Publicado hace 9 años por KRATES a noticiasayr.blogspot.com.es

De cómo la oligarquía catalana enarbola la bandera del independentismo para desviar la atención. La consulta soberanista catalana del 9-N, pese a resultar un fracaso relativo para el independentismo debido a la baja asistencia, confirma nuevamente que pese a la dureza de la crisis económica que azota Cataluña no existe hoy día organización alguna capaz de anteponer los intereses de la población a los de la "nación" catalana.

Comentarios

ikipol

Los catatrolls van a hundir esta opinión en 1,2,3...

D

#3 suelen ser la misma persona. sonríen en las manifestaciones y echan la bilis en los foros o en la mesa del comedor!

ya ha llegado!----> #5

D

#5 ¿Qué crisis,corrupción o recortes había en julio de 2010?

Ninguna joséluis. Ninguna.

Maelstrom

#5 ¿La población? Posiblemente dar un vuelco electoral con Podemos, que aunque no sean santo de mi devoción sí suponen un cambio de paradigma en el arco parlamentario.

En Cataluña, en cambio, su población obvia la crisis y en vez de que ocurra algo similar a lo acontecido en Grecia o lo que parece que ocurrirá en España, se zambulle todavía más en el canto de sirena del independentismo y el bipartidismo ultraburgués que lo acoge (CiU y ERC).

Resuelve ahora quién tiene un problema de madurez democrática. Ya parece increíble que sea la carpetovetónica población española la que dé lecciones. Te tendría que producir un mínimo de vergüenza en ese orgullo exaltado.

D

madre mia cuanta gilipollez junta, roza lo sublime cuando al final del texto para poner la guinda a la sarta de estupideces que ha soltado, culmina con el modelo "libertario" seguido por el kurdo Erdogan, lider del PKK

#11 El bipartidismo en Catalunya lo han protagonizado CIU y PSC

KRATES

#10 Si es la gente la que empuja a CiU a la secesión, pues no debe ser mucha. Tres de cada 10 catalanes votaron el pasado domingo, ¿y el 70% restante qué son?

#12 «el modelo "libertario" seguido por el kurdo Erdogan, lider del PKK», libertario está entrecomillado. Recapacita un poquito más y a ver si lo entiendes.

El texto dice simplemente, entre otras cosas, que aquellos nacionalistas que se definen de «izquierdas» están haciendo el juego al neoliberalismo. ¡Menuda izquierda! Y para nada es anticatalán. Los independentistas os creéis que tenéis la representación de todo un pueblo, y los hechos demuestran que no (incluso los españolistas, ya que a la gente de este país el patriotismo les interesa poco).

D

#13 Recapacita tú a ver si lo pillas, Erdogan es el que bombardea al PKK y el que tiene encerrado a su lider. Erdogan es el presidente de Turquía no del PKK.

Lo que dice son payasadas basadas en el más absoluto desconocimiento y en un insulto permanente a la clase trabajadora. En los astilleros Euskalduna la polícia entró con fuego real y murió un trabajador.



En Euskadi ha habido más huelgas generales desde que comenzó la crisis que en todo el estado, promovidas por sindicatos vascos y anarquistas y en escasas ocasiones secundadas por CCOO y UGT.

Y lo que dice de la CNT en Catalunya es una puta desvergüenza, que repase la historia, se informe del caso Scala, de Martín Villa y la continua criminalización de este sindicato.

No tiene ni puta idea de la izquierda independentista, de sus sindicatos de clase, de la historia de la CNT y por supuesto ni puta idea del moviento kurdo ni lo que se mueve por Turquía.

KRATES

#14 Recapacito y reconozco mi error. He confundido Erdogan por Ocalan, ¡un 'lapsus'! Mis disculpas.

Y sobre la CNT catalana lo que he entendido es que critica su pasividad ante la manipulación del anarquismo —por el catalanismo— como parte del «hecho diferencial catalán». Cuando los principios de tal organización sindical son internacionalistas, que, por ende, suponen toda superación de las barreras nacionales y culturales existentes, creadas o por crear.

D

#15 Pero es que eso se lo inventa, ni se ha molestado en reflejar las posturas y estrategias de los anarquistas catalanes
https://directa.cat/que-en-pensen-algunes-llibertaries-de-consulta

D

"¿catatrolls?"... lol

ikipol

#2 destacan dos: el catatroll feliz y el catatroll gruñón. Es fácil

Z

Desde la izquierda española se tenía la falsa impresión de que los nacionalismos revitalizaban la izquierda, en este artículo tenemos la cruda realidad: es al contrario, como históricamente siempre ha sido, y el espectáculo de la izquierda apoyando políticas neoliberales y haciendo populismo barato con lo del déficit fiscal los ha dejado definitivamente con el culo al aire.

M

Errónea. Parece que el autor no comprende la diferencia y que todo responde a un pérfido plan de Artur Mas. Cuando la realidad es que es la gente la que empuja a CIU hacia un proceso de secesión. Un panfleto españolista más que se mira el culo y se piensa que es el centro del universo.

