EDICIóN GENERAL
560 meneos
2387 clics
Manicomios, electroshock, “cura gay”: la imagen del horror impulsada por Bolsonaro

Manicomios, electroshock, “cura gay”: la imagen del horror impulsada por Bolsonaro  

En febrero de este año, un mes después de la toma de posesión de Jair Bolsonaro, el Ministerio de Sanidad presentó la nueva propuesta de la Política Nacional de la Salud Mental y Política Nacional de Drogas. En el texto, permeado de retrocesos casi inimaginables para el siglo XXI, se destacan dos: volver a las terapias con internación en manicomios y el uso del electroshock, incluso en casos de pacientes menores de edad. Así mismo, el documento favorece las llamadas comunidades terapéuticas, muchas de ellas vinculadas a instituciones religiosas

| etiquetas: manicomios , electroshock , cura gay , bolsonaro , brasil , manicomios
Comentarios destacados:                      
#9 #6 El ateísmo al menos no se mete en las casas de la gente a ver a quién le meten la pichurra y por qué agujero. El ateísmo tampoco exige al Estado capturar a quienes no meten la pichurra por el agujero que ellos quieren y darles calambres en la cabeza hasta que no lo hagan más. El ateísmo tampoco se pasa a llamar a mi puerta para que me haga ateo, ni vienen ateos a acercarse a mis hijos a decirles que se hagan ateos y que si no su papá (que es un hombre muy muy malo por no ser ateo) irá a un lugar horrible con fuego y dolor eterno. Tampoco sé de que grupos de ateos financien a asesinos de masas con su dinero.

En definitiva, con el ateísmo se puede convivir. Con la religión (la que sea, cristo, mahoma, buda, jehová, yahvé, khrisna, su puta madre...) a poco que los dejes a su aire y empiecen a crecer en número y en poder, la convivencia se termina rápido porque vienen a por ti a quitarte la libertad y/o la vida.
#6 El ateísmo al menos no se mete en las casas de la gente a ver a quién le meten la pichurra y por qué agujero. El ateísmo tampoco exige al Estado capturar a quienes no meten la pichurra por el agujero que ellos quieren y darles calambres en la cabeza hasta que no lo hagan más. El ateísmo tampoco se pasa a llamar a mi puerta para que me haga ateo, ni vienen ateos a acercarse a mis hijos a decirles que se hagan ateos y que si no su papá (que es un hombre muy muy malo por no ser ateo) irá a un…   » ver todo el comentario
#13 Es que esos últimos estan ya muy quemados por lo que comenta #9
#13 yo soy ateo y jamás he dado la tabarra con mis opiniones a ningún musulmán ni cristiano, a mí lo que cada uno quiera creer ya me parece bien mientras reserven el culto a la parroquia de turno o a la casa de cada uno.
#13 A mi no se cuantas personas me han venido a envangelizar. En casa y en ls calle. La mayoria derivados del cristianismo. Ateos, ni una sola vez. Se que es una experiencia personal. Pero nunca he oido de nadie que un grupo de ateos lo paren por la calle a darles la 'turra'.
#18 Eso es porque esos países no eliminaron la religión. La sustituyeron.
#22 No podría estar más de acuerdo. El ser humano sigue doctrinas. Sean religiosas, políticas o culturales. En nombre de esas doctrinas anestesiamos la conciencia y el sentido común.
#22 Muy de acuerdo con lo que dices, sin embargo, no me parece una buena excusa. Sería como renunciar a tratar los síntomas de una enfermedad solamente porque no tiene cura, ¡de locos!. Y sí, el paralelismo religión/enfermedad me ha salido de manera fortuita, no siendo el objetivo del comentario.
#18 alli no se prohibió la religión, se sustutuyó por la figura del lider, incuestionable, infalible e intransigente. Se aplicaron todos los sistemas de control de las religiones sobre las personas y se aniquiló al disidente. Esos paises vivieron otro tipo de religiones, pero bajo los mismos principios inquisitoriales.
#18 también tenemos el ejemplo de países donde se exigió la religión como España, un país que puede dar ejemplo de respeto hacía los demás con lo que respecta al siglo XX, claro que sí
#18 Has escuchado nunca esto de que correlacion no significa causalidad? Has visto nunca el grafico que relaciona el numero de piratas en el caribe con el calentamiento global? (no tengo ni idea si es cierto, pero sirve igualmente cono ejemplo).
#18 Prohibir la religión es otro tipo de totalitarismo/fanatismo. La URSS tenía un culto a Stalin (mientras estuvo vivo) que ya querrían muchos faraones... Al igual que pasa ahora en Corea del Norte. En China no está prohibida, por cierto.
La mayoría de los ateos sólo nos guiamos por el vive y deja vivir. Sólo hablo de mis creencias (o falta de ellas) si me preguntan
#18 Pues lo hicieron muy mal, a la vista de tantos creyentes.
#9 Algunos hacéis una reducción absurda de las religiones atribuyéndoles características que no son propias de ellas como el control, y la misma institucionalización que se hace con ellas, pero eso es solo el poder usándola retorcidamente como herramienta.
La religión es filosofía y la verdad es que su historia es fascinante, el como ha llegado el ser humano a crear a dios y todo lo que ello implica. La religión es el sentir que tiene uno al darse cuenta que es el mismo universo cobrando consciencia de sí mismo, despertando a través de nuestras mentes, se puede ser religioso siendo ateo. Así es como me siento yo.
No todo es blanco o negro.
#31 "se puede ser religioso siendo ateo" es el nuevo "Los republicanos nos sentimos muy bien representados en esta Monarquía" :-|
#48 Has entendido algo de lo que he escrito? no pilles lo que te convenga. Estoy en contra de cualquier proselitismo e institución que controle y diga lo que es o no ético. La comparación es absurda. No has entendido NADA.
#49 Lo he entendido perfectamente, la religión no es más que un invento del ser humano para explicar sus miedos y el desconocimiento de su entorno, pero una vez lo entiendes y vas descubriendo como funciona deja de tener sentido, es por eso que al final la religión tiende a ser una mentira controlada por gente que no quiere ver más allá de la propia visión subjetiva de la misma y fuerza a otras personas a que vean esa visión.
No se puede ser religioso si tu meta es el conocimiento.
#55 Positivo por la buena argumentación, no como otros lumbreras...
Aunque disiento en la última frase tienes razón en todo lo que dices, aquí el problema está en que la palabra religión ha sido prostituida, es un eufemismo de poder y control hoy en día, nada más.
#31 se puede ser religioso siendo ateo

