Hace 3 años | Por jelzimoñac a actasanitaria.com
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a actasanitaria.com

Las mallas transvaginales conforman otro ejemplo de la violencia obstrética a que se ven sometidas las mujeres. La casi universal aplicación de la episiotomía lleva a la casi universal presencia de daño perineal, rectal, uretral y sexual de las mujeres tras los partos vaginales. Así, la incontinencia urinaria y el dolor en el coito vaginal se suman muchas veces al daño del prolapso uterino y otros problemas genito-urinarios. La violencia obstétrica agrava los problemas a largo plazo que puede conllevar el parto.

Comentarios

manuelpepito

Violencia obstetrica. Otra gilipollez más de la era moderna.

Coucou2

#2 ¿A tí que es exactamente lo que te molesta de que las parturientas dejen de ser tratadas como ganado? Ya se han cambiado protocolos con los que tampoco estaban de acuerdo los médicos con cierta ética profesional.

D

#12 NO, ese es el problema de entrar a estirar las palabras. Solo te faltó decir que lo considerarías terrorismo, hasta los antivacunas podrían utilizar esa misma tergiversación del lenguaje para decir cómo obligarte a vacunar a tus hijos es un acto de violencia.

K

#12 por violencia hasta una operacion de cataratas podria ser denominado violencia ocular. Propongo que los medicos de trauma, se llamen violentos traumólogos.

Coucou2

#30 A ti te parecería bien que te rajaran el pene para que eyacularas mejor? No lo llamarías violencia reproductiva? En ese caso quizá prefirieras no eyacular, pero la mujer tiene que dar a luz si o si, no hay elección.

K

#34 Estoy encontra de toda practica médica que sea haga simplemente para joder al paciente. Interpreta lo que quieras. Pero la malla transvagnal al parecer sí es una práctica medica que funciona, y por lo tanto se lleva a cabo. No,definitivamente no se hace eso simplemente para joder a las mujeres.

Coucou2

#35 "La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la tasa de cesáreas no supere el 10-15% y se practiquen sólo en casos necesarios según criterio médico. Sin embargo, según datos del Ministerio de Sanidad, en los últimos años la tasa de cesáreas en España ha aumentado hasta llegar al 25%" .Esto es un ejemplo de violencia.

K

#37 ¿No estamos hablando de mallas transvaginales?.

Coucou2

#38 te fuiste un poco por las ramas: "por violencia hasta una operacion de cataratas podria ser denominado violencia ocular. Propongo que los medicos de trauma, se llamen violentos traumólogos."

K

#39 ok

D

#7 Díez años pensando que tenía un problema grave porque no era capaz de soportar una citologia hasta que encontré una ginecóloga con un poco de paciencia y tiempo y que me dejó ponerme en otra postura que no era la del potro ese de tortura. Los y las anteriores lo único que me decían es que tenía que relajarme y que la culpa era mía por no relajarme.

#15 Es como cuando se dice: A partir de ver que ponía [inserte aquí término x, nomenclatura y o expresión z] dejé de leer.
Si tú dices que eres consciente de que lo que se dice en el artículo es verdad, deja de tener razón porque se llame violencia obstétrica?
Igual preferirías un término más genérico como mala praxis (aunque en mi opinión se diferencia de la mala praxis en que no es que hagan de manera incorrecta un procedimiento, sino que están realizando un procedimiento que se ha demostrado que es nocivo y que causa sufrimiento físico a la paciente así como secuelas posteriores. En #7 especifico más sobre esto) pero aun así... ¿Justifica el decir que es una gilipollez o que son cosas que cruzan el charco cuando son prácticas que se realizan aquí y ahora?
No lo sé... Aparte de que la conspiración hereropatriarcal es algo que solo nombras tú. No puedo evitar pensar que el denunciar una situación que afecta a las mujeres automáticamente se tacha de paranoia feminazi aun sabiendo que es real y no entiendo por qué.

#14 Cuáles son esos datos interesados? No te parece suficientemente sangrante que una práctica que desde 1984 se sabe inútil y perjudicial se siga realizando a día de hoy? Se habla de un ámbito muy concreto; el de la medicina. Y no es la única práctica desaconsejada que se realiza, en #7 tienes alguna más (y las que faltan).

