Hace 3 años | Por sebiyorum a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por sebiyorum a diariodesevilla.es

Al animal le habían arrancado el chip y estaba colapsando. Ahora se recupera en el hospital equino de Aznalcóllar. Un nuevo caso de maltrato animal. Los miembros del Santuario La Candela, donde residen más de 600 animales procedentes del maltrato, el abandono o la explotación, rescataron ayer una yegua que estaba agonizando, junto a su potro recién nacido y otro fallecido.

Comentarios

ramsey9000

#7 muchísimas gracias por la aclaración y la formación, entiendo que no es posible rehabilitación y que seguirán así siempre

sebiyorum

#8 así es. de nada

ramsey9000

#1 totalmente coincido contigo, los psicópatas empiezan así y pueden crecer haciendo daño a las personas. Debemos recuperar los psiquiátricos para ciertos casos, pero enfocados a la recuperación mental y reinserción no como castigo ni como "almacén de locos molestos"

BM75

Se me ha encogido el corazón.
Pero buscad en Google cualquier vídeo sobre mataderos (da igual si son cerdos, pollos o visones) y veréis cosas mucho peores aún. Por algún extraño motivo, parece que tengamos un filtro selectivo a la hora de evaluar el sufrimiento animal.
Hace falta reforzar la legislación sobre maltrato a los animales ya.
#1 #2 #3 #4 #5 #11

Puño_mentón

#16

BM75

#27 ¿Por qué? ¿En un hilo sobre maltrato animal no se puede hablar sobre maltrato animal?

pinaveta

#1 "se lo haría igual a una persona llegado el caso"... o no... ¡qué más da! Ya se lo ha hecho a este pobre animal y de por sí, ya es suficiente. Espero que lo encuentren si no lo han hecho ya (lo siento, pero no me da el estómago para entrar a leerla) y pague por ello.

p

#1 Como dicen por ahí. Todos los Psicópatas que torturan personas comenzaron torturando animales, pero la mayoria que torturan animales no acaban torturando a personas.

sebiyorum

#10 es verdad lo que dices, pero el único motivo para que eso no ocurra es que la condena penal marca la diferencia y se pierde el miedo. Yo propongo que matar a un animal como el de la noticia donde le arranca el chip para intentar ocultar su delito y es consciente de lo que está haciendo, se condene muchísimo más severamente. Y no sucede a día de hoy

D

Solo me salen insultos, asi que mejor no digo nada.

D

No hay derecho a tratar así a los animales. La única razón es la de siempre: dominación y explotación del más débil. Lo que los machos llaman poder.
Cuando tendremos un tratado internacional de lo derechos animales?
Mal tratar animales es como maltratar niños. Es un abuso de poder. Pero que respeto puede tener x los animales una sociedad que se los come dos veces x día?
Humanidad ignorante, humanidad asesina. LOS ANIMALES TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HUMANOS. Algunos listos lo entienden pero la mayoría ignorante no. Comer carne es igualito a ir a las corridas de toros. Comen carne x tradición, sin pensar, repiten a sus padres y lo defienden. Caerán todos pronto. Igual que las corridas de toros. Y yo estaré allí para empujarlo.

anonimo115

#12 no debes pensar que los humanos estamos a la misma altura que el resto de animales.
¿Que diferencia habría entre tu y una hormiga de las que pisas sin querer?

D

#14 tenemos una mayor consciencia, es cierto,x eso somos más responsables. Los animales son como niños y debemos protegerles como a toda la naturaleza. Nuestros padres luchaban contra la naturaleza x el progreso. Eso ha cambiado. Ahora toca cuidar la naturaleza incluidos sus animales. Espero contestar a tu pregunta.

anonimo115

#18 a lo que yo voy es que es peligroso equipara a los animales con las personas porque puede que lleguemos a conclusiones muy genocidas con la sociedad

D

#20 jajaja sería el colmo pero posible. Eso demostraría que no solo no respetamos a los animales si no que tampoco respetamos a otros humanos. Una vergüenza brutal.
Los animales tienen los mismos derechos que nosotros pero nosotros somos más responsable que ellos.
Los animales también evolucionan, son más conscientes cada día. No entiendo cómo podemos tratarles como mercancía. Nos hemos perdido en religiones y culpas y deberes inventados y hemos perdido el respeto x la naturaleza que es la única religión que existe. Y ahora toca darse cuenta. Pienso yo. Gracias.