Tú lo que tienes es una empanada mental importante.
#31 tus alucinaciones son cosa tuya.
No existe nada más allá del mundo físico, lo demás son pajas mentales que se hace la gente para darle sentido a una vida que no lo tiene.
#71 Qué alucinaciones ni que pollas.... y claro que son pajas mentales, ahí está la gracia precisamente, en darle al coco y ser crítico CON TODO y nunca dar NADA por supuesto. Que sois más dogmáticos que el puto papa algunos... por muy ateos que os hagáis llamar no sois diferentes a un fanático religioso.
#82 que idiotez.
Tener la mente demasiado abierta puede hacer que te la llenen de mierda.
#9 no veo ninguna diferencia entre el proselitismo religioso y el político, especialmente por los mas plastas que son los ateos militantes y los comunistas.
#9 Muy bien dicho. La civilización real va de la mano del laicismo y del respeto a los derechos humanos.
#9 hombre... en lo que va de siglo en España va una bomba en la catedral del Pilar y otra bomba en la catedral de la Almudena (y a menor nivel pero más cercano a mi, un artefacto incendiario en la iglesia de Majadahonda en Madrid)
Pero si nos vamos al siglo pasado... con todo lo malo que fue el franquismo y su imposición del catolicismo creo que era mil veces más llevadero ser un ateo en el franquismo que un religioso en zona republicana en el 36.

Generalizar en función de la religión que profesa (o no profesa) una persona es estúpido, inútil y da lugar a grandes equivocaciones.
#50 Esos artefactos no los pusieron en nombre del ateísmo, si es que los pusieron en nombre de algo (creo recordar que tenían un origen dudoso).
#64
"La noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarrià", presumían con satisfacción unas feministas radicales el pasado domingo 27 de marzo en la web antisistema Saboteamos.info.

explica que ya en 2008 la casa rectoral fue atacada con tres artefactos incendiarios.

