Hace 3 años | Por --650483-- a cnet.com
Publicado hace 3 años por --650483-- a cnet.com

Apple, Google, Microsoft y otras grandes tecnológicas han redoblado sus comentarios sobre la necesidad de alcanzar justicia racial entre las protestas BLM que han atenazado a Estados Unidos durante las últimas dos semanas. Ahora, un creciente número de tecnólogos dicen que el propio lenguaje de la industria debe cambiar para luchar contra el racismo, cambiando referencias como esclavo y maestro, lista negra (blacklist) o lista blanca (whitelist).

Comentarios

casius_clavius

#1 Eso justo iba a decir. Ahora cuando vayas a poner un perno, tuercas, etc. habrá que hablar de "pieza progenitora 1" y "pieza progenitora 2"

box3d

#1 Tienes el conector "plantación de nabos" y el conector "Campo de golf"

D

#23
Este hombre fue quien lo hizo: https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria
Aquí tenemos la abolición de la esclavitud en las Indias en 1512: https://es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos

Obviamente hay que situarlo en contexto, Francisco de Vitoria era un teólogo y marca su derecho fundamental de todo hombre, visto desde un marco cristiano, y se basa obviamente en uno de los filósofos que han marcado occidente, pero que se le repudia por ser cristiano: Tomás de Aquino. Aún así, no existía absolutamente nada similar en aquella época, en ningún lugar del mundo, por lo menos que se conociera, lo que significa que era un adelantado. Además, sus trabajos fueron la base para las declaraciones de derechos humanos que vinieron en la ilustración, y todo eso en el siglo XVI. Realmente, esto es un zasca para todos aquellos que tachan al reino de las Españas de algo totalmente retrogado.

D

#24 Muchísimas gracias.

manuelpepito

A la mierda, nos vamos a la mierda.
Por cierto esclavos ha habido de todos los colores en todas las épocas de la historia

D

#3 a la gente se le olvida eso rapido, cosa de hollywood.

Luego de repente un dia veran que eso tambien les pasa con todos los demas y diran....vaya, igual no era todo culpa de los blanquitos

D

#3 Mención aparte las incursiones sarracenas en África para capturar esclavos negros (esto es doble combo para el progre medio de twitter).

D

#3 bueno, y ya les explotaria la cabeza, cuando descubrieran que la primera declaración contra la esclavitud y por los derechos de cualquier persona de cualquier raza y sexo, fue hecho por un hombre, monje catolico blanco y español en Salamanca en el siglo XVI. Eso ya les cortocircuita la cabeza.

D

#17 Por favor, dame referencias. Para tener argumentos contra según qué imbéciles.

D

#2 y por eso mismo, ya que la esclavitud era algo malo, la practicara quien la practicara, no es mejor dejar de usar el término? roll

manuelpepito

#7 Creo que nadie que este trabajando en temas tecnológicos después de usar estos términos le da por irse a buscar un esclavo para que le limpie la casa. Vamos que es una chorrada, que no le evoca nada a nadie.

D

#10 ya lo se, es que el argumento ese de que "los negros también esclavizaban" me parece bastante pobre la verdad...

D

#14 No lo es cuando la crítica llega desde la óptica de la discriminación racial contra los negros y no del rechazo a la esclavitud.

Así es como la basura interseccional nos está metiendo todos los goles.

d

¿De donde sacan los antirracistas que el esclavo debe ser de una raza concreta?

r

Se puede cambiar perfectamente por Opresor y Proletario. O Apple y Foxcon...

D

Creo que voy a dejar de utilizar meneame, solo se comparten noticias de chorradas.

Pinchuski

#15 Es la puta realidad. Acostúmbrate. Ya no estás en Fantasia.

D

#18 Cierto, ahora hay más chorradas aquí que cuando cabalgaba sobre Fujur junto a Bastian. En fin.

Elián

Cuando todo por fin sea como ellos quieren y se den cuenta de que no es suficiente ni necesario para llegar a fin de mes, poner fin a los crímenes y a las injusticias,...

D

No veo el racismo por ningun lado, hoy en dia tambien existe maestros y esclavos y suelen ser del mismo color ( ejemplos: trata de blancas , las niñas secuestradas negras o lo los esclavistas negros del sahel para abajo, los arabes que compran a gente del sudeste de asia, los niños soldado, o los niños compradps para trabajar en minas o como prostitutos....)

Vamos, espero que los negros americanos no quieran apropiarse de toda una palabra y de sus consecuenciasx cuando hoy en dia muchos lo sufren mucho mas que ellos. Es mas, y muchas por culpa de los americanos, negros incluidos.

D

#4 Los negros americanos no podrían mover una coma de la industria tecnológica si no fuera porque detrás de toda esta hez filosófica transversalista hay un huevo de blancos que se odian a sí mismos y el capitalismo woke bancándolos a tope, porque ya han hecho las cuentas y saben que les sale rentable. Son los mismos que el día del orgullo gay se ponen una banderita arcoiris en todas sus cuentas de Twitter menos en las oficiales de Rusia y los países árabes.

p

Siguiente paso es dejar de usar el negro para tierra o negativo, o el rojo para el positivo y los semáforos..... nos están infantilizando demasiado.

casius_clavius

#6 Está claro que eso es un invento marxista. El positivo rojo, claro, y el negro del fascio negativo. Se les ve el plumero. Además fíjate en que en la electricidad obligan a moverse a los electrones (los negativos). Es puro esclavismo.

p

#13 Así es.... habría que prohibir la electrónica