Hace 3 años | Por Kotsumi a javipas.com
Publicado hace 3 años por Kotsumi a javipas.com

Estamos en 2021 y las impresoras son un timo. Mi consejo es claro: si podéis evitarlo, no compréis impresoras de tinta a esta mafia.

Comentarios

n1kon3500

#1 el color azul es de sangre de cangrejos ancestrales en peligro de extinción

dunachio

#4 bueno, es que aún así es un poco cansina y sensacionalista. Si, la tinta es cara, pero este hombre habla sólo de HP, que ya sabemos cómo se las gasta con el tema de la tinta, pero hay muchas más marcas, y no todas tienen esos problemas. Por ejemplo (ya que pone tantos enlaces de amazon al final), mira, esto lo compro yo
https://www.amazon.es/JARBO-capacidad-Cartuchos-Reemplazo-Compatible/dp/B01IR3P4NE/ref=sr_1_13?crid=NPK3DS5WAGAG&dchild=1&keywords=brother+dcp-j572dw&qid=1614073232&sprefix=brother+dcp-%2Caps%2C183&sr=8-13
6 cartuchos Negro,3 Cian,3 Magenta,3 Amarillo por 16€, y te duran la vida.
Brother para los compatibles es cojonuda.

johel

#5 Esque hp es el portaestandartes del timo de las impresoras, pero las demas no van a la zaga. De todas formas el articulo no es que este cojo, es que le faltan las dos piernas y los brazos.
Es increible que a esta alturas no se hable de los errores inducidos por software, de los chips para limitar las impresoras, de las denuncias de los sats, del inexistente servicio de reparaciones... etc.

Los cartuchos de Canon son de risa, como enciendas la impresora dos veces estan vacios y con un par de usos la impresora empieza a dar avisos falsos* de error
Epson escupe problemas de inyectores, tambien falsos*
Brother no he tocado pero tenian fama de fallar bastante.
Y por ultimo lexmarx que en el pasado salia mas barato comprar la impresora que comprar un cartucho o un toner.

Respecto a la tecnologia de las impresoras y sus cartuchos, la mayoria se pueden recargar simplemente pinchandoles con una jeringa llena de tinta generica de 30e el litro. Los cartuchos son un inyector con un algodon empapado en sangre de unicornio y un chip que decide cuando hay que decirle al usuario que su impresora esta rota no sea que imprima demasiado.

*por errores falsos hablo de errores que se pueden eliminar con un sofware "pirata", que consiguen magicamente que la impresora deje necesitar reparacion fisica. Si, tengo dicho sofware y lleva alargando años la vida de mi impresora.

box3d

Epson Ecotank y similares.
Más cara, pero el tanque de tinta es un tanque. Se rellena con una botella normal de tinta.

Incluso la tinta original es barata!

Homertron3

#6 tengo una y una maravilla, muchísima tinta y como dices incluso la original a buen precio

box3d

#8 La referencia que tengo es, que el cartucho "genérico" de una impresora es más caro que la botella de tinta original de la Ecotank.

e

#8 ¿Si la usas de higos a brevas se seca la tinta en el cabezal? Estoy pensando sustituir mi impresora. Puedo pasar meses sin usarla, pero de vez en cuando viene bien tener una impresora. Hasta ahora tengo HP por que el cabezal va en el cartucho y si se seca vale cambiar el cartucho, pero estoy descontento.

Homertron3

#18 La impresora la usamos a dirario, así que no sabría decirte, pero lo solucionas imprimiendo alguna hoja de test a cada tanto si acaso.

D

#4 El artículo "Estamos en 2021 y las impresoras son un timo" y se dedica a hablar en exclusiva de HP y muy raspado por alguna otra marca.

Vale que se tiene que sacar las lentejas, pero poner un centenar de artículos sin ton ni son me parece molesto. Porque sí, te obliga a pasar sobre ellos para leer los comentarios de la gente, que también son importantes para algunos lectores.

KoLoRo

Me quedo con la Laser, mil vueltas a la dichosa tinta.

Ya no toco más una impresora de tinta ni con la mano de otro.

D


Artículo: 850 palabras
Promoción de artículos de Amazon: 4881 palabras

Luego ya, los comentarios del personal

K

#3 La gente tiene que buscarse las lentejas. Los enlaces de Amazon están después del artículo, no molestan en absoluto. Votar una noticia negativo por eso me parece absurdo.

e

Yo creo que tengo una buena combinación:

laser Brother BN barata con doble cara wifi, para todo: apuntes de los niños, documentos, etc.
tinta Brother COLOR wifi doble cara, para cuando es imprescindible el color.

En ambas me duran una eternidad los cartuchos o el toner, y nunca he tenido que "limpiar", jamás han salido lineas o cabezales obstruidos.

Tras pasar por Epson y HP, ya sólo usaré Brother.

HASMAD

A mí cuando se me jodió la impresora pasé de comprar una nueva. Ocupan mucho y cada vez se imprime menos (al menos yo), casi todo son documentos con los que se trabaja solo digitalmente. Si tengo que imprimir algo, voy a la copistería de al lado y arreando. Eché cuentas y para el tiempo que tardaría en amortizar una impresora nueva seguramente se me habría roto otra vez.

emuman

Yo tengo actualmente una multifuncion de inyeccion que me ha regalado un colega que se compro una nueva e iba a tirarla y la verdad que practicamente ni la uso. Estoy con #11, cada vez imprimo menos y esto para las de inyeccion de tinta no es nada bueno que la tinta se seca y los inyectores terminan taponandose. De hecho todas las impresoras anteriores que tuve terminaron estropeadas por haber estado largos periodos sin usarse. Cuando se rompa lo que si que me planteare es pillar una laser por aquello de tener una para alguna impresion puntual que pueda necesitar sin preocuparme de si se seca o no o de si tengo que encenderla para hacer ciclos de limpieza que zampan tinta que da gusto.

e

#11 Mi caso de uso se ha repetido varias veces. Recibo un formulario. Lo imprimo. Lo relleno y firmo. Lo escaneo. Lo envio.

Se puede hacer en la tienda, pero si quién firma no eres tú eso implica dos viajes. Tener la impresora en casa me ha resultado muy conveniente.

M

#17 Por curiosidad ¿por qué no lo rellenas y firmas en el ordenador?

e

#20 Porque con un boli es mucho más fácil, especialmente el firmar.

M

#21 con un pdf y adobe reader, por ejemplo, el firmar es escanear una vez la firma y a partir de ahi con dos clics la estampas en donde quieras porque se queda guardada en el programa. Eso si no tienes firma digital que es más segura.

En cuanto a que es más cómodo usar el boli, puede ser, según estés acostumbrado, yo le tengo aversión al boli.

D

Para causar una buena impresión utilice impresoras láser

e

De la impresión de tinta casera, huid insensatos.

Para imprimir cuatro cosas a color están las tiendas (inmediato) y los servicios en internet (muy baratos).

Recomiendo en casa/oficinita: Una impresora multifución laser mono. El mantenimiento necesario es ninguno.