Hace 8 años | Por egeo a dailymail.co.uk
Publicado hace 8 años por egeo a dailymail.co.uk

Maestro de matemáticas serbio ha construido si propia calefacción con alimentación solar, usando latas de cerveza. Le ha costado 50 Libras esterlinas, ahorrando las 500 £ anuales.

Comentarios

capitan__nemo

El articulo es un poco confuso porque al principio habla de calentar el aire, entiendo que el ambiente. Y despues habla de calentar agua para un calentador.

Yo creo que los sistemas son diferentes y el sistema de las latas no vale para calentar el agua, solo para aire.

perrico

#7 Si puedes, controlando el flujo con la velocidad del ventilador si es aire o de la bomba si es agua, lo cual no es necesario ya que la poca cantidad de calor que metes en relación a lainercia térmica de la casa, que actúa como un condensador hace que los tiempos de respuesta del sistema sean lo suficientemente largos como para regularlo con un simple termostato (vamos, como cualquier sistema de calefacción doméstico.
El verdadero coste de estos sistemas es la conexión al sistema de calefacción sin que la casa parezca un vertedero.
A cuatro válvulas que compres, tubo para unir a la instalación y racores para unir todo ya te sale más que el panel cervecero, y puestos a meterte en gasto, te compras un panel en condiciones con una eficiencia energética mucho mayor.

D

No es muy novedoso. Si ponen en cualquier buscador o en Youtube beer can solar heater verán miles de experiencias de este tipo, tanto calentadores de agua como calentadores de aire (el de la noticia).

Claustronegro

#1 Acabo de ver uno. No es complicado ni caro de hacer, la pregunta es cómo hacer que valga para un hogar español y controlarlo para no asarnos

D

#2 Mierda te metí negativo al darle responder.
Pues tienes que poner un intercambiador y una caldera para acumular el agua y bomba que se active con un termostato.
La caldera otra bomba para calefacción ,luego agua caliente con selector horario anual y válvula selectora manual tambien puedes usar un caldera con resistencia para los días flojos o conectarle un calentador gas con bomba en circuito de recirculacion de la caldera.

Claustronegro

#4 yo esperaba una manera de abrir y cortar al gusto para usarlo a modo de calefacción, no como calentador de agua...

D

#2 Si cierras la salida de aire caliente, está listo. Claro que solo es posible "encendido"/"apagado", no puedes controlar la intensidad del calor, solo el tiempo.

D

No veo la novedad