Hace 2 años | Por Horus a nytimes.com
Publicado hace 2 años por Horus a nytimes.com

A medida que la enfermedad y la muerte reinaban a su alrededor, algunos estadounidenses declararon que nunca se vacunarían y se enfurecieron con los esfuerzos del gobierno para obligarlos. Los grupos antivacunas difunden propaganda sobre terribles efectos secundarios y médicos corruptos. Los funcionarios estatales intentaron prohibir los mandatos, y la gente hizo certificados de vacunación falsos para evadir las reglas de inoculación ya vigentes. Los años fueron de 1898 a 1903, y la enfermedad era la viruela.

Comentarios

Horus

A ver como luchan los antivacunas contra este precedente legal:

Legalmente hablando, la Corte Suprema resolvió el tema de las vacunas obligatorias en 1905, fallando 7-2 en Jacobson v. Massachusetts que eran constitucionales.

La Constitución "no implica un derecho absoluto en cada persona a ser, en todo momento y en todas las circunstancias, totalmente liberada de la restricción", escribió el juez John Marshall Harlan, conocido por defender las libertades civiles. "La verdadera libertad para todos no podría existir bajo la aplicación de un principio que reconozca el derecho de cada persona a utilizar la suya propia, ya sea con respecto a su persona o a sus bienes, independientemente del daño que pueda causarse a otros."

yopasabaporaqui

#7 "es una chorrada"

Chupaos esa CSIC.

insulabarataria

#7 mortalidad infantil del sarampión 1 por 1000. Dejemos de vacunar del sarampión...

D

#14 Las vacunas las veo bien y me alegro que existan, especialmente para las poblaciones de riesgo, el plan de vacunar a todo el mundo no le veo sentido.

yopasabaporaqui

#16 Evitar hacer de contagiador (en el caso del covid las posibilidades bajan mucho) a alguien que por problemas médicos o incompatibilidades no puede ponérsela. Por eso.

D

#27 Claro, el virus acelerando la muerte de enfermos que ya iban a morir en 2 años, a un mes o menos, obviamente crea dificultades.

D

Las vacunas han sido un fracaso y ahora están haciendo ruido con los no vacunados para no admitirlo.

D

#5 no sé, al principio de la pandemia habían noticias de cuerpos amontonados pudriéndose en camiones junto a hospitales en Nueva York porque no había ni dónde meter tanto muerto.

Después de los lockdowns y las vacunaciones esas noticias ya no existen. Pero sí, un fracaso rotundo vaya.

D

#6 Si hubiesen triunfado los vacunados no tendrían tanto miedo de los no vacunados.

https://www.usnews.com/news/health-news/articles/2021-09-10/analysis-bidens-war-on-virus-becomes-war-on-unvaccinated

Va a haber vacuna nueva cada 6 meses y el virus va a ser endémico. Vacunar a jóvenes delgados que no mueren del virus es una chorrada.

D

#7 tines estadísticas de muerte per capita? Ahí es donde está el fracaso o el trunfo. Y sí, esto se va a convertir en otra gripe como lo es ahora la fiebre española, pero hablano de tu artículo:

Hay una cosa que se llama carga viral, si tu cuerpo sabe como defenderse del virus este tiene menos margen en su multiplicación. El curso de la enfermedad también viene indicado por la exposición inicial del virus, no es lo mismo para el organismo empezar a luchar contra una unidad pequeña que una grande.

Si una persona sin vacunar pilla el virus su carga viral va a ser varios ordenes de magnitud mayor que la de una vacunada durante el transcurso de la enfermedad.

Una persona con comorbilidad va a tener más probabilidades de sobrevivir si la carga viral a la que se expuso en su contagio fuese pequeña.

Por tanto, si tú te vacunas, enfermas, y contagias a tu abuela, las probabilidades de ella de sobrivirir serán superiores a las de un supuesto en donde tú no estuvieses vacunado.

D

#8 No se, eso de la carga viral para no perjudicar a ancianos es la primera vez que lo oigo, puede tener sentido. Pero algunos parece que aun van con el cuento de "cero covid" que nunca va a pasar viendo como están en Israel con la segunda y empezando con la tercera dosis.

De todos modos no se si es ético exponer a jóvenes fuera de riesgo a un medicamento que no les beneficia a ellos.

MikeR

#9 La muerte no lo es todo, en el cálculo beneficio riesgo también se tienen en cuenta las secuelas, y hay un porcentaje no despreciable de covid persistente a todas las edades

D

#10 No había leido nada sobre un número estadisticamente significativo de jóvenes con secuelas a largo plazo de Covid, ¿Tienes datos?

zentropia

#9 Proteger a tus padres te beneficia.

Verdaderofalso

#6 te equivocas hay noticias sobre alquileres de camiones para meter cuerpos… otra cosa es que no los veas

D

#19 la tasa de vacunación completa en texas el 17 de agosto era del 42%, la de nueva york del 58%. los texanos te ahostian por llevar mascarilla y han tenido libertad para irse de cañas y matar a sus padres, mientras que los neoyorquinos no tanto.

D

#6 O los videos de chinos escupiendo sangre, que por alguna razón no sucedió en Occidente.

yopasabaporaqui

#5 Por? no ha afectado al número de muertos y hospitalizaciones?

zentropia

#5 Un fracaso? No. Un éxito parcial.

D

Comparar covid y viruela es terrorismo.

MikeR

#2 No comparan las dos enfermedades. Comparan el precedente del rechazo a la vacunación a ambas, con gente intentando las mismas tretas.

D

#2 seguro que este artículo lo ha escrito un latino mena musulmán

Baal

#4 de género fluido no binario