Publicado hace 6 años por arcadiobuen a hortelando.piesnegros.org

Muchos agricultores influenciados por los mensajes mercadotécnicos de la agroindustria llaman “malas hierbas” a toda especie vegetal no sembrada o plantada por el mismo. En este post no hablaremos de las bondades de mantener una biodiversidad equilibrada en los campos de cultivo ni del daño a la salud y la sostenibilidad que hacen los monocultivos ni de el efecto de erosión al tener tierra a la vista (sin cobertura), ni de los mitos en cuanto a competencia por agua y alimento porque de todo eso ya hemos hablado.

Comentarios

D

#7 Claro, por eso como cientifista que me considero creo que hay casos de rango público en los que debe primar el principio de precaución. Adelante con los transgénicos. Viva la biotecnología. Pero que le den al puto glifosato.

D

#5 No, los estudios científicos no son unánimes en ello. Que no es lo mismo. Pero vamos, que los estudios científicos pueden comerme los cojones cuando yo ya he visto a dos amigos agricultores irse por cánceres super agresivos... oh casualidad, personas de esas que se tomaban lo de que el glifosato es cancerígeno a risa.

D

#6 Vaya lo siento de verdad. Pero por suerte la ciencia se basa en estudios no en anecdotas

D

#7 Una cosa es la ciencia, otra la empresa privada, otra las patentes, otra los secretos comerciales, otra la geoestrategia política y otra lo que nos llega a todos a la hora de comer. A la hora de comer llega agricultura, recolección, procesado, distibución y márquetin y comercio, ciencia muy poca.

D

Contra las hierbas lo mejor y más barato Glifosato. Hasta con pareado

Si nuestros abuelos hubieran tenido glifosato no hubieran dudado en usarlo, habrían tenido muuuucho más tiempo libre para sus cosas

D

#1 ¿qué cosas? ¿Cosas de abuelos?

D

#1 Si, muuuucho más tiempo libre para morirse de cáncer provocado por el glifosato, que es un disruptor endocrino.

D

#3 Los estudios cientificos no dicen eso

D

#5 Vaya, hombre, no esperaba verte por aquí hablando de estudios científicos en defensa del glifosato.