Hace 6 años | Por cuarentaytresbo... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por cuarentaytresbotas a eldiario.es

Perfil del mantero fallecido este jueves en Madrid de un infarto tras una persecución policial. Era de origen senegalés, tenía 34 años y llegó a España hace más de una década. "Ante todo, era un amigo de verdad con el que compartíamos y con el que convivíamos. Era uno de los nuestros", sostiene Malick Gueye, portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros de Madrid, en el que el participaba el joven. "Era muy buena persona, el mejor de todos nosotros"

Comentarios

cuarentaytresbotas

#6 Bueno, pues ya ha quedado claro que eres un fascista. No hay más que hablar.

D

#8 Oh DIOS MIO, SOY FASCISTA!!!!!!

No sois mas tontos algunos por que no entrenais.

KarmaBajoCero

#10 Normalmente, cuando alguien te insulta llamándote "fascista" queda mejor retratado él que tú.

D

#13 Mas bien por que es un retardado que no puede rebatir asi que saca el comodin de "eres un fascista"

KarmaBajoCero

#18 Por lo que digo en #13, tu explicación y opinión, aunque totalmente correctas, al que ha insultado le entran por un oído y le salen por el otro.

Para esta gente "fascista" es cualquiera que piensa diferente a como piensa él. Diga lo que diga la wiki, la rae o el nieto de Musolini.

neotobarra2

#8 Esta web se ha llenado de gente así. Están desesperados por extender su discurso del odio y recurren a invadir webs incluso si éstas no tienen nada que ver con su ideología xenófoba. Lo cachondo es que luego son ellos quienes se quejan de estar sufriendo una "invasión"...

D

#8 A mi no me queda claro el abuso constante de la palabra fascista, según la Wikipedia (que obviamente sabe mucho más que yo) "El fascismo es una ideología política y cultural fundamentada en un proyecto de unidad monolítica denominado corporativismo, por ello exalta la idea de nación frente a la de individuo o clase; "

No entiendo que si #2 no empatiza con un senegalés sea tachado de fascista, así sin más. Por ejemplo, a mi me la pela el senegalés muerto (aunque sea políticamente incorrecto decirlo), pero no es una cuestión de racismo, clasismo o fascismo, es una cuestión de individualismo, cada uno tomamos nuestras propias decisiones, forzadas o no y tenemos que asumir las consecuencias y obviamente influye la suerte, pero no deja de ser una gestión de riesgos. Si libremente alguien decide apoyar una causa "filantrópica" (en mi caso por ejemplo es el software libre y la libertad absoluta de comunicación) que no coincide con lo que está de moda, entiendase temas de igualdad, religión, etc, eso no convierte a nadie en fascista, simplemente puede que le suden los h****s esas otras causas como al 99.9% de la gente se la pela el software libre, por poner un ejemplo, y que yo sepa eso convierte a nadie en fascista.

Ahora bien, si #2 quiere un estado fuertemente centralizado, el fin del capitalismo y el control del estado de las grandes empresas entonces sí, llámale fascista, o comunista, o que se yo, que de estas cosas no tengo ni puta idea.

cuarentaytresbotas

#9 Se llama pensamiento crítico, contrastar noticias y ver qué hay de verdad en cada una de ellas, pero vamos, tú sigue con tus prejuicios, que siempre es más cómodo vivir así.

KarmaBajoCero

#11 Pues no te veo muy crítico con la noticia esta... ni siquiera con la frase: ",los hechos ocurrieron tras una redada y persecución racista".

Supongo que a tu espíritu crítico le parece algo absolutamente normal.

Y tú sigue juzgando...

cuarentaytresbotas

#12 Es una frase entecomillada de una declaración, no la dice el periodista. No sé qué no es normal ahí.

KarmaBajoCero

#19 Tu pensamiento crítico no es muy pensamiento ni muy crítico si te parece normal que el periodista de voz a semejante declaración.

A poquito cabeza que tengas te das cuenta de cual es la intención del periodista al hacerlo y por tanto la intencionalidad del artículo (que si algo no es es objetivo).

Y la voy a votar sensacionalista, que hasta ahora me estaba conteniendo.

cuarentaytresbotas

#20 Si te parece que el periodista solo tiene que poner las declaraciones con las que está de acuerdo, apaga y vámonos.

gringogo

#6 Falacias y cinismo, solo veo eso.
Mejor fascista que gilipollas.
Una norma basica, aqui ya tenemos delincuentes y gentuza suficiente y no nos hace falta importarla. wall

¿No te das cuenta de lo racista/xenófobo que eres? Existe gentuza con tus mismas ideas que opinan exactamente los mismo de los españoles que emigran a su país. El fallecido llevaba más de 10 años en España. Y, que se sepa, sin antecedentes. Era un hombre buscándose la vida. Asco.

KarmaBajoCero

#15 Que se sepa, sin antecedentes. Que se sospeche, con antecedentes. Aunque costará que vean la luz (políticamente incorrecto sacar trapos sucios de un fallecido).

