrás y decir que la Segunda República duró menos de una década y la puso un general de la Guardia Civil tras unas elecciones a los ayuntamientos diciéndole a un rey poco menos que "ocurren accidentes".

Es una simplificación horrible, pero es que has empezado tú.

d

#9 y esa republica funcionó bien y fue un ejemplo tan bueno como para repetirla. No?

Thelion

#85 La república al final NO funcionó bien, eso es de cajón, lo cual no quiere decir que cinco años antes del golpe funcionara bien, pero a veces el que algo no funcione bien parece que otorga poderes a determinados personajes para destruirlo, y no para mejorarlo.
A ver si te crees que esos personajes desaparecieron o han desaparecido con la actual monarquia-"democracia".

D

#85 mejor que una sublevación militar fascista seguro; la República lo hizo como cualquier otra democracia de la época, de hecho bastante bien teniendo en cuenta que cabreo a la oligarquía tanto cono para sublevarse militarmente contra la misma

m

#85 Que gran argumento, me has convencido, vamos avisando a americanos, franceses, alemanes, italianos ... que se tienen que buscar un rey a la voz de ya.
La realidad es que en la actualidad España es gobernada como si fuera una República, pero por razones diversas tenemos un rey, que si no estuviera, nada cambiaría, excepto que no tendríamos que pagar una "paguita" a una familia que está ahí por que lo dijo Franco. Los miembros del Gobierno tendrían que jurar sus cargos ante el Tribunal Constitucional.

D

#85 Pues la república maravillosa que durante el binomio "negro" socialistas y anarquistas estuvieron atentando contra ella. Les encanta la democracia cuando gobiernan los suyos, pero no cuando gobiernan los otros. Luego cogen la bandera liberal (republicana) y la sacan a pasear como si les perteneciera.

D

#9 tu versión es muy simple. Cuando leas un poco más te surgirán dudas

D

#9 Error. Hubo referéndum para poner al Rey. Aunque os joda, es lo que hay.

D

#9

¡¡ MENTIRA !!


La monarquía, al igual que las Diputaciones y las Comunidades Autónomas (y otras muchísimas cosas) han sido aprobadas democráticamente en el referendum de la constitución del 78.

Si la monarquía no fuera democrática, tampoco lo serían las CC.AA ni las diputaciones.

La habéis repetido tanto, que os habéis creído vuestra propia mentira.

T

La monarquia es antidemocrática ? Claro, Todo el mundo sabe qué Suecia, Países Bajos o España son dictaduras.

D

#21 el rey es ratificado una y otra vez en las elecciones

D

#29 NO, no lo es, nunca se elige a la monarquía anteponiendola a otro sistema para poder elegir, ni está en ningún programa electoral

hombreimaginario

#29 es cierto, yo voté a Felipe, me gustaba más que Melchor, Gaspar o Baltasar.
Más preparao.

D

#29 Tu razonamiento viene a ser que como elegimos democráticamente a partidos que podrían tener la potestad de proponer la disolución de las cortes y abrir nuevo proceso constituyente entonces el rey automáticamente es ya democrático. Se te olvida un hecho importante. Un partido elegido democráticamente puede optar por tomar soluciones no democráticas. Esto es así básicamente por dos motivos. Primero porque los programas con los que se presentan a las elecciones que es lo que realmente votas (Espero que no seas de esos que votan una cara bonita solo) no son vinculantes. Así que tu has podido votar A y luego el tío al que votaste y que dijo que iba a hacer A haga B. B no ha sido votado por lo que no es una decisión democrática. Segundo, partidos con minorías (No votados masivamente) pueden tener la llave de gobierno por lo que puede ser por ejemplo que la gente no vote masivamente a Vox y aun así algunas de sus medidas terminen materializandose por citar un ejemplo. Por último cabe mencionar que incluso un programa votado mayoritariamente y llevado a cabo por el partido de turno que lleve entre sus líneas el apoyo al rey Tampoco legitimaria automáticamente al rey porque un programa es una amalgama de contenido y la gente puede estar votando perfectamente el mal menor aunque no esté de acuerdo con todo el contenido del programa. En definitiva si el rey quiere gozar de un apoyo democrático debe presentarse a unas elecciones o al menos debe preguntarse en referéndum y debe hacerse con cierta frecuencia de lo contrario no se podría tampoco afirmar eso de que el rey es ratificado una y otra vez.

Ehorus

#21 lo que es antidemocrático de cojones, es que un voto de una persona de algunas CCAA valga más que la de una persona residente en otras.. arreglen eso primero, y luego pasamos a discutir lo otro.

1 2 3 4