El 15 de diciembre de 2010 unos desconocidos entraron en la capilla del Centro de Peregrinos de Pozuelo de…   » ver todo el comentario
#69 ah bueno, pero incendiar templos es otra cosa, y es una tradición que hemos compartido desde el inicio de los tiempos, tradición también cristiana, desde la destrucción de los templos de la antiguedad a todos los fuegos iconoclastas de las herejías acabando en el protestantismo. Vaya usted a saber la de motivos que hay detrás de esos acontecimientos que mencionas, en cualquier caso no son ni anécdotas en comparación con lo que se ha quemado antes.
#72 "y tu más", gran argumento.
#75 Es que hilvanar cuatro anécdotas en cuarenta años y enredarlas con "el ateísmo" pues no se que contrargumentar a eso :-/
#77 ah, que son sólo anécdotas.
Perdona, pensé que eran ataques a la libertad religiosa, pero si sólo son anécdotas no es grave.
#80 Es que hay que poner las cosas en perspectiva, y claro que son "ytumases", porque si no comparas no tomas perspectiva. Tenemos cuatro actos vandalicos de escasa importancia en templos a lo largo de décadas. Las tiendas de El Corte Ingles sufren muchísimos más destrozos cada año cuando hay manifestaciones. Da la impresión de que los templos católicos están bajo ataque porque hace años unas feministas hicieron un fuego o se metieron en una capilla. Y ya parece que están "asaltando capillas" todos los días... El Corte Ingles o Zara si que están bajo ataque, los templos católicos se encuentran tranquilisimos en comparación, ni va nadie, ni les ataca nadie, son aburridisimos.
#81 ah, que "no estaba en perspectiva".
Y claro, no había caído que unas bombas e incendios provocados son cosas "de escasa importancia". Y menos mal que no he mencionado destrozos de esculturas, silicona en cerraduras o pintadas...
Porque claro (todo datos de 2017) que a una mujer le rompan la nariz de un puñetazo "por ser monja" o que profanen una media de un templo al mes, o que lancen cócteles molotov en dos capillas o que hagan evacuar dos Iglesias durante la misa tirando bengalas o que destrocen 5 o 6 esculturas (alguna de ellas del siglo XV) son todo cosas "de escasa importancia".
#86 Me sigues contando cosas que pasan en tiendas y centros públicos todos los días, y que en la mayoría de casos tendrán las mismas causas que los asaltos a los comercios. Pero si eres católico entiendo que trates de echarlo todo al saco de las persecuciones políticas y los pogromos de cristianos que organizamos en España. Ahora se lleva el victimismo y los cristianos siempre habéis ido de victimas. :-P
#89 "pasa en tiendas y centros públicos todos los dias" es que el mundo está muy mal y lleno de hijos de puta. Unos pegan y persiguen a los inmigrantes, otros a los cristianos, otros a los homosexuales, otros a los políticos que opinan distinto, otros al sexo contrario...
Racismo, cristofobia, homofobia, sexismo, totalitarismo...

E igual de malos que ellos son los que lo niegan todo y fomentan que siga pasando.
#9 Vote por error, lo siento :-(
#9 cc #4 Oh, supongo que la China comunista y la URSS matando millones por tener religión no cuenta. Claro, los ateos dejan vivir en paz a sus vecinos, si ignoras la historia moderna tu mentira tiene sentido.

Te olvidas de los comunistas / socialistas ateos, que mataron más que cualquier religión. Pero claro, la ignorancia es muy atrevida.

Pero claro, ahí "el ateísmo no cuenta" porque es la falta de algo. En ese caso, la falta de religión no te hace mejor.

La mayoría de las…  media   » ver todo el comentario
#67 En la China, la URSSS, etc, no mataron millones por ser ateos, lo hicieron por ser dictadores. Los dictadores matan a cualquiera que estén en contra o les disguste lo suficiente.

El ateo es el que no cree en ningún dios, nada más. Así que como ateos hay de todo, gente buena y gente mala, grandes, bajitos, inteligentes, estúpidos, etc. Lo único en común, y repito, es que no creen en dios. Es como los que no les gustan los helados de fresa, ¿serán asesinos porque a Stalin no les gustaban?