13 años dedicándose a la venta ilegal con varias detenciones y sin papeles... tiene que tener antecedentes, Uno de sus compis hasta deja caer que igual es por eso por lo que no le daban la residencia.

gringogo

#22 Que se sospeche , con antecedentes. Eso lo sospechas prejuzgas tú. Aunque costará que vean la luz (políticamente incorrecto sacar trapos sucios de un fallecido). tinfoil Incorrectísmo, sí. Sería la primera vez que sucede...

Aquí llevas por qué dicen que no tenía papeles:

Mbaye Intentó conseguir la residencia en España tres veces, mantienen sus amigos, pero siempre se la denegaron. “Los de la empresa que intentaban hacérsela debían dinero a Hacienda y esas cosas. No estaban al día”, explica Cheika. “Siempre había algún problema. Él solo quería tener un contrato y poder trabajar en la construcción”, recuerdan.


Esto que dices Uno de sus compis hasta deja caer que igual es por eso por lo que no le daban la residencia. Con fuentes mejor... De ser así, probablemente estaría fuera de España.

KarmaBajoCero

#24 Pues lo dice otro de sus compis... debía tener muchos

KarmaBajoCero

#26 no funciona

gringogo

#27 Te pedía esto:

gringogo

#29 "pero sería lo de siempre, falta de trabajo, antecedentes por vender en a calle, algo así" Esto es lo que dicen que pasa en la mayoría de casos. Nada que ver con lo que decías: igual es por eso por lo que no le daban la residencia. No dice que tuviera antecedentes en ningún momento. Aunque te acepto la "fuente".

D

Bla bla bla.
Se esta mintiendo con eso de que le perseguian y se esta aprovechando para montar tumultos.
Solo hay que ver como quienes son los rapidos de twitter condenando algo que verdaderamente no paso.

Que manden a la armada Piolin y luego en el mismo barco los pongan en la costa de Senegal a todos los que esten aqui en situacion irregular

Si quieren buya, que la monten en su patria.

cuarentaytresbotas

#2 De verdad, qué poca empatía. A quien deberían meter en un barco y llevar al fin del mundo es a fascistas como tú.

D

#4 Empatia ni que ostias, al tio le dio jamacuco y sus compatriotas aprovechan la ocasion para liarla y saquear.

Mejor fascista que gilipollas, y visto el percal, a estos Estopa y Jarabe de Palo. Que en sus paises no tienen tantos remilgos.

Una norma basica, aqui ya tenemos delincuentes y gentuza suficiente y no nos hace falta importarla.

JuanAn_II

#6 que diga esto un español... Manda huevos...

Estamos repartidos por medio mundo y hasta hace 2 días éramos emigrantes.. y ya no hablemos de estos últimos años.

Se ve que además de todo esto hemos seguido siendo un pelín imbéciles leyendo tu comentario...

En este país sobra la gente como tú y me da igual tú ideología, eres xenófobo, punto.

KarmaBajoCero

#17 ¿Cuantos emigrantes españoles murieron en Suiza o Alemánia en los 60?

¿Cuantos disturbios provocaron sus compañeros? y ¿Cuantos no tenían papeles de residencia?

Pues eso, no son situaciones comparables, ni mucho menos. CC #6

JuanAn_II

#23 claro el hambre era de diferente clase. Muerieron más de uno y casi todos se fueron sin papeles... Pero eh! Lo hicieron por gusto.

No sé en qué España vives, no sé si te crees mejor que el resto... Pero de historia sabes más bien poco, a lo mejor es que tienes pocos emigrantes en la familia, no se...

Ah! Y todos nuestros emigrantes son buenos eh! Ni una mala persona. Todos limpios perfumados y con pedigrí.

Sisi todo muy lógico. Si sigues una lógica xenófoba.

KarmaBajoCero

#32 Yo no soy xenófobo, pero tu si eres ciego o ignorante si no ver la diferencia

JuanAn_II

#33 sip soy ignorante. Intentaré curarlo viajando. La xenofobia no tiene cura.

Con tu comentario anterior solo haces ver qué crees que por ser español se es mejor.

"Cuantos emigrantes españoles murieron en Suiza o Alemánia en los 60?"

Tú lo sabes? O lanzas datos absurdos sin más?

De nuevo que un español se queje de la inmigración es xenófobo, nosotros somos emigrantes por naturaleza y no todos los que se han ido eran maravillosas personas.

Si no lo ves quizá eres tú el ciego e ignorante.

KarmaBajoCero

#34 ok. Con la primera línea valía.

Espero que se te cure.

JuanAn_II

#35 como he dicho al menos lo mío tiene cura.

La xenofobia por lo visto no

KarmaBajoCero

"Era muy buena persona, el mejor de todos nosotros"

Bah! no digo nada, que me vais a llamar racista

cuarentaytresbotas

#1 Ya te los estás diciendo tú todo.

KarmaBajoCero

#7 Ayer tampoco lo ponía en ningún lado ¿Verdad?
Si las "noticias" de ayer eran mentira, ¿Porque las de hoy son verdad?

Si tuvieras que elegir sería estúpido que lo hicieras. A él no lo conoces de nada, y a mi de 4 frases... Enseguida estáis dispuestos a juzgar.