EDICIóN GENERAL
869 meneos
6104 clics
La mafiosa historia de la Captación de Socios en Cruz Roja Española

La mafiosa historia de la Captación de Socios en Cruz Roja Española

Resulta que la captación de socios en Cruz Roja Española ha sido un negociete de unos pocos , que se han llenado los bolsilos. Uno de ellos el expresidente , Juan Manuel Suárez del toro, imputado junto a Rodrigo Rato en el escándalo Bankia! Otro , el actual director de captación Jaime Gregori . Cómo se adjudica la captación de socios? Quién gana los millones que genera? Casualmente son todos amigos y se reparten el pastel..Lean el artículo , no tiene desperdicio.

| etiquetas: cruzroja , jaimegregori , bankia , rodrigorato
No puedo más que aplaudir la labor de investigación de este artículo. Es riguroso, serio, veraz y explica perfectamente lo HDLGP que es este individuo del que ya sabía las tropelías por haber estado durante mucho años colaborando con esta ONG y de la que me salí totalmente asqueada.

Gracias!
lo peor es q no es solo la Cruz roja...son casi todas , preguntaros cuanto cobra el que esta pidiendo dinero, y su jefe? y el jefe del jefe? ...y asi hasta el max responsable....cuanto llega alli realmente? si das 10€ y solo llega 1....
#3 seguramente es como dices y habrá muchas cosas que mejorar. Pero las ong hacen un servicio social importante y para llevar a cabo su tarea necesitan una estructura que obviamente cuesta dinero.

Quizás sea necesario garantizar mecanismos de transparencia y cosas así, pero no demonizar a las ong.

Se me ha quedado cara de tonto leyendo este artículo. Llevo años donando dinero a la cruz roja.
#11 Las ONG pretenden hacer un servicio social importante.. a la hora de la verdad hacen un truño que sale muy caro y soluciona muy poco, o nada, o peor .... (efecto llamada inmigración, fomento mafias, malversación, enriquecimiento ilícito, pago favores políticos, descréditos varios, injusticias, desvirtuamientos, etc. etc. etc).

Ultimamente destacan las relacionadas con "rescate de emigrantes" y "violencia de género", que son las más activas en los últimos años, ... hay varios casos de manual de truños gigantescos que perjudican a muchos y benefician a muy pocos.

Soy experto en auditoría de organizaciones sin ánimo de lucro 8-D
#3 Son acusaciones muy graves para ir por ahí difundiéndolas sin pruebas. Cita las fuentes de donde sacas esos datos o, si no las tienes, es preferible estar callado. Todas las ONG tienen en sus webs datos de qué parte del dinero llega al terreno. Ronda el 80% y está auditado por empresas externas independientes, precisamente para garantizar que los datos son transparentes y veraces.
#14 pues vaya mierdolo de auditorías. Pero es algo que todo el mundo sabe, que los auditores son los primeros que se meten a robar. Ahora vendrá alguno a decir que esto no es así y patantan y que le saque datos .
#15 Exacto. Vaya, que no tienes ningún dato. Lo habrás oído en el bar. Lo del "todo el mundo sabe" es una de las falacias argumentativas más populares es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_populum Credibilidad cero.
#14 No es necesario un auditoria. Mi mujer trabajó como captadora para una ONG muy conocida. Y desde el principio empezó a ver la "mafia" que había detrás. Digo "mafia" como organización que se aprovechan de la necesidad de mucha gente para poder comer y que puedan "comer" los peces gordos. Y claro que llega dinero para su objetivo, pero a base de explotar a mucha gente en beneficio de unos pocos, olvidándose que son una ONG.
#30 Sí es necesaria, igual que son necesarias pruebas o datos porque, comprenderás, la experiencia de tu mujer es poco más que irrelevante para juzgar a todas las ONG. Lo que entiendo que quieres decir es que son agresivos con las captaciones, no que roben como insinuaba #3 por ahí.
#34 la experiencia de mi mujer y de decenas de ellas. El problema es que si no son agresivos les despiden. Y muchos de ellos lo necesitan para comer. Hay un cupo mínimo de socios que si no se hacen... fuera. Y eso solo es la punta del iceberg.
#35 Como en cualquier sitio. Las personas de ventas siempre tienen variables y objetivos. Y eso no tiene nada que ver ni con la noticia ni con esas afirmaciones de que roban o son delincuentes.
#38 Pero son ONG,s. Al final hemos normalizado que una ONG es una igual que una empresa, como otra cualquiera. Yo fui voluntario en la Cruz Roja, llegando a ser un Jefe. Yo y otros muchos lo dejamos porque se quiso convertir en una Empresa. Pasé miles de horas sin cobrar ni un duro, pero empezó la era del mercantilismo, con amigos de los de arriba en donde empezaban a cobrar. Claro, la esencia del voluntariado altruista paso a ser el del colaborador (por supuesto, pagado).
#39 Te doy la razón en que la idea romántica del voluntario altruista suena mejor. Pero de ahí a decir poco más que son unas ladronas y que sería mejor que no existiesen... Yo os animo a poner vuestra ONG en la que sólo trabajen voluntarios, a ver qué impacto en el terreno consigue. Es posible que más, yo no lo sé. Pero meter en el saco de ladrones a Médicos sin Fronteras, Vicente Ferrer o tantas otras... manda huevos.
#40 Mi consejo es hacer visitas en las sedes centrales de ONG,s... te sorprenderá, el nivel hasta de lujo con lo que viven. algunas de ellas. Y eso es solo lo que se ve.
#41 Tienes razón, unas roban más que otras, puerto ya sabes, la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
#40 Y claro que hay ONG,s más o menos honestas. Pero casi todas, basadas en el mercantilismo.
#3 no hay ninguna ong seria actual que envíe dinero a ninguna parte. El dinero que tú donas es para mantener la misión, y la misión conllevar desde pagar a un conductor de camiones hasta comprar filtros de agua. Así que el "cuanto llega" no es una pregunta que tenga respuesta. Lo que hay que preguntar y comprobar es si la misión se está llevando a cabo. Y las ongs serias son muy transparentes sobre cómo se invierten los recursos.
Es muy triste que en la calle te aborden los pobres captadores diciéndote, que si los niños mueren de hambre, que los países subdesarrollados, que una poca aportación salva vidas, etc.
Y que cuando te están hablando tu te imaginas a un tío gordo en el supersofá de su gran oficina fumándose un puro mientras cuenta los billetes antes de meterlos en su bolsillo, con una gran risa usurera.

