Hace 6 años | Por erdavo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por erdavo a cadenaser.com

El próximo 14 de diciembre, Estados Unidos vota para acabar con Internet tal y como lo conocemos. Un proyecto que pretende acotar la libertad en Internet y que sean las grandes corporaciones las que decidan cuáles son los límites en la red. ¿De qué manera afectará a España?

Comentarios

ttonitonitoni

En que los vasallos del pp salivaran con las opciones de censurar Internet y hacer a sus amigotes más ricos.

Kobalt_30

Pués navegaremos por meneame como si tuviésemos un modem de 64 kb, pese a tener una conexión de 300 megas simétricos.
Eso si el ABC , la razón, el país, etc irán a toda velocidad.

capitan__nemo

Yo creo que las grandes empresas, corporaciones (cuanto mas sistémicas mas) se deben de regir por unos requisitos y unas leyes diferentes a las del resto. Son los monstruos godzilla y gidora que "combaten" entre si y lo vital es que no nos pisen a los demas y que no maten el ecosistema de cualquier empresa mas pequeña y su posibilidad de crecer y "competir". Y que no se unan contra los ciudadanos comprando a los políticos para pisarnos a base de bien.
'The Economist' coincide con Garicano: España necesita empresas más grandes/c15#c-15
Explicando Menéame en el Parlamento Europeo/c47#c-47

Estamos hablando por un lado unos "monstruos" los operadores de telecomunicaciones (que han comprado cableras, televisiones, productoras y estudios de peliculas, series, ...) At&t-timewarner, comcast, verizon (en eeuu), telefonica-movistar-... vodafone-ono-..., orange-france telecom-jazztel-... (Es España y la UE) pero enfrentados a otros "monstruos" como google, facebook, microsoft, ... con otros intereses que a veces coinciden y se unen contra todos los ciudadanos, y otras luchan entre si y nos intentan convencer de que lo que les conviene a uno de los equipos temporales de "monstruos" es lo que conviene a los ciudadanos.

capitan__nemo

#3 Otra sarta de relacionadas y opiniones del palo y que completan.
Estados Unidos pondrá fin a la neutralidad de la red el 14 de diciembre/c97#c-97

Hablando de "monstruos", después no nos tendriamos que olvidar de otros mas pequeños que actúan de forma complementaria, casi coordinada, ocultos en una misma nube de corporaciones, como en cártel, por ejemplo todas las del reich del big data (acxiom, experian, palantir, datalogix, cbg, ... algunos tambien llamados data brokers ¿Nos espía Facebook a través del micrófono del móvil?/c21#c-21 ) Serian como ese decepticon gigante (de los transformers) que se montaba a base de muchos decepticons mas pequeños hasta generar un "monstruo" enorme, gigante.


Muy relacionado
La FCC rechaza prohibir a los ISP recopilar y vender información sobre los usuarios
La FCC rechaza prohibir a los ISP recopilar y vender información sobre los usuarios

Hace 7 años | Por DaviDvD a redeszone.net

capitan__nemo

#4 Ejemplos de leyes para todas las grandes corporaciones (supuestos "monstruos") que no discrimina a ninguna de ellas, son estas basadas en el proyecto beps de la ocde.
La empresa que facture más de 750 millones se ‘desnudará’ ante Hacienda
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/02/13/economia/1423861112_739496.html

Que bueno, este informe oxfam ya matizaba que se deberia hacer la información transparente no solo para las autoridades fiscales y bajar el limite.

Tax Battles: the dangerous global race to the bottom on corporate tax
https://www.oxfam.org/sites/www.oxfam.org/files/bp-race-to-bottom-corporate-tax-121216-en.pdf
Investigo la elusión/evasión fiscal de multinacionales/c21#c-21

Que de esto de "Tax battles" podriamos usar como idea para un:

Corporate battles, the dangerous race to the botton in the privacy regulations, disguised in the battle for net neutrality (por ejemplo)

Net neutrality battle, corporate monsters battles, citizens in the middle.

capitan__nemo

#4 Este listado de empresas de "medios" puede dar la clave de "monstruos" en qué ambito estamos hablando.
media?type=comment&id=20590926&version=0&ts=1477522392&image.jpeg
Viene otra oleada de destrucción creativa en el sector de los medios/c6#c-6

Ahí teneis a la empresa de telecomunicaciones y como veis no solo comcast, a google (disfrazado de alphabet en el primer puesto), a time warner ahora fusionada con at&t (vaya, resulta que es otro operador de telecomunicaciones de los que se beneficiarian (o adquiririan mas poder) de menos neutralidad en la red.

Muy relacionadas con los dueños de la información, los antiguos creadores y monopolizadores de las ""fake news"" (doble entrecomillado) antes de la llegada de otros entes.

Así que ahora venis a reclamarnos en la batalla por la neutralidad en la red, cuando están a punto de matar al archiduque francisco, pero que ese hecho no pintará nada teniendo en cuenta todo el transfondo que han permitido y por el que nadie ha pedido que nos unieramos a destajo para bloquear los posicionamientos de ejercitos de las potencias contendientes.
La tecnología para manipular contenidos amenaza con devolvernos a las noticias del siglo XX/c7#c-7

AT&T se queda con HBO, CNN, Batman y el resto de Time Warner por 85.400 millones de dólares
AT&T se queda con HBO, CNN, Batman y el resto de Time Warner por 85.400 millones de dólares

Hace 7 años | Por Pepitorl a elotrolado.net


Así que at&t , uno de los "monstruos" sistemicos (y cada vez mas) en su lucha con netflix y google, se monta su propio netflix con hbo. Despues por detras amazon en el negocio tipo netflix.

Comcast y el otro tendran lo suyo.


Algo me recuerda a los convenientismos de los nobles en "braveheart" y a una del tipo robin hood y rey ricardo (pero de algo en una guerra a ambos lados del canal de la mancha) en que un supuesto rey traiciona al pueblo o a los otros nobles tras haberles pedido ayuda para combatir a no sé quien prometiéndoles una ley, y cuando ha vencido se pasa por el forro esa promesa.

Nova6K0

Porque buena parte de las telecomunicaciones internacionales y servicios pasan/están por/en EE.UU, entre otras cosas.

Salu2