Sólo que se entendiera que es el pueblo catalán el que esta harto del estado fascista español, que somos una nación, que la lengua no se toca y que estamos hartos del expolio fiscal, con que se entendiera eso, ya sería un avance. Pero tanta tele comiéndole el coco a los españoles, pues acaban viéndonos como sí tuviéramos cuernos y nos comiéramos a los niños crudos. lol

w

1º Madrit ens roba
2º Madrit ens prohibe
3º Madrit ens hunde meneos

KRATES

Pues sí, hay variedad de posturas sobre el referéndum. Pero si de verdad se consideran anarquistas, tenían que tenerlo más claro. Pero la cuestión es sobre el «hecho diferencial catalán» y no el 9N.

Y sobre este colectivo libertario de Valladolid llamado 'Amor y Rabia' (los autores del texto), en un número antiguo de su revista (el 62), por el año 2001, dedicado a la Red Gladio, hablaban sobre la «Transición» y la guerra sucia de nuestro Estado español «democrático». Hay un párrafo que trata sobre «el caso Scala» y la persecución política y mediática que se hizo para desacreditar a la CNT (único sindicato que no aceptaba los inefables Pactos de la Moncloa) y al Movimiento Libertario:

«Por otra parte, aquellas fuerzas sociales que no encajaban en este proyecto democrático-burgués fueron marginadas y aún combatidas. Un claro ejemplo, fue y sigue siendo la CNT. La central anarcosindicalista ya había sufrido intentos fallidos de "verticalización" en los años 40 y 50 por parte de las células contrasubversivas del Estado franquista (con el coronel San Martín a la cabeza), en complot con elementos colaboracionistas de la organización llamados "cincopuntistas", algunos de los cuales (José Cases, Marcos Nadal) fueron piezas claves en la fundación de la CGT (escisión reformista de la CNT) en los 80. Pero será a partir de la segunda mitad de los 60 cuando la labor de infiltración de agentes relacionados con las estructuras contrainsurgentes del Estado empiecen a dar resultados palpables. Uno de ellos era el agente secreto (y miembro de una logia "cubierta") Jacinto Guerrero Lucas. Lucas consiguió entrar en un núcleo anarquista clandestino de Madrid desde el cual tomó contacto con el exilio libertario en Francia, en el que llegó a formar parte de la DI (Defensa Interior), órgano que coordinaba la lucha libertaria antifranquista en el interior de España. Apoyándose en las Juventudes Libertarias, el "Peque" (tal era su alias) consiguió llevar valiosos militantes anarquistas a descabelladas estrategias armadas que acababan en la mayoría de los casos en la muerte de los mismos, pues Lucas informaba a las autoridades franquistas puntualmente de los movimientos de los libertarios. Igualmente, José Luis Espinosa Pardo se filtró al movimiento libertario en los 70, para fomentar la formación de grupos armados (MIL, GARI). Pero el montaje policial contra la CNT más sonado ocurrió en Barcelona el 15 de enero del 78, cuando el agente provocador Joaquín Gambín Hernández (alias el"Grillo") incitó en medio de una manifestación convocada por CNT al lanzamiento de cócteles molotov contra la sala de fiestas "Scala". Tras este hecho se declaró un terrible incendio que trajo como consecuencia la muerte de cuatro trabajadores de dicha sala de fiestas, dos de ellos afiliados a la CNT. El asunto le supuso a la central anarcosindicalista un buen número de desafiliaciones además de una cruenta campaña de persecución política encabezada por Rodolfo Martín Villa, a la sazón Ministro del Interior. Sólo con el paso de los años se llegó a descubrir que el incendio no fue provocado por los cócteles sino intencionadamente desde dentro de la sala cuyos propietarios (los hermanos Rivas) fueron generosamente indemnizados por la compañía aseguradora y que fue el señor Martín Villa el que ideó esta operación pagando a Gambín y a los propietarios del "Scala" con dinero procedente de los Fondos Reservados del Estado. Se castigaba así la solidez de principios de la CNT, única organización de masas que denunció la farsa de los Pactos de la Moncloa.»

D

#17 ¿Y porqué deberían negar que la cultura catalana es diferente a la castellana, gallega, vasca o andaluza? Es un absurdo hacerlo y reconocerlo no es ninguna renuncia a la fraternidad y el internacionalismo, al contrario.

Catalunya tiene la memoria anarquista muy viva, precisamente porque tiene un enorme peso en su historia ¿donde se concentran la mayoría de Ateneos Libertarios?. En la historia del anarco-sindicalismo, la represión tiene un peso enorme que engancha con el caso Scala.

El caso Scala, es uno de los innumerables casos de montaje e infiltración policial, y no se limita a Catalunya. No hay sindicato más perseguido y criminalizado que la CNT en todo el estado, ni siquiera LAB. Comprobarás la enorme diferencia de tratamiento mediático y atención policial que recibe la CNT y la CGT.
Por eso me parece un insulto hablar de autodestrucción y sobretodo una muestra de desconocimiento de la historia del anarco-sindicalismo en el estado.