Hace 3 años | Por Windows95 a diariosur.es
Publicado hace 3 años por Windows95 a diariosur.es

El 66% de los vecinos que ha sumado en 2020 son nacidos en el extranjero, sobre todo británicos empujados por el Brexit.

Comentarios

m

¿
Vecinos nuevos o gente que no le ha quedado mas huevos que regularizar su situación?

Windows95

#1 Bueno, digamos que su situación era legal... hasta que dejó de serlo "gracias" al Brexit.

pablicius

#1 No tengo claro que ambas opciones sean mutuamente excluyentes.

Lonnegan

Málaga es claramente la California europea, hablo de turismo, no de Sillicon Valley

W

#5 ¿Pretendes que tenga un ratio? Pues lo siento, pero no. En lo que me baso es en la experiencia propia, de vivir aquí toda la vida y observar cómo ha ido degenerando la Costa del Sol. Tengo amigos extranjeros y conozco perfectamente mi provincia como para poder afirmar que esto es un descontrol. En el complejo donde vivo, de 5 viviendas, somos los únicos españoles. En mi calle, de unas 40 viviendas sólo 3 son familias españolas. Si paseo por Cabopino, mayormente encuentro personas extranjeras, salvo algún que otro español con cuentagotas. ¿Quieres ratio? Alrededor de 8/2 (extranjeros/españoles). Y las urbanizaciones son mayoritariamente habitadas por extranjeros.
Así que respondiendo a tu pregunta: pienso que se ha vendido Málaga al mejor postor, que la gente autóctona ha perdido algo que era suyo en pos del dinero foráneo.
https://www.traveler.es/experiencias/articulos/malaga-se-vende-documental-maro-rascacielos-puerto-playa/20499
Poco a poco estamos perdiendo calidad de vida por que cuatro sacacuartos se llenen los bolsillos con promociones gigantescas. No hay derecho a tener que tragar con borracheras y fiestas ajenas continuas a costa de tu descanso.

W

Nos sobran a patadas turistas y extranjeros.

Lok0Yo

#3 Cual segun tu opinion es un ratio correcto de turistas/extranjeros/locales y cuanto es ahora?

T

Sería bueno para Málaga tener su propia Comunidad Autónoma. Es una provincia muy dinámica.