Video educativo: ¿El ateísmo mata gente?
www.youtube.com/watch?v=iBWusAlxWIo
#68 > En la China, la URSSS, etc, no mataron millones por ser ateos, lo hicieron por ser dictadores.

En realidad sí mataron sacerdotes, cerraron iglesias y ridiculizaron la religión porque el ateísmo era parte de sus ideas. No, el ateísmo no fue la única idea responsable, pero puedes afirmar lo mismo de las religiones, que cuando los creyentes oprimían usualmente era por razones de poder o riquezas.

También esto refuta el argumento ateo de que el mundo sería mejor sin religión.

El…   » ver todo el comentario
#67 Menuda chorrada, los religiosos ya se mataban entre ellos antes de que existiese ningún comunista.
#73 Sí, pero mataban mucho menos, y es curioso porque tienes que ir a tiempos primitivos, mientras que para los comunistas solo vas atrás unas décadas.
#9 El comunismo es una religión?
Porque se metía en todo lo que dices.
La derecha y la religión siempre favoreciendo el progreso.
#6 la religión de momento tampoco ha ayudado en ese sentido.
Donde dice "cura gay", entiéndase en la segunda acepción, "tratamiento", no "sacerdote" (N. del T.).
#1 Sería redundante... xD
"El trabajo os hará libres" es su siguiente punto a tratar...

Que peligro la deriva que está tomando el mundo, no aprendimos de la primera, la segunda menos aún, ahora que todo se está fraguando para la tercera... Seguimos sin aprender nada.
#2: Si, pero el trabajo ajeno, para ellos no.

Ellos se apuntan los aprobados y aquí no pasó nada.
#2

Arbeit macht frei
Esta es la prueba de que si se deja avanzar al fascismo por aquello de tolerar a todo el mundo no solo podemos perder los derechos laborales y sociales, sino que los avances ideológicos también ya que son muy sensibles y a la mínima estan tirando de grúa para abajo y de cocina para adentro.

Al fascismo no se le tolera en ninguna de sus formas, porque pasa esto.
La terapia de electroshock sigue usándose, y no poco. En USA es un clásico, y en Europa, en Holanda. También en Reino Unido y sí, en España también. Parece una cosa muy de naciones protestantes, por eso (el mal es una cosa de la conciencia más que producto de una realidad objetiva).

No sé que mediterráneos están redescubriendo.
#14 Que el eletroshock aparte no es como se ve en las películas de un tío sufriendo en la mesa mientras los psiquiatras se rien y el otro se retuerce de dolor. No es como en la película del cuco, es como una cirugía, anestesia, sin dolor, sin pacientes obligados ni gritos ni nada. Aséptico como cualquier otro tratamiento.

Y sí, se sigue usando.
Lo que me faltaba por ver, meapilas follaniños en Menéame.
#30 hoy tenían manifacha en Madrid, han sido 4 gatos, y después de pasar por Chueca van a las redes a ver si alguien les hace casito
¿Cómo coño este tarado ha llegado tan lejos? Joder, vale que a veces ciertos Ciudadanos partidos van de moderados sin enseñar la patita y tal, pero es que a éste le he visto decir un porrón de barbaridades en la campaña, y eso que tampoco estoy detrás de las noticias cada 2x3.

Al final el efecto llamada no van a ser las pateras y los inmigrantes, sino el triunfo de Trump.
#7 Los medios de comunicación hiciero que el marco de debate electoral fuera el de la delincuencia en la calle. Este tronado hizo propuestas que convenció a un montón de gente. Propuestas radicales y locas, pero ganó.