Muy triste.
#5 Cierto. Que haya quien se aproveche de estas organizaciones de forma tan vomitiva hace que al final se dude de todas. Si es cierto lo del articulo, espero que les hagan pagar y se les caiga la cara de vergüenza delantebde los socios y de sus familias.
Articulo realmente esclarecedor, documentado, con enlaces, claro...pero algo repetitivo al final.
#5 Con esas tácticas superagresivas que gastan los comerciales de ONGs (para qué llamarlos de otra forma) está más que claro que lo que buscan es hacer negocio a tu costa. Probablemente sean ellos a quienes más les resbalan los necesitados de países en desarrollo.
#5 matemáticas: capitalismo + caridad.
#32 El problema es que son algo más de cuatro tontos, y que siembran la duda y fastidian a los verdaderos mendigos.
www.google.es/search?q=mafias+mendigos&oq=mafias+mendigos
#36 De acuerdo, pero no son mafias.
Las navidades de 2017 vino a casa uno de Cruz Roja española y me invitó a que donara comida para un banco de alimentos, al decirle que sí, procedió a rellenar un impreso. Me pidió mis datos y al insistir en que le diera mi número de cuenta bancaria le dije que no. Le pedí los suyos porque pretendía engañarme y yo iba a denunciarlo a él a Cruz Roja y a quién hiciera falta ya que no era que yo donara alimentos como en un principio me dijo, estaba rellenando un impreso para captarme como socia de…   » ver todo el comentario
Serán los más ricos del cementerio. No entiendo cómo puede haber gente que haga esas cosas :wall:
#1 Por que ellos lo valen y nosotros somos prescindibles, luego si cuelgas a alguno , metafóricamente hablando, te cae la del pulpo
No sé como la gente sigue donando a las ONG, mejor le das de vez en cuando al que pide por la calle y listo.
#4 Hasta que descubres que hay mafias que se dedican a explotar a personas poniéndolas a mendigar para lucrarse.
#8 Dales comida, ropa de abrigo, cosas útiles, pero no dinero. Si no sabes que darle pregúntales directamente que les hace falta y vas al super y se lo compras.
#8 Últimamente se usa la palabra "mafias" muy a la ligera. Algún tonto habrá que lo haga, pero eso es todo.
#4 Por que hay gente comprometida y luego están los de las limosnas
#4 No pago los vicios de los demás
#31 Pagas impuestos ergo lo haces.

