EDICIóN GENERAL
18 meneos
147 clics

Los managers y coaches predican el nuevo evangelio del neoliberalismo

El neoliberalismo que surgió de la mutación del capitalismo ha convertido al trabajador en empresario y por eso es «un sistema muy eficiente para explotar la libertad», escribe el filósofo en su libro Psicopolítica. «Hoy cada uno es un trabajador que se explota a sí mismo en su propia empresa. Cada uno es amo y esclavo en una misma persona».

| etiquetas: managers , coaches , predican , evangelio , neoliberalismo
  1. El día que me mostréis una sola gran empresa, me conformo con solo UNA, y cuanto más neoliberal mejor, que a nivel de organigrama INTERNO (es decir, de paredes para dentro, entre los distintos cargos, despachos y puestos de trabajo de la empresa) funcione a través de la MISMA desregulación y las MISMAS leyes de oferta y demanda de mercado liberalizado que los neoliberales defienden para fuera de las empresas, para el espacio interempresarial, precisamente en pro de la propia eficiencia en el interior de esa misma empresa también, ese día os juro que me convierto en neoliberal radical.

    Dicho en otras palabras: el día que me mostréis un solo, me conformo con solo UNO, neoliberal que quiera para el funcionamiento interno de su empresa el mismo neoliberalismo que proclama para fuera de su empresa en la economía en su conjunto, ese día me hago neoliberal radical.

    El neoliberalismo es algo que los neoliberales quieren para los demás. Pero os juro que NINGÚN neoliberal aceptará el neoliberalismo en su propio jardín trasero. Lo que los neoliberales quieren para su propio bolsillo son ayudas y rescates estatales.
  2. vaya empanada mental

    si te lees la critica al programa de gotha de Marx, explica porque el trabajo humilla, y no dignifica.

    Los fascistas italianos y una parte de la izquierda se opuso a eso. Los fascistas quieren que trabajemos, como un deber y una forma de vida. Por eso los campos de exterminio decian "el trabajo os hará libres"


    Lo que hay ahora, de gente que vive de youtube, se acerca más al verdadero comunismo, descrito por Marx.
  3. #3 y chollos privatizados.
  4. #7 y diría más:

    Todo ello en un aparentemente democrático e igualitario estado donde al mentiroso no se le pilla antes que al cojo sino que se le hace presidente en aras de proteger una sacrosanta tradición demasiado etérea y apenas ya religiosa que subrepticiamente desdeña la razón y en privado aún se atreve a rechazar incluso la evolución establecida ya incuestionablemente como uno de los pilares de la ciencia.

    Esa es la España que nos imponen los ignorantes tal cual es la América (USA) que les imponen los ignorantes hoy en día con ese disparatado personaje. Claro que puestos a elegir entre una sicópata asesina y un bruto peligroso...
  5. Yo es que soy más de runners...
  6. #6 Incluso podríamos decir todo el mundo presionado, amenazado o aún peor, perseguido, excepto ellos, para los que un simple "no me consta" les basta y el estado se pervierte para defenderles en vez de aplicar imparcial justicia.
  7. #3 ¿Qué es una empresa neoliberal?

    ¿Puedes decirme alguien que se defina como neoliberal?

    ¿España es neoliberal? ¿Algún país europeo lo es? ¿EEUU? ¿El proteccionista Trump es neoliberal?

    No entenderé la mania de luchar contra una idea con la que nadie se identifica.

    Según RAE, el neoliberalismo es una "teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del Estado"... ¿Cómo sería, entonces, una "empresa neoliberal"? ¿Una empresa que pone a sus departamentos a competir entre sí? ¿Una empresa que mide en función de los resultados y da libertad absoluta a sus comerciales/diseñadores/directivos/... a actuar como deseen?

    Creo que no es difícil encontrar ejemplos de estas actitudes en el ámbito empresarial. Con resultados positivos y negativos. La cuestión es: ¿Y? ¿Qué quieres demostrar?

    Y evita la tentación de decir que soy "neoliberal", porque yo creo que la intervención del estado debe estar en un punto intermeido entre el "mínimo" y el "máximo", aunque no tengo ni idea de en cual. ¿Cuál es el nivel adecuado de intervención según tu criterio? ¿Algún país ejemplar en este sentido?
  8. #1 "El discurso creado alrededor del 'running' sirve a los intereses de la clase dominante" www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/running/2016-10-22/contra-el-
  9. #10 - "¿Cómo sería, entonces, una "empresa neoliberal"? ¿Una empresa que pone a sus departamentos a competir entre sí? ¿Una empresa que mide en función de los resultados y da libertad absoluta a sus comerciales/diseñadores/directivos/... a actuar como deseen?"

    Por ahí irían las cosas. Imagina una empresa cuya actividad va a consistir en levantar un rascacielos, o en crear un nuevo tipo de equipo de alta tecnología, como un nuevo tipo de ordenador o de avión o de microscopio. ¿Te imaginas a los operarios o trabajadores encargados de fabricar cada pieza de la máquina o del rascacielos o de realizar cada mínima tarea poniendo los precios a su trabajo que les dé la gana, y utilizando sólamente los inputs materiales procedentes de la producción realizada por aquellos otros operarios o trabajadores que hayan puesto precios interesantes para ellos con tal de maximizar sus beneficios? ¿Te imaginas el caos de trabajadores de la empresa unos buscándose a otros para encontrar los precios a sus materiales que más les interesen, y el caos de subidas y bajadas y constantes reajustes de precios, y las crisis y ciclos económicos dentro de la empresa? Para cuando el rascacielos o la máquina de alta tecnología estén construidos, han pasado mil años, cuando en un entorno organizativo perfectamente regulado, controlado y calculado la máquina o el rascacielos pueden estar listos en un año.

    - "¿Cuál es el nivel adecuado de intervención según tu criterio?"

    Pues justo el contrario del anterior, el organigrama férreamente planificado y calculado con precisión que puedes ver en el interior de cualquier empresa tecnológica moderna, que la empresa necesita si quiere tener alguna posibilidad de ser capaz de producir algo con alguna eficiencia. ¿Cómo debería ser la economía del país? Pásate por el interior de las instalaciones industriales de cualquier gran empresa manufacturera para ver cómo trabajan: así debería ser también la economía del país en su conjunto, porque una economía es solo una gran empresa.
  10. #4 todos los monopolios prohibidos menos los suyos.
  11. Hay Byung-Chul Han, hay meneo.
comentarios cerrados

menéame