#26 Vale. Ok. Una práctica que hace 36 años que se sabe que es nociva. Tiene efectos a largo plazo sobre la fisiología de las mujeres. Los tratamientos que se proponen para esto pueden derivar en daños todavía peores. Se denuncia. Y es una gilipollez sensacionalista. Igual es por eso por lo que aquí se denuncia poco y por lo que tú, aparentemente, conoces pocos casos (imagino que tu experiencia sí que es una base científica fiable y no esos estudios sesgados y profeministas).
El problema que tenemos aquí a ese respecto es que se toman como normales procedimientos que no lo son, que se tiende a reclamar poco y a denunciar todavía menos y que aun encima quien denuncia buscando que las prácticas médicas mejoren es tachado de profeminista. Y, por cierto, que para ti ser profeminista (lo que yo llamo feminista a secas, vamos) sea algo negativo ya me da a entender que vamos a tener posturas irreconciliables respecto a este tema.
No pasa nada, no me importa debatir, pero ya tengo claro que no nos vamos a entender.
Un saludo.

K

#31 Se denuncia, no. Se hace un articulo de opinion que no es lo mismo.

mira delo que te he colgado antes: El prolapso de órganos pélvicos es una disfunción del suelo pélvico que se caracteriza por el descolgamiento de los órganos pélvicos por la pérdida de soporte Las principales causas se achacan al embarazo y al parto, a la edad, al sobrepeso y a la constitución individual de cada mujer, entre otras El tratamiento quirúrgico, cuando está indicado, con mallas transvaginales ha demostrado una eficacia superior al 85%

Dicho por un medico de un hospital público de Madrid. que no tiene ningun interes en operar de más.

Si es que no, no es una practica nociva, por muchoque lo quieras vender como tal. Pero si, que las muejeres se les abusa y se les escarnia.

f

#31 Dejando aparte que el feminismo hoy en día no tiene ningún aspecto positivo, no es cierto que reclamar mejores prácticas médicas lleve a calificar de feminista a nadie. No es así nunca en ningún caso.

Otra cosa es que al artículo se ponga a reclamar que lo que denuncia sea un tema de género, cuando es obvio que no tiene nada que ver, pero lo dice. Una vez lo ha dicho, es correcto calificarle de feminista, pero solo porque lo ha dicho.

s

#7 Perfecta redacción y argumentación, así explicado lo apoyo totalmente, aunque personalmente creo que la palabra violencia es oportunista. Muchas gracias.

charangada

#2 cuando estés de parto 36h como lo estuvo mi mujer solo por qué el ginecólogo dijo "una cesárea es un lío", te parecería una gran gilipollez.

Por cierto, finalmente fue cesárea.

K

Fin de la violencia de los baypass gastricos, basta con esta lacra. De verdad es que somos cada vez más gilipollas. La mayoria de ejemplos son de EEUU y Canadá...

#9 #5 ¿Pero qué decís? ¿Tanto cuesta informarse un poquito? ¿Una miajita namás?
Porque el artículo está bastante bien explicado... Os resumo: Hay protocolos que se siguen durante el parto que no sólo no se ha demostrado su eficacia sino que se sabe que son perjudiciales, tanto en el momento del parto como a largo plazo para la salud de la mujer. Aun así, se siguen utilizando y además, se utilizan prácticas igualmente nocivas para reparar los daños de estos protocolos. Se reivindica que se revisen y se cambien para ajustarlos a la evidencia científica actual.
¿Dónde está la gilipollez? ¿En que viene de Canadá y USA? Primero, lo dudo. Segundo, a ver si va a ser que allí se investigan más estas movidas mientras que aquí pasamos del tema porque estamos hasta la polla. No sé, digo yo...

K

#13 a ver si va a ser que la noticia coge datos interesados para indicar aún más la violencia a las mujeres en cualquier ámbito...

D

#13 El artículo es propaganda. La gilipollez es la carga ideológica que lleva, como si lo mismo no pasara en muchos otros ámbitos de la medicina.

CerdoJusticiero

Estoy ofendidito porque las putas feministas (y miles de profesionales de la salud de todos los países del mundo) llaman "violencia" a una cosa que acabo de descubrir que existe. ¡Qué tiempos estos! Nos estamos volviendo gilipollas con esto de tratar a las mujeres como personas todo el puto rato, incluso cuando están pariendo.