Si donas a ongs lo mismo.
#4 no sé como dando a alguien por la calle voy a poder ayudar al tratamiento de la úlcera de Buruli en otros países...
Ya lo comenté el otro día con un usuario,lo que pasa que soy nuevo y nose enlazar mi comentario. Pero venía a decir que del dinero que se les dan a muchas ONG se gastan mucho dinero en administración.
El tema era caridad ONG vs Iglesia. Y si , me adelantó a todo lo que vais a decir: Todo lo que tiene que ver con la iglesia= caca.
Bueno, consejo: donar dinero a ONG que destinen en proyectos más del 80% , aquí podéis ver una tabla comparativa (nose como de fiable es y es antigua la noticia). Las hay que gastan más del 90% como Cáritas.
ong.consumer.es/conclusiones/
Podéis ver que aunque la noticia es de hace tiempo no hay datos de Cruz Roja
La he meneando porque he conocido el tema muy de cerca pero el titular parece microblogging.
Espero que no la tiren por eso.
Cruz Roja en realidad es una empresa, y actualmente están haciendo un gran negocio con la inmigración.
Lo de la Cruz Roja en general es de traca. Lo último es la campaña publicitaria "Mereces ser feliz" que se basa en los estudios que afirman que la gente declara ser más feliz al involucrarse en proyectos de voluntariado en ONGs. O sea, que te metas en Cruz Roja buscando tu propio interés, para ser tú más feliz, que eres más importante que las necesidades de las que supuestamente se ocupa la organización. Utilizando las mismas técnicas que usan las sectas y los videntes para captar a la gente más perjudicada por el sistema. Realmente vomitivo.
#16 Hay que recordar que este Suárez del Toro hizo buena a su antecesora Carmen Mestre Vergara. La susodicha era presidenta durante mis últimos años de voluntario, y en una de estas catástrofes famosas coordinamos recogidas de ropa para enviarlas. Esta "señora" cogió la ropa y la vendió a una empresa africana para hacer trapos.
He llegado a pensar que aquel famoso concierto "Live aid" de los 80 no fue más que una pantomima mundial para lanzar el concepto ONG por todo lo alto y que la gente empezase a donar en masa para que algunos tuviesen otra fuente de ingresos 'voluntarios'. Y lo digo mientras sigo donando convencido a alguna ONG como Arrels. Soy idiota lo reconozco, aunque aún creo que alguna habrá de buena fe.
Puto asco. Vale que haya gente que se lo crea y trabaje bien y todo eso, pero eso lo hace con el 1% que le llega de la recaudación.
#pena_capital_a_los_corruptos
Pues esto es lo que hay con todas las ONG,s, aplican la máxima de la caridad bien entendido comienza por uno mismo. Y esto solo habla de la captación de socios, y tratamos lo de las ambulancias también es de pena, usan voluntarios en servicios por los que cobran.
Es una pena, pero allí donde se puede sacar dinero, aparecen buitres.
con el círculo que se han montado, lo que tiene que haber realmente tiene que ser para echarse a temblar.
Venga, aquí veo a mucha gente hablando sin saber. Que las ongs esto o aquello.

He trabajado para unas cuantas, he sido voluntario de otras. Y todas tenían una política de transparencia muy completa. Y si alguien quería dejar de ser socio se hacía ipso facto.

El dinero va destinado a cumplir la misión. Y para lograr esa misión hay personal administrativo y profesionales de todo tipo. Caso real: volcan en Guatemala, haces un crowdfunding de emergencia para comprar filtros de agua y células…   » ver todo el comentario
Cruz Roja, todas las ONG, Ecoembes,... no se salva nada.-
Hace un tiempo fui a hacer una reparación a la casa de la presidenta de una ONG (Africa digna) Pedazo de casa de tres plantas, varios coches y me dije... algo no me cuadra, o si? o_o
Gente que no tiene hijos, muchisima en España, porque no podria mantenerlos, pero da 10 euros a una ONG que se los esta quitando de una cerveza ... haz calculos, cuantos niños mantendra, de la inmensa Africa con millones y millones y millones ... con esos 10 euros aun sin que hubiera gente haciendose rica con esto ... es ridiculo ... no se debe dar un duro a las ONG no deberia existir ... si lo piensas y calculas un poco es absolutamente ridiculo
ONGs? no con mi dinero
Hola, decir que el enlace al periódico donde se ha publicado esta noticia está anulado, ya que por lo visto, les he escrito y esto me han contestado, han recibido denuncias y lo han quitado. A esta fecha 21/04/2019 no se puede consultar. ¿Dónde se puede leer el artículo? Gracias y un saludo

menéame