Hace 6 años | Por Azofaifa a twitter.com

Comentarios

U

#5 Victimas de la manipulación populista, lo dejamos así, estos nacionalistas trasnochados

D

#5 No, el problema de Cataluña ahora mismo es que el gobierno central ha enviado 4000 efectivos armados para impedir una votación.

D

#9 El problema de Cataluña es que los políticos indepes han embarcado a buena parte de la población en una aventura que no pueden ganar ni legal (jamás) ni militarmente (hasta que no se les una USA, Beijing o Putin).

Y esos políticos han embarcado a esa gente en esta chorrada porque España se lo ha permitido, ni más ni menos. En prácticamente cualquier otro país del mundo, buena suerte exigiendo al Estado el control de la Educación y de las fuerzas policiales y buena suerte quitando el idioma nacional para poner exclusivamente el regional.

Pero en España se ha hecho, y en lugar de para que haya más fraternidad y entendimiento, sólo ha servido para que varias generaciones de españoles nacidos en esa región hayan sido educados en el odio visceral hacia el resto de regiones de España.

D

#11 Los ciudadanos del bando franquista debían decir cosas muy parecidas a las tuyas cuando ataco Franco, de esos polvos estos barros.

g

#11 No veo qué interés puede tener que te entretengas en escribir lo que has leido en medios muy poco fiables sobre un tema que desconoces.

Z

#9 Pues yo sí creo que una sociedad que se hace selfies con Otegi(ese que jugaba a la ruleta rusa con su secuestrado) e insulta a Serrat tiene un problema.

D

#9 lo han enviado porque quieren impedir una votación ILEGAL, que no la hagan y ya está, el problema se lo están buscando los independentistas.

D

#13 Como todo es relativo, aunque fuese legal que te esposen delante de tus hijos por temas políticos no significa que sea justo.
Esa es la clave, no todo lo legal es justo y cuando eso sucede tienes la obligación de luchar contra ello.

D

#17 también a aceptar las consecuencias que habrán y luego que no se dediquen a llorar, por eso me daría igual ver cómo la policía hace su labor, pero el problema es toda la gente inocente que está allí y no tiene culpa y por eso deberían tener un poco de sentido común y no celebrar el referéndum.

D

#20 La gente que quiere votar también es inocente, si la policía les ataca solo lo harán porque han querido expresar su opinión.
Ya lo he dicho antes, el problema de los ciudadanos de Cataluña es que los que opinan diferente que ellos són los que tienen las armas.

D

#21 no se puede expresar la opinión de todo lo que nos de la gana, no podemos hacer lo que queramos, tu libertad de querer independizarte termina en la de otro ciudadano en no querer que rompan su país, por eso mismo hay que hacerlo de forma legal o acabaremos bastante mal, sobre todo Cataluña que como tú dices no tienen ni armas , ni la ley de su lado. Que conste que yo votaría SI al derecho de decidir, pero así por cojones no.

D

#22 Tu no votarías, si lo intentaras de verdad no te dejarían hacerlo. Como dijo Rosa de Luxemburgo, "quién no se mueve no nota las cadenas".
Te doy la razón Cataluña no va ha enfrentarse a la situación con armas, pero ¿cuanto tiempo tiempo puede mantener el estado una situación de excepción policial? Aunque encarcele a los actuales políticos que dirigen el proceso o a voluntarios otros tomarán el relevo. Hay millones de catalanes implicados.

D

#24 tienes una visión muy idílica de tus vecinos, son humanos y las multas, las detenciones y penas solo lo pueden aguantar una minoría, el resto tienen que trabajar y mantener a su familia, España desgraciadamente ha aguantado cosas peores como el terrorismo y no consiguieron sus propósitos y durante décadas, pena siento de que lleves razón y no cedais y acaben en Cataluña viviendo en esas condiciones.

D

#25 ¿Tu vivirías en esas condiciones? lo que describes, con multas y presos políticos es básicamente una vuelta al régimen franquista.
Si llegamos a ese punto solo sería cuestión de tiempo la primera sangre y a partir de allí el abismo tanto para Cataluña como para España.

D

#32 ningún país en Europa aguantaría un referéndum ilegal, ni la DUI que pretenden, y sí, esto puede acabar mal, pero no sé porque no veis que el epicentro de ese abismo seria Cataluña y que dudo que muchos estén dispuesto a un levantamiento... Una cosa es regalar claveles y otra poner en peligro tu vida...