Voy a votar negativo para que se jodan estas feminazis de actasanitaria.org, ¿qué se habrán creído?

b

#11
"- ¿Por qué mató usted a ese hombre?
- Porque era judío, y los judíos mataron a Jesucristo.
- Pero hombre, eso fue hace dos mil años...
- Ya, pero yo me enteré ayer."

Como tú te acabas de enterar, es una información descartable. Menudo argumento.

Pues no vayas a leer nada más, criatura. En la vida. Te garantizo que te van a saltar los elásticos de los calzoncillos.

CerdoJusticiero

#16 (Era un mensaje irónico.)

b

#17 Me siento como Sheldon Cooper lol

f

#11 Te conocemos de hace tiempo y no nos puedes engañar diciendo cosas sensatas.

CerdoJusticiero

#25 ¿Habláis en plural mayestático?

D

#11 Ningún profesional de la salud que merezca llamarse tal llama violencia obstétrica estas cosas.

CerdoJusticiero

#45 Así que por ejemplo la jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario Vall d'Hebron no merece ser llamada "profesional de la salud":

https://www.lavanguardia.com/vida/20201014/484087532282/profesionales-reflexionan-sobre-la-violencia-obstetrica-en-la-sanidad.html

Acabas de romper mi cuñadómetro, querido amigo.

D

#47 Efectivamente, no lo merece, pprque mezcla el debate médico con el político, y no con uno cualquiera sino con uno tremendamente sectario y fanático.

CerdoJusticiero

#48 Es sorprendente que una persona tan sectaria y tan poco competente haya llegado a un puesto de semejante responsabilidad en uno de los hospitales más prestigiosos de Europa mientras que tú, que obviamente eres un pozo casi ilimitado de sabiduría, te limitas a rascarte los huevos y repartir carnets de buen profesional.

D

#49 Así es.

CerdoJusticiero

#50 lol lol lol

Pobrecillo.

vilgeits

Por un momento pensé que estaban hablando de esas mallas del decathlon que marcan chochazo.

s

#10
- ¿De dónde vienes con esas mallas?
- Del gimnasio
- Vaya coñazo!!
- ¡Qué va! ¡Es super divertido!
- No me has entendido ...

D

#10 Los pantalones sordomudos de toda la vida.

D

Esto me acaba de acordar de una anecdota reciente de una amiga mia, a la que nunca le encuentran bien la vena para sacarle sangre o cuando han necesitado ponerle medicamentos. Resulta que su piel es oscura, así que segun este mismo razonamiento, debe ser un problema de racismo y violencia contra los negros.

D

#28 No te quepa duda.

aunotrovago

Violencia peneana es ser sexualmente maduro a los 13 años, un menor inocente, y no meterla en caliente hasta 10 años después.

D

Me resulta absurdo llamarlo violencia. Realmente es un tema de educación, y quizás en algunos casos de medios, burocratización o masificación de la sanidad.

Aquí no pretendo menospreciar la experiencia de alguien que lleva siendo médico varios años, pero la medicina avanza mucho en pocos años, alguien que ha estudiado medicina hace 20 años a día de hoy arrastrará muchas creencias que son auténticos mitos, a menos, por supuesto que se vaya actualizando y reciclando.

También creo que las personas deberían ser parte de eso, ahora hay muchos medios para informarse y negarse a ciertas prácticas.

D

#4 Tantos negativos y ni un solo razonamiento. lol Lo peor de todo es que esos negativos pretenden cargar de ideología un tema que no lo tiene mientras desvían la atención de un problema mucho más grave y que nos afecta a todos por igual.

aunotrovago

Malla trasvaginal
[imagen editada por admin]

f

"La mujer es carne de cañón de una medicina que se encarniza con ellas, que abusa en razón de género y que hace escarnio de su sufrimiento. Lo demuestra bien el caso de las mallas transvaginales."

Los médicos, desde siempre que han usado tratamientos basados en poco más que razonamientos absurdos y que en algunos casos solo empeoran las cosas. Esto va a seguir siendo así.

Sacar de un tratamiento perjudicial nada menos que una razón "de género" es una solemne soplapollez.

D

#23 De hecho, así como digo en otro comentario, me parece que ese enfoque de género solo hace desviar la atención de problemas reales (y además abordables). Así como dices eso ocurre en muchos ámbitos, en los que hay que aguantar malos tratamientos o una mala atención debido a conocimientos desfasados, o a otras razones como masificación de la sanidad, recortes, etc.

Esta es la razón que considere que ese enfoque es tan estúpido.