Hace 6 años | Por --368612-- a space.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a space.com

Según coinciden 2 recientes estudios, la intensa radiación y las particulas expelidas por la estrella habrían hecho que se desvaneciera cualquier atmósfera en cualquiera de los 7 planetas incluídos aquellos que se encuentran en la zona de habitabilidad. Esto alejaría por completo las posibilidades de vida en este sistema planetario.

Comentarios

c

#2 No, si ya se están apagando...

gonas

#2 Se estima que en la Via Láctea hay 17.000.000.000 estrella similares al sol con algún planeta similar a la tierra. Todavía no hay que perder la esperanza.

angelitoMagno

Los planetas extrasolares son más sencillos de detectar en enanas rojas. Debido al menor tamaño de las mismas, es más sencillo detectar otros cuerpos. Estrellas de mayor tamaño dificultan detectar planetas.

Por desgracias las enanas rojas suelen ser muy hostiles para la vida, debido a la radiación que emiten.

En resumen: Estamos buscando planetas en estrellas donde es muy improbable que haya vida.

D

"Esto alejaría por completo las posibilidades de vida en este sistema planetario"

Esto es falso o sin rigurosidad científica alguna. En cualquier caso, eso alejaría las posibilidades de vida TAL CUAL LA CONOCEMOS EN LA TIERRA en ese sistema planetario.

Relator

Vendo pinzas especiales para coger noticias como esta. Todo deja siempre de ser plausible hasta que van, lo ven y dicen ¡Ah, pues al final no!

gonas

#1 Desde hace mucho tiempo se ha dicho que al rededor de una enana roja no es posible la vida. Porque estas emiten mucha radiación, y la supuesta zona habitable tendría que estar muy cerca. Lo que pasa que al descubrir un sistema con tanto planetas similares a la tierra se disparó la imaginación de muchos.

D

Lo dicen como si estuviéramos con las naves ya arrancadas esperando a que nos subamos para llevarnos al nuevo planeta. Pues no queda ná...

Meneanauta

janatxan

Malas noticias porque? La delirante búsqueda de una "alternativa" a nuestro planeta está dejando un rastro muy alarmante de neuronas muertas en recipientes vacíos.