Hace 10 años | Por tollendo a elpais.com
Publicado hace 10 años por tollendo a elpais.com

El cura extrae un sobre, lo sostiene en alto sin abrirlo, lee el nombre del remitente y exclama: “Esto es lo que Mary quiere saber. Y Dios me dice que su hermana, que está enferma de cáncer, se va a curar y que va a vivir mucho tiempo”. Después el orador abre el sobre, lee su contenido y lo pasa abierto para que lo compruebe un público asombrado. De forma metódica, este religioso va averiguando el contenido de cada sobre antes de abrirlo. Nadie duda de su clarividencia. Salvo un chico de 15 años que ha cazado la trampa. Es James Randi.

Comentarios

tollendo

#5 No era una pregunta capciosa. Intentaba delimitar a qué tipo de experimentación te referías.

D

"El joven Randi subió al púlpito y mostró la técnica. “Los que estaban allí se negaron a escuchar. Estaban indignados”, detalla Weinstein. “Uno de ellos fue a buscar a un policía, el cual cogió al muchacho por las orejas y lo llevó a la comisaría. Fue el primer acto en el que Randi descubría a un embaucador, pero sin éxito”."

Además se las tendrá que ver con la Alianza de magos por descubrir el truco.

inerte

James Randi - Más allá de la ciencia (Documental)
El ilusionista James Randi expone los fraudes paranormales y desafía a psíquicos de todo el mundo.
(Subtitulado en Castellano)

D

Es tremendamente complicado pero en esencia ha habido dos maneras de enfocar el fenómeno psi: la escuela rusa con Vassiliev, en los años cincuenta, utilizará la hipnosis y sujetos dotados, mientras que con Rhine, estadounidense, se realizarán miles de experiencias buscando que superen la probabilidad estadística. También hubo una combinación de ambos métodos con el checo Ryzl.

D

A mi me parece algo confuso este artículo por cuanto pone al mismo nivel el fraude que realizan vividores con la experimentación rigurosa en parapsicología. Que yo sepa la American Association for the Advancement of Science la sigue considerando como ciencia.

tollendo

#2 ¿Algún ejemplo de experimentación rigurosa en parapsicología?

D

#4 Dirígete a las universidades en donde se investiga como la de Edimburgo,Virginia, Arizona...