Publicado hace 2 años por --586165-- a viajes.nationalgeographic.com.es

Una ruta para descubrir los paisajes y castillos medievales de esta comarca histórica repartida entre Castellón y Teruel.

Comentarios

D

#2 y unos cuantos pueblos más y equipos de fútbol

correcorrecorre

Sinceramente, prefiero que sea poco conocido, es muy tranquila la zona y no necesitamos a día de hoy que masifique semejante joya de paz.

forms

#6 me hace gracia leer tu comentario después de #5 lol lol lol

Las motos traerán lo que quieras, pero paz....va a ser que no

Thony

#9 Es la España vaciada, es más grande de lo que parece, y puedes hacer decenas y decenas de kilómetros sin encontrarte con nadie y sin cruzar poblaciones.

Otra cosa son los moteros que no disfrutan de la moto ni de la carretera, sino de hacer ruido. Yo soy de aquellos que se pasarían a una moto eléctrica si ofreciese unas condiciones aceptables, pese a que me guste el motor de combustión. El circular sin ruido por en medio de bosques es un lujo que me gustaría tener no solo con la bici (que con el cansancio, no es lo mismo), sino también con la moto.

laguerrillasilenciosa

#11 Es genial que no te guste el ruido de las motos, pero no veo la necesidad de joder el bosque con vehículos, molestando y aplastando vegetales y bichos a tu paso. Incluso a pie trastornamos demasiado, en lugares demasiado visitados.

d

El maestrazgo es un lugar impresionante, lleno de castillos, iglesias... Algunas del año 1.200, levantadas por los templarios, o pueblos enteros, como el de Mirambel. Vale la pena perderse entre sus tierras.

Thony

Para mi, la mejor región de España donde disfrutar de la moto. Hay carreteras muy buenas, muchas curvas amplias, muy poco tráfico, buena temperatura cuando en el resto de la península aprieta, y muchas montañas y valles donde disfrutar de las vistas. No a nivel de los pirineos en cuanto a naturaleza/montañas, pero muchísimo menos masificado.

Además, rutas ya prediseñadas como El Camino del Cid o The Silent Route, invitan directamente a hacer mototurismo.

Eso si, un invierno allí, ufff.

T

Ya estuve en Morella y solo por la fabrica de quesos merece la pena.

Findopan

#7 No te llamo la atención el castillo.

tetepepe

Es un lugar maravilloso, junto a la vecina comarca del Matarraña, a caballo entre Castellón, Tarragona y Teruel.
Paisajes, pueblos, gastronomía y monumentos interesantísimos.
He visitado la zona en varias ocasiones y siempre he disfrutado mucho.
Todo tranquilidad, El turismo de las pequeñas cosas, como yo le llamo.
Una casa rural en un pueblo de 50 habitantes, una mochila, una bici y tiempo para perderse.

C

#10 totalmente de acuerdo. Lamentablemente las zonas vaciadas con poco foco mediático o turístico carecen de defensa y presencia en los medios de comunicación.
Una comarca, como la del Matarraña, que debería ser territorio protegido será expoliado convirtiéndolo en un mega parque eólico. Lamentablemente parece no importar a nadie que estas cosas sucedan
https://www.change.org/p/ministerio-de-transicion-ecológica-no-a-la-masificación-eólica-en-el-matarraña-a-favor-de-la-conservación-de-nuestro-paisaje

Z

Y camino de El Cid, que se paseó por alli y le dio una patada a alguna piedra que otra