Hace 3 años | Por --526496-- a newtral.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a newtral.es

Actualmente, el Código Penal diferencia entre agresión y abuso sexual, y considera la penetración un agravante. En ninguno de los dos casos hay consentimiento por parte de la víctima. La diferencia radica, por tanto, en que en el primer caso (agresión) se emplea la violencia o intimidación, y en el abuso no. La pena para la agresión sexual es de 1 a 5 años de prisión; y para el abuso sexual, de 1 a 3 años o multa de 18 a 24 meses. En este caso, el magistrado ha considerado que es un delito de abuso sexual porque al estar inconsciente.

Comentarios

D

#1 Así es cómo está la la ley actualmente en el caso de que violen a una mujer.

V.V.V.

#2 Lo peor es ver como la gente trata de tirar esta noticia que es de lo más informativa.

La noticia cuenta de manera explícita la recogida de datos para el segundo juicio y aún así hay gente que vota spam cuando el usuario M.S. no tiene en su haber la repetición de noticias de una misma fuente, ni tampoco esta noticia, ni ninguna parecida. Es decir el voto es injusto a todas luces.

Algunos de los que han votado spam se consideran de izquierdas, tela.

#FreeAssange

D

#3 Gracias por el apoyo, V.V.V.

Creo que has dado el el clavo con lo de "gente que se considera de izquierdas" y sin embargo tropieza con estos temas.

Burrofleta

No hay Buabuambulancias para todos...

#3 #5 #16 #17 #20 #21 #22 ...

YOYOMISMA

#23

V.V.V.

#23 Burrofleta: en MNM desde abril del 2020.
Ya sabemos lo que hay que hacer.

#FreeAssange

Liet_Kynes

#3 ¿No tiene en su haber ninguna noticia parecida? Joder, si este usuario solo envía noticias de violaciones y violencia de género

V.V.V.

#6 Que te interese una temática (ecología, un partido, etc.) no significa necesariamente que siempre estés enviando noticias del mismo asunto (un caso de corrupción concreto, un delito ecológico concreto).
Eso lo sabrías si te hubieras pasado por su historial y hubieras leído un poco más allá de la entradilla. Pero leer es tan cansino, sobre todo cuando la lectura expone los puntos flojos de uno, ¿verdad?

Venga, ya no escribo más que te cansas.

#FreeAssange

O

#1 Si drogas a alguien para luego acostarte con esa persona entraría dentro de esa categoría, no usas la violencia pero si abusas de ella.

roybatty

#4 ¿creo que el propio acto de penetrar a alguien es violencia? un tortazo a alguien inconsciente puede ser una forma de aplauso facial no solicitado?

YOYOMISMA

#4 ¿Estarías de acuerdo si fueras tú el drogado y "abusado"?

O

#17 Lo que he dicho no es una opinión, es lo que pone en el código penal. Que esté o no equivocado, que la violencia sea agravante o no eso es otro tema.

YOYOMISMA

#18 No te he preguntado lo que dice la ley, sino si estarías de acuerdo con esa afirmación si te afectara a ti.

oso_69

#1 No y sí. Es como la diferencia entre robo y atraco. Se puede abusar sin violencia, mientras que no se puede agredir sin ella.

T

#1 Un puñetazo es violencia. Tocarte el culo mientras estás inconsciente no lo es. Sería abuso, no agresión.

roybatty

#8 la diferencia es el grado de presión? cuál es el límite entre un tortazo y una palmada en el culo?

T

#12 Sí, exacto.
Si alguna vez te han hecho carantoñas en la cara (incluso si no te las esperabas) o te han dado un puñetazo o un tortazo en el mismo sitio, verás que es diferente.

T

#1 Esto, no, no es ningún oxímoron. Me parece que es de lógica. Si un tío le soba las tetas o el culo a una tía sin su permiso, ponte por ejemplo que la pilla desprevenida en la playa o en una aglomeración tipo concierto, manifa, yo qué sé, estás abusando de ella pero sin violencia.

O si, por ejemplo, una tía te soba el culo sin permiso, en ese caso estás soñando.

YOYOMISMA

#0 Hola M.S., me ofrezco a enviar cualquier noticia que te interese y que a algunos les molesta que seas tú el que la saques.

D

#16 Hola YOYOMISMA, te agradezco enormemente el apoyo.

Soy super-fan de Mafalda así que me encanta tu avatar.

Sí, parece que a algunos les molestan mucho las noticias que yo envío. La verdad es que me interesa cualquier noticia que
ponga un granito de arena para que el mundo sea mejor.

Antes de empezar a enviar noticias estuve bastante tiempo informándome desde aquí desde mnm y me di cuenta de que los usuarios casi no enviaban noticias relacionadas con temas de género. Así que me animé a hacerme usuario con la idea de mandar ese tipo de noticias porque aquí no aparecían.

Por desgracia hay un montón de noticias todos los días relacionadas con la violencia que sufren las mujeres, injusticias, trata con fines de explotación sexual, brecha salarial, brecha de cuidados, etc. También hay noticias buenas relacionadas con estos temas que hacen que esta sociedad sea un poco más justa.

Desde que yo empecé hay más usuarios que envían este tipo de noticias y para mí siempre es una alegría. Te invito a que las busques porque todos los días salen muchas, de echo no me da tiempo a enviar todo la que encuentro.

Estaré SUPER- ENCANTADO de que cuando vaya a pegar el link me salga que la noticia ya ha sido enviada por YOYOMISMA.

Un abrazo

YOYOMISMA

#20 Normalmente entro a meneame a informarme, sí que veo que en general en cuanto aparece alguna noticia que hable sobre algo que tenga que ver con las mujeres aparece una caterva de usuarios a hundirla, y ya que como excusa pongan que eres tú quien la envía me ha parecido rastrero, por eso me he ofrecido, para que tengan que buscar otra excusa. Saludos.

D

#21 Buscarán cualquier otra excusa sea quien sea el que la envíe.

En fin...

Saludos

Liet_Kynes

Aquí tienes su historial. Te reto a que encuentres una sola noticia que no esté relacionada con el feminismo, violaciones y violencia de género

Por cierto, muy bonito lo de bloquearme en plena conversación.#_9. Demuestra una gran tolerancia a que te lleven la contraria

@m.s.

t

#10 El típico demócrata que, en cuanto puede ejercer algún poder, como ignorarte y no dejar responder, se le olvida ser demócrata enseguida.