Hace 8 años | Por --475692-- a aimdigital.com.ar
Publicado hace 8 años por --475692-- a aimdigital.com.ar

Se cumplirán el 30 de marzo 809 años del nacimiento del médico y filósofo judío Moses ben Maimón, conocido como “Maimónides” entre los cristianos y como Ibn Maymún entre los árabes, en la ciudad entonces musulmana de Córdoba, en Andalucía, España.

Comentarios

ikipol

El año que viene, 810

tusitala

#3 Yo me espero 191 años a que haga 1000 y la meneo. Lo pongo en mi agenda.

gustavocarra

Maimónides fue una de las personas más influyentes de la humanidad y es español. Muy buena parte del Talmud fue obra suya. Su pensamiento era bastante helenístico, pero supo trascenderlo. Por eso fue tan enorme. Sus consecuencias fueron Espinoza, y luego Descartes con el discurso del método, y luego, la ciencia.

Ese tipo es uno de los hitos de la humanidad.

fofito

#9 Hace 809 años España no existía, menos, cuando nació Maimonides.

Que no te lleve la pasión.

D

Resulta curioso como el estado de Apartheid en el que los infieles vivían bajo dominio musulmán se denomina "conviencia armónica" en lenguaje progresista.

Como era la vida de los infieles bajo un gobierno musulmán
Como era la vida de los infieles bajo un gobierno musulmán (eng)

Hace 9 años | Por --449749-- a dhimmitude.org

D

#11 Los judios tenian sus propias ciudades donde capaban a los esclavos musulmanes. Cualquier tiempo pasado fue peor...

D

#12 ¿Fuentes?

D

#13 Lee, no soy una ONG.

D

#15 Vamos, que te lo has inventado.

Pos fale. Por dejarlo claro, más que nada.

D

#18 Acabo de mirar este y el siguiente y no dice nada de capar esclavos musulmanes. Con el resto ya ni me molesto, joder, no te los lees tu, voy a andar comprobándotelos yo.

D

#25 Esclavos musulmanes no es lo mismo que musulmanes esclavos. Haces bien en revolcarte en tu ignorancia. Al menos eres constante.

D

#26 Te cito, textualmente: "donde capaban a los esclavos musulmanes.". Joder, ¡si eres tu el que ha hablado de esclavos musulmanes!

Esto es surrealista

D

#27 al ignore.

D

Ahí tenemos al trollikipolikipol votando una noticia "antigua" de hace 809 años.

Jeau

#2 No te quejes de los votos, al final sales perdiendo. Todos tienen derecho a votar lo que quieran. Es un consejo.

D

#4 Es cierto. Vivaikipolikipol, la reina del Sálvame Deluxe. No es una queja, es una observación.

Jeau

#5 Te he votado sin querer en #2. Me he arrepentido de decirte nada en 0,2 ns después de tu respuesta.

D

#6 No entiendo lo dicho. Explíquese con nitidez.

D

#6 “Si alguien te afirma que tiene prueba de su propia experiencia de algo que necesita confirmar su teoría, aún cuando sea una persona de gran autoridad, seriedad y moralidad, deberás dudar, no dejes tu mente ser arrastrada por las novedades que te cuenta sino que examina cuidadosamente sus teorías y sus creencias así como debes hacer respeto a las cosas que declara haber visto; examina el asunto sin dejarte persuadir fácilmente.

Y esto que te digo es cierto, sea que la persona en cuestión fuera un notable o uno del pueblo. Porque una voluntad fuerte puede llevar a una persona a hablar erróneamente, especialmente en una discusión..”.

Maimónides,

D

#4 No te quejes de los votos. Todos tienen derecho a votar lo que quieran.

Lo que no termino de comprender es el peculiar razonamiento por el cual dado que se tiene el derecho a votar lo que se quiera, los demás carecen del derecho a criticar ese voto.

Es curiosa la alergia que existe en esta época a la crítica. No solo uno ha de tener la libertad de hacer algo: además es imprescindible estar protegido de cualquier crítica por ello.

D

Muy bueno el bollo maimón lol