Publicado hace 7 años por --46193-- a cervezameenloslabios.blogspot.ie

"Ascenderán al de Marketing y al espía del Craft que les dio la pista... Y la gente seguirá bebiendo basura pero ya a euro cincuenta... Y subiendo… Que listos son..."

Comentarios

D

#8 Lo que pasa que la cerveza industrial te la venden como si fuera oro líquido cuando en realidad se parece más a un refresco. Es como si los bebedores de Fanta de naranja se ofendiesen cuando los bebedores de zumo de naranja natural les dijesen que lo que beben es artificial y tiene azúcar y gas añadido

Minha

#13 #14 Pero... objetivamente... ¿qué diferencia hay en producir 100 litros o 100.000?

Yo todo lo artesano que he probado, lo podía beber con cuchara de espeso que era. Y no me gusta, que le vamos a hacer.

Aparte, que un botellín al día no suele faltar, y si tengo que comprarlos a 3 o 4e... como que me vuelvo abstemio.

ElPerroDeLosCinco

#18 La diferencia no creo que se deba tanto a la cantidad que fabrican, como a las materias y procesos que se emplean, que hacen que el coste sea muy diferente. Por eso los grandes productores tienen distintas marcas: para cubrir el mercado de las cervezas ligeras/baratas y también el de las densas/caras. Personalmente, me inclino por las ligeras con "un punto" de sabor: Voll Damm, Alhambra Reserva, etc. Otra cosa es que para ir de cañas, lo mejor es algo más ligero: mahou, damm, san miguel... En cuanto a las artesanas, es más complicado: una artesana buena puede ser realmente increíble, pero la que es mala es intragable.

Minha

#26 Es que me paice que hay mucha leyenda negra.. Si compro 100 kg de malta al año, me sale a x precio. Si compro 100Tm y mando a mis inspectores al proveedor en origen, y le hago todos los cojntroles de calidad, aún así el €/k me sald´ra más barato.

Pocas artesanas he probado que me gusten (no que sean buenas o malas, que me gusten)

D

#28 Ya, pero lo mismo te ves tentado a sustituir parte de la malta por arroz como hacen los industriales. Total, el sabor se rectifica y realza con potenciadores y santas pascuas.

La gran diferencia es que detrás de una cerveza artesana suele haber un friki que lo hace por vocación, no para hacerse de oro. Y como el mundo birrero es bastante exigente, el artesano que hace mierda termina desapareciendo, porque para hacer mierda, es mejor la mierda industrial, que al menos es barata.

D

#18 Bueno, lo primero es que fabricar cerveza buena no es barato, requiere muchísimo cereal y que el lúpulo sea fresco. Una buena parte de esos costes no son escalables, por muy grande que sean las instalaciones y las fábricas, el mayor gasto es la materia prima. si quieres hacer cerveza barata tienes que reducir costes ahí. Si haces millones de litros a precios irrisorios... bueno, es porque haces Don Simón, no Ramón Bilbao.

Otra cosa es que no todo lo artesano es bueno. Entre otras cosas porque es difícil hacerlo bien y la forma más fácil es tirar de mucho cereeal y lúpulo para generar cuerpo, alcohol y aroma. Muchas veces la tónica general en lo artesano es: mejor que sobre que no que falte. Y esto encarece el producto, claro. Hay buenas marcas que hacen un buen equilibrio entre precio y calidad, por ejemplo Brew Dog en Europa o Sierra Nevada en Estados Unidos.

Lo de beber a diario es como todo, tienes que escoger entre cantidad y calidad Yo particularmente prefiero gastarme 3 € en una cerveza buena que invertirlos en 6 cervezas que no me van a entusiasmar. Encima esta Mahou nueva es cara, cerca de 1.5 en supermercados.

ElPerroDeLosCinco

#8 Creo que en el mundo de la cerveza hay sitio para todos: los que prefieren una cerveza artesana, buena... y cara. Y los que disfrutan con una cerveza industrial, de sabor más sencillo... y barata, Personalmente la Mahou 5 estrellas no me parece una mala cerveza, dentro del rango de las industriales-baratas. Lo mismo que la Estrella Galicia. Es absurdo compararla con las artesanales de 5€ la botella, no seamos estupendos.

u

#8 Los gustos son como los culos. Cada uno tiene el suyo.

Hombre, es que si no sabes las diferencias entre Pale, Ale, Lager, IPA, etc...cutre no serás, pero de cervezas no entiendes lol

Que ojo, son cosas distintas. Una cosa es entender de algo (en modo experto o cuñao) y otra cosa disfrutarlo.

Yo de vinos no entiendo: Ni de cosechas ni nada, pero me los bebo que da gusto. De coches tampoco, pero conduzco y se cuando un coche se conduce mejor que otro.

Minha

#15 Pués eso, no entiendo, pero se lo que me gusta, lo que no, lo que puedo pagar, lo que no, y lo que la ética me permite pagar. No le daré 4€ a un hipster reconvertido en productor artesano de cerveza, por bonita que sea la etiqueta.

u

#20 Claro, no se lo des al hipster. Dáselo al dueño de Mahou que seguro que le hace mas falta y es mas ético.

Minha

#23 Al menos da trabajo a más gente

u

#24 Pues entonces no es cuestión de ética.

carademalo

#8 #15 Yo también soy cervecero (como consumidor y catador) y me gusta tomarme una buena artesanal, pero no entiendo lo de despotricar sobre las cervezas industriales. Es como si te gusta un buen vino pero despotricas contra el vino de mesa: es snob y rebuscado.

