Hace 3 años | Por Janssen a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Janssen a elconfidencial.com

El filósofo, que nació cuando Kaliningrado se llamaba Königsberg y era prusiana, es todavía el eje del debate identitario desde los años noventa en Rusia y fuente habitual de tensiones.

Comentarios

tiopio

Sí. Alemania perdió una guerra gracias a los nazis y con ella parte de su territorio. La población autóctona fue expulsada. Un poco como los moros de Granada.

D

#1 Eso vale para Palestina tambien?

jadcarpan

La abuela de mi mujer es de aquella zona, Prusia Oriental, y desde la guerra es una refugiada en su propio país.
A veces me ha contado de lo engañados que estaban:
Por la radio decían que Alemania había sido atacada y por eso entró en guerra. También decían que iban ganando, incluso cuando ellos mismos en Prusia Oriental vieron que el ejercito rojo venia a por ellos.

En ese momento fue cuando empezó "Die Flucht" (La huida). Huyeron a pie del ejercito rojo hasta llegar hasta la actual Alemania.
Hay una producción alemana sobre este hecho, que según parece, es bastante cierto: https://en.wikipedia.org/wiki/March_of_Millions

Y para mi, lo interesante, es que cuando vuelve a su pueblo de visita, en la actual Polonia, sigue diciendo que ese es su hogar.

Costorrico

#4 Los abuelos de mi mujer fueron colonos que ocuparon las ciudades conquistadas una vez evacuadas. Me cuenta que algunos alemanes compran las casas donde se criaron y se retiran allí.

Mauro_Nacho

Alemanía destruyó media Europa, y Alemanía fue destruida por el Ejercito Ruso y por EE.UU..

D

Otra basura de artículo de propaganda anticomunista.