Bueno, y porque detuvo a su adversario.
#19 Quizás por algunas "cosillas" mas  media
#23 Si estas hablando de Bolsonaro sí, es fascismo que ha llegado por unas circunstancias terribles y es muy triste lo que esta pasando en ese país, te pongas como te pongas. No hay que ser ni de izquierdas para verlo.
#24 A lo mejor es mejor que lo que han tenido hasta ahora.
Cómo estaría la cosa, no?
En todo caso, es progreso.
#34 se hace bajo anestesia general y relajantes musculares, no como en las películas que parece más una forma de tortura y castigo que un tratamiento.
Siempre me resulta interesante ver los negativos de absolutamente todos los envíos en los que se critica algo del neo nazi bolsonaro.
#19 Es un nazi por muchas más cuestiones.
Para ir ganando tiempo, se debería ir montando desde ya un nuevo Tribunal de Núremberg.
Candidatos para el banquillo de acusados NO faltan.
Se ve con las políticas actuales no se conseguía nada y hay que cambiar.
#11 Pero no al fascismo y la barbarie, campeón.
#20 Todo lo que no sea la corriente actual es fascismo y barbarie.
Nos sabemos el discurso.
#34 En realidad, sigue habiendo investigación en modelos animales, tiene bastante potencial terapéutico.
Retroceso al seso
- Doctor, ¿y esto del electroshock para qué sirve?
- Para nada. Pero no veas las risas que nos echamos a costa de los locos.
Espero que los españoles que votan a los ultaderechistas tomen buena nota de como pueden ir las cosas si ellos ganan o tienen algún tipo de poder.
#28 Si, están bastante decepcionados, pensaban que iban a poder matar a esos putos los maricones y sólo les van a intentar curar.
En las últimas investigaciones parece demostrarse que Robin Hood no existió...¡Electroshock!
En menudo berenjenal se han metido los brasileños con este subnormal.
Las brasileñas no problem, que se vengan pa España que las acogeremos amorosamente
#46 Luego hablaras de lo malas que son las mujeres, de las feminazis y la injustcia de la ley que deja a los hombres desamparados, pero sigue soñano en tener a tu lado a mujeres floreros despanpanantes y supueetas bombas sexuales. Cuando te hayan desplumado vienes, lloras un rato y descargas tus frustaciones despotricando contra todas las demas. Me da igual si es una broma, es sintomatico y extendido en una parte del mundo masculino.
¡Santi, toma nota!
#47 Está montando a caballo, no puede.
#74 Joder, sigue sin dar un palo al agua el tío.
Articulazo al que veremos qué difusión se le da aquí.
#3 Es contra Bolsonaro, así que no hay problemas en que llegue a portada. Es como una película de terror: ¡¡está a favor de usar electroshocks!! ¡¡¡facha!!! ¡¡¡nazi!!!

Mientras tanto, en España...

En España se hacen 3.000 electroshocks al año, y son pocos
www.elespanol.com/ciencia/salud/20170106/183981943_0.html
El tratamiento más eficaz para los episodios depresivos graves se sigue enfrentando al estigma fruto de su historia y la imagen que se ha dado de ellos en las películas.
#19 Flipo. No sabía que este método seguía usándose en la actualidad. Pensaba que era algo olvidado totalmente...
Impulsada por los brasileños, que son quienes lo han elegido.
De alguna manera habrá que acabar con esos invertidos pecadores. Si no a lo peor me contagian. El otro día me sorprendí a mi mismo mirando el pompis a otro macho.
Lo siento pero los que votaron por este esperpento sabían de que iba el asunto creo que a nadie engañó, cada pueblo tiene el gobierno que merece. Solo espero que la ola de sufrimiento, locura, desesperanza y el circo del horror que está pensando montar, sea lo suficientemente grande para que otros países les quede lo suficientemente claro evitar que este tipo de mamarrachos se multipliquen.
es el puto lord palpatineee
Aqui en nuestro pais ya he conocido a mas de un homosexual con pliuma incluida que vitorea que va a votar a vox. En mi propio oueblo un señor gay con un amplio historial de aventuras amorosas muy floridas y comentadas en las que tiene que intervenir lan policia cada dia por tres, es cabeza de lista por el PP. Mi pueblo es una mini españa llena de incongruencias donden el exalcalde procesado, pendiente de juicio por malversacion de fondos y todo un amplio abanico mas de delitos cuando…   » ver todo el comentario
Pero lo "Políticamente incorrectos" que son qué ¿eh?
Y mientras todo el foco puesto en Venezuela. Y que todavía lo pongan los reaccionarios y los que tienen algo que ganar con su destrucción... Pero que los supuestos progresistas e izquierdistas entren al trapo...
comentarios cerrados

menéame