Hace 5 años | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por cocolisto a lavanguardia.com

El activismo de los círculos ultraconservadores estadounidenses –y en particular de Steve Bannon, ex consejero de Trump– en Europa es algo ya conocido, pero la investigación de Le Monde fue más allá e identificó a los financiadores de las campañas, las organizaciones que utilizan, los medios de comunicación que participan, algunas acciones concretas y sus beneficiarios....

Comentarios

cocolisto

#7 Tienes razón,la colgué por la mañana pero al ser un medio francés y de pago me he permitido poner la referencia de la vanguardia por facilitar la noticia a quien le interese.

pepel

AEDE.

XavierGEltroll

#2 ¿y? El boicot ha sido un desastre..

cocolisto

Un poco más y hubiera puesto mangantes en vez de magnates.Para el caso daría igual.

No sé si es aede pero es el único medio que lo publica.Por algo será.

Entre otras cosas el artículo dice:"Un empresario vinculado a Rebel Media y que paga sueldos de los periodistas es Robert Shillman, de Boston, fundador de la compañía de alta tecnología Cognex Corporation. Su especialidad es fomentar la propaganda antiislámica. Para ello cuenta con el centro Horowitz. El dinero para sus causas fluye a través de múltiples canales, desde fundaciones a becas individuales. Shillman ha sido especialmente activo en Holanda, donde ha dado apoyo al líder ultraderechista Geert Wilders. En el 2018, el diario londinense The Times reveló que cuatro militantes de extrema derecha británicos próximos a Nigel Farage, uno de los más entusiastas líderes pro Brexit, habían recibido financiación de Shillman."

letra

#1 Y esta del día anterior en El Periódico de Catalunya:

«La internacional de la extrema derecha se consolida en Europa»

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190309/la-internacional-de-la-extrema-derecha-se-consolida-en-europa-7340689

D

¿Y cuál es el problema? La izquierda estuvo en poder décadas en Europa en muchos países a la vez, y resulta que a la gente común no le gusta que traigan gente de tercer mundo que odian Occidente y sus valores, mientras los ricos políticos de izquierda viven en barrios blancos aislados, en mansiones amuralladas con guardias armados... mientras critican la muralla de Trump y las armas, claro, porque no son cosas para la gente trabajadora que paga por sus proyectos de fantasía sobre un mundo arcoíris.

Todo esto lo causó la misma izquierda. Cómanselo ahora porque viene mucho más.

D

Como Soros, el amigo de Bego y Doctor no es No

ur_quan_master

Obviamente el dinero que cobró Vox de "opositores iraníes" no venía de Irán.

HiginioCarrocera

¿Mangantes de Europa?
Irrelevante #0

I

Como era de esperar, esta gentuza, son los inventores del Brexit y de que la C.E. vaya cada dia al carajo. Pero lo peor, es la dejadez y el mirar hacia otro lado de la ciudadania.. Mientras haya panderetas y gaiteros, pasamos del botijero.