D

#35 En condiciones normales te daría la razón, pero la prueba de que estamos llegando a tierra desconocida la tienes delante de tus ojos, la situación actual no se la hubiese imaginado nadie hace un mes. Dentro de uno o dos meses más la situación se puede haber degradado tanto que lo que nos parece imposible ahora mismo se convierta en casi inevitable. La prueba de fuego será el 1-O, si la jornada transcurre sin heridos ni muertos aún quedará esperanza para reconducir la situación.

g

#20 tener un poco de sentido común y no celebrar el referéndum

Y aceptar la esclavitud como buenos súbditos resignados.

No nos da la republicana gana.

D

#30 esclavitud??, Tu te estás escuchando?, Ahora mismo estoy sintiendo vergüenza ajena, así suenan la gente con buenos lavados de cerebro y adoctrinados: incoherentes, absurdos e ignorantes...

g

#36 Rebátelo si puedes, en vez de estar escandalizándote de ti mismo.

D

#9 Un pucherazo

Dep

#5 Te doy la razón.

D

Ni dice nada de Serrat, ni dice nada de Cataluña, ni suscribe ningunas palabras.

ERRONEA

g

#6 Menéame ya no es lo que era. Cualquier cosa es errónea a la más mínima oportunidad.

D

#28 ¿A la más mínima? Lee el titular y después ve el vídeo a ver que tienen que ver.

g

#39 Ay, ese detector estropeado

CEOVAULTTEC

CT cultura de la transición. Un libro imprescindible.

D

Maestro. ¿En qué colegio enseña?

n

#3 pues esta de excedencia debo de que colegio pero es profesor de literatura

D

#3 Maestro es alguie que hace algo con maestria , en este caso canciones

D

#3. Esa no es la pregunta, creo yo; la pregunta es : ?es más preocupante para los andaluces lo que pasa en Cataluña que lo que pasa en, por ejemplo, Cadiz?

?Somos tan cosmopolitas los andaluces que lloramos por los negritos de Harlem y no vemos las 3000 viviendas?

?Lloramos por el Prestige y aprendemos a decir "chapapote" y no sabemos deletrear ni alquitran ni Aznalcoyar?

Sabrina, ?Donde los aceituneros altivos?

c

Cada interesado saca su fuente y los medios, lo que les interesa. Por ejemplo, en los catalanes sale Maria del Mar Bonet


Mira los todos y saca tu propia opinión. En todos manipulan o destacan lo que les refuerza

a

#2 es la cuenta oficial de M.M. Bonet? Si es asi, dice lo que dice.
Por que lo otro es de alguien con mucha imaginación y ganas de manipular.
Uno no manipula sus propias palabras si no las de los demás.

c

#10 Sí es su cuenta. Me refiero a la manipulación de los medios que resaltan o enmudecen según les interesa.

a

Que tiene que ver con Serrat?
Tampoco es la primera vez que usa mossos en lugar de municipales.
No creeis que estais usando a estos personajes públicos fuera de su contexto?

D

El "maestro" Sabina más le valdría hablar de la corrupción galopante y sistémica de este país que acabará rompiendo España, y no un referendum. Pero bueno, este es el de la ceja, otrora de izquierdas, creo. Ahora por lo que veo, socialdemócrata.

Por cierto, gran parte del éxito de Sabina (cuando no se auto plagiaba) se debía sin duda a Pancho Varona.

D

#18 No me gusta abusar de la palabra " cuñao" pero que cojones , un dia es un dia , cuñaaaaaaaaaaaaaao . Seras tu mas maestro en lo tuyo que Sabina en lo suyo , cuñaaaaaaaaooo .

Cuñao totalitario que dice quien y de que puede hablar . Se puede ser de izquierdas y antinacionalista y de hecho es una gran tradicion en la izquierda cuñaaaaaao . Si cataluña se fuera España seria mucho menos corrupta , pero si el lidl de todo este pucherazo monumental es de un partido que se ha tenido que refundar ,y su fundador , Puyol ha reconocido que ha robado , adios cuñaaao . Ya sabes que la oms recomienda cambiar de palillo al menos una vez al dia ?

g

#23 Si cataluña se fuera España seria mucho menos corrupta

¿A qué esperais?

D

#27 Yo no soy España y tu no eres Cataluña

g

#29 Muchas lágrimas ahora que se va a separar Cataluña de vosotros, pero nadie lloró cuando se separaron las Spice Girls. DOBLE MORAL.

D

#33 En eso te doy razón

g

Dedicado a Serrat:

‘Cobrem un escut d’or
i a les rates fem el joc.

Em negaran el salut
tots els qui m’han conegut,
m’ho tindré ben merescut.

Ai, si jo ho hagués sabut!
Contra mi m’he venut i la paga tururut!’