D

#12 Lo que los machos llaman poder.
Eso es misandria. Y es repugnante. Es como si yo le digo que envenenar a la pareja es muy femenino por el hecho de que la mayoría de asesinato por envenenamiento sea producido por mujeres.

Y no. Los animales no tienen ni pueden tener los mismos derechos que los animales humanos por la sencilla razón de que todo derecho va asociado a un deber y los animales no se hacen cargo de los deberes

D

#15 derecho, deber, son inventos humanos. Los animales son parte de la naturaleza desde mucho antes. Tienen derecho a vivir como nosotros. Es egocéntrico y machista creerse con mayor derecho que ellos. No es derecho es apropiación por la fuerza. Y x eso digo machismo. Es hora de cuidar la naturaleza. Nuestros padres han vivido otra realidad de la que no debemos aprender. Debemos evolucionar. No tenemos derecho a hacer lo que hacemos, lo hacemos x abuso de poder. El machismo existe y es enorme. Date cuenta y cambia. Salut.

D

#19 ooooosea,
que derechos y deberes son inventos humanos pero los animales tienen derechos. No lo veo.

que la violencia y la fuerza es algo propio de los machos de la especie. No lo veo.

que nuestros padres vivían una realidad equivocada pero que nosotros podemos vivir una realidad correcta porque somos moralmente (y supongo que intelectualmente) superiores. No lo veo.

que debemos evolucionar. Como si anteriormente a usted no se hubiera evolucionado. No lo veo.

que no tenemos derecho a hacer lo que hacemos cuando usted mismo dice que los derechos y deberes son un invento humano. ¿Por qué no tenemos derecho?¿Acaso no nos movemos y actuamos atendiendo a la más estricta ley natural?. ¿Pretende usted que renunciemos a la explotación de los recursos para la supervivencia de la especie en las mejores condiciones competitivas?. No lo veo

Supongo que sabrá que la naturaleza es, básicamente, el uso y el abuso del poder para la perpetuación genérica. Y usted quiere que ahondemos en ello. No lo veo

Aprende a razonar y no dejarte llevar por simplimos pueriles de las proclamas y eslóganes. Date cuenta y cambia.

D

#21 está claro que hablar contigo es una perdida de tiempo. El mundo se está dividiendo en dos. Una parte tradicional y equivocada que perecerá y una parte nueva que pretende evolucionar. Tu eres claramente tradicional. No quieres replantearte nada y pretendes seguir igual. Tu mismo. Para mi la naturaleza (animales incluidos) es la única religión que existe.
Tu no ves lo que te digo, en cambio si veo tu postura, es la tradicional, y la veo como un próximo fracaso. Suerte.

D

#23 yo me equivoco y estoy condenado porque... porque... porque lo dice usted, y punto.
pues vale, gran argumento.
hala, a pasarlo chévere

D

#24 he dado argumentos que has rechazado. "No se puede arreglar un problema con la misma mentalidad que fue creado" (Einstein)
Yo reclamo por un cambio de mentalidad. Es hora de actualizar nuestras creencias. La humanidad hoy como es, es insostenible. Partamos de ese punto. No tengo nada en tu contra. Te deseo lo mejor.

cincinnata

Hijos de puta, joder... Es lo más horrible y macabro.

swappen

H

La yegua falleció y el otro potro está bien. Ojalá encuentren al responsable.

anonimo115

Que pena que el animal no le pegara una patada que lo reventara por dentro