Aunque entiendo que la crítica del blog va más bien orientada a la publicidad engañosa de hacer parecer un producto artesanal cuando no lo es.

D

Donde vas a parar... Es mejor la Cruzcampo con denominación de garrafón.

D

#5 hombre... no me comparen una mahou con una voll damm por favor lol

D

#10 Tal vez esa que llaman "de bodega" se pueda salvar un poco... Pero bueno, personalmente considero que la Clásica de Mahou tiene un sabor aceptable (aunque seguramente a base química, no de malta).

u

#16 Prefiero beber agua , con eso te lo digo todo.

D

#17 Cuestión de gustos...

Unregistered

Vale que sea una auténtica mierda, pero el "artículo" es una rajada, con la que pierde toda la objetividad.

D

#3 Lo vierto es que no, que es bastante objetivo, aunque le pierdan las formas. Es más, reconoce que habrá gente a quien le gusta y que la Maestra no es tan mala como esta

Caresth

#3 No entiendo a qué te refieres: "Dudo MUCHO que esta cerveza haya tocado una barrica... Supongo que han metido trocitos de contrachapado en uno de sus inmensos depósitos de veneno..."
Parece objetivo y equilibrado.

D

#12 Objetivo no quiere decir buen-rollista o café-para-todos, sino imparcialidad. Igual se pasa cuando llama directamente veneno, porque que sepamos la única cerveza que ha matado a alguien no es de Mahou, sino de Damn...

Que la espuma sea artificiosa y de poca duración, que huela a madera no es opinable o que tenga x graduación no es opinable, son hechos objetivos.

u

Mahou es siempre sinonimo de Bazofia.

No me sorprende nada este análisis.

M

Lo que critica el articulo es el aprovechamiento que hace Mahou de las cervezas artesanas, quiere vender una cerveza como artesana, pero que de artesana no tiene nada y encima la vende mas cara, vamos que hace un negocio redondo.

u

#19 Pues como el resto de subproductos de las cervezas comerciales.

La mayoria no aportan nada. Sólo marketing, diseño de una etiquetas y branding.

aunotrovago

Qué asco. Solo iré a sitios donde sirvan Cruzcampo.

D

Todas las cerveceras han bajado los costes de producción desde 2008 y no lo han hecho bien, salvo la ARGUS de lidl, nos han vendido basura con guardas de una semana en acero inoxidable para que ahora nos quieran ven der guardas sin especificar en barricas de roble. ¡Anda ya! Y que os den. Cuando tomo cerveza siempre añoro la Duvel y la Hoegarden y lo demás son basuras para socializar.

D

#35 http://www.mahou-sanmiguel.com/es-es/sobre-nosotros/sobre-nosotros.html

De la "cerveza española", tienes razon, se me cayo España al redactar. Un colapsus, jeje.

skaworld

Pues yo soy mas de Finkbrau y no lo digo en coña, esta mu buena como puede corroborar@cocopino

D

¿En la LOGSE no enseñaban a dejar lineas vacías entre párrafos?

D

#6 Igual es que el autor es de BUP. Ya sabes esos excelentes y educadísimos ciudadanos que han catapultado a España a los primeros puestos en bienestar, empleo, tecnología y ciencia durante los últimos 40 años.

No.

K

La mahou es mierda, ahora, a mí nunca nadie me ha puesto una pistola para que me beba ese pis de gato. El articulista sabrá. Yo puestos a industrial, soy más de 1906, y si hablamos de sin, la preta de Superbock es la ostia....


D

Mahou fabrica el 70% de la cerveza que se produce en el mundo.

De la lectura del articulo, podemos deducir que opina que el 70% de los bebedores de cerveza del mundo, no tenemos ni p idea de beber ni de elegir y menos mal que el, que tiene un blog, se ha dado cuenta y nos enseña a elegir la cerveza y no meter veneno al cuerpo.

Mahou, para la fabrica y empieza otra vez, a ver si aprendes a hacerlo bien.

Valverdenyo

#34 El 70% de la producción mundial?

Alguna fuente de eso? Lo dudo mucho.

beco

La pone a parir por que es mahou industrial, mientras la Casimiro Maravillas la pones como magnifica. Y ambas son fabricadas en la misma planta, la de I+D de Mahou y por el mismo maestro cervecero. Puede que no este buena pero no es para tachar de mierda por el simple hecho de de ser de una marca.
Y mezclas en la critica la mahou maestro con la mahou barrica.
Informacion sobre las distintas cervezas de paginas que no so
http://birrapedia.com/cervezas/mahou-barrica-12-meses
http://birrapedia.com/cervezas/mahou-maestra
http://birrapedia.com/cervezas/casimiro-mahou-maravillas

D

#37 Esto es lo que pone el tipo del blog sobre la Casimiro Maravillas: "una cerveza sin matices que sería una muy buena Mahou Premium a un euro... como la Alhambra Reserva a la que me da un recuerdo... Aunque está quizás sea mejor... Pero que como artesana y a casi cuatro euros es un sinsentido y un despropósito. Señores de Mahou... tienen una buena birra para cambiarle la filosofía y venderla bien. Como lo que es. Una buena cerveza industrial."

Aún con todo el post no va sobre esa cerveza en concreto, sino sobre la manía de la industria cervecera por apropiarse de una identidad que no es por la que apostaron para vender un poco más. Déjennos a los frikis de la cerveza a lo nuestro y no fomenten el cuñadismo, que luego los platos rotos los pagaremos los aficionados a las birras no industriales (en forma de ruído, ignorancia y subidas de precios sin justificación).