Hace 7 años | Por Tunex a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por Tunex a 20minutos.es

Aconseja emplear el tiempo de los deberes en "cenar en familia, leer juntos, jugar al aire libre e irse a dormir temprano". La maestra de segundo grado de la localidad de Godley envió una nota a los padres con la nueva "política". "Tras mucho investigar este verano, voy a ensayar algo nuevo".

Comentarios

stigma1987

#5 Están hablando durante el curso y no durante las vacaciones. No se porqué me metes las vacaciones de por medio, están hablando a lo largo del periodo escolar.

"So, she said, time after school is best spent eating dinner as a family, reading together, playing outside and getting children to bed early." Además, las tareas que les asigna son otras, como la lectura, y el jugar con los padres, que bien no son deberes como tal, si son tareas a realizar.

P.D: Uno de los problemas del sistema educacional español es que, el estado interviene demasiado y no les da libertad de cátedra a los profesores, por ende, me acuerdo en sexto de primaria, nos estaba un profesor enseñando ecuaciones de una incógnita, llegamos todos al instituto con un nivel de matemáticas excelente. No es que los niños no den más de si, es que el sistema está viciado y se preocupan de chorradas.

Amén de que con muchos deberes lo que consigues es que el niño se canse, se agobie y odie el colegio/instuto, o se replantea el sistema de educación en tanto en cuanto a la cantidad y forma de los deberes, o en españa seguiremos teniendo una tasa de fracaso escolar muy grande.

D

#6 Uno de los problemas del del sistema educacional español, es que no le enseñan a la gente como #5 que para opinar sobre una noticia primero hay que leersela.

Vichejo

El año que viene cuando los niños no sepan ni leer ni escribir le echarán la culpa "al sistema"
Vale que los deberes se deben hacer en clase ya que es el profesor el encargado de hacerle ver los errores a los alumnos y no quitárselo de en medio, pero esto es muy happy y tiene consecuencias graves

stigma1987

#3 Vaya chorrada. ¿Te piensas que tu o yo aprendimos a leer en casa? No tienes ni puñetera idea de como funciona el sistema finés de educación. Los cahvales no empiezan a leer hasta los 8 años. Mediante juegos en clase y en el patio se les refuerza el idioma así como el aprender a identificar las cosas, los nombres, les hacen incluso razonar. Luego, con 9 se les empieza a introducir la lectura, pero los deberes en casa siguen estando "prohibidos" es decir, finlandia es el país con mejores tasas de éxito escolar, mejor sistema educacional y los que menos deberes se llevan para casa.

Asique, te ruego que replantees esa hipótesis tan absurda como falsa. Sin acritud.

Vichejo

#4 Vale, mezcla el sistema finés en vacaciones y pon el sistema español en invierno a ver que te sale.

Se ponen "deberes" en verano porque a los niños directamente se le olvida lo aprendido si estás 3 meses sin recordarlo, es lo que tiene el cerebro en desarrollo

D

#3 ¿A ti que te enseñaban en clase? ¿a sacarte los mocos?

y

Habrá hecho un trabajo de campo espectacular en ese verano

Daráptica

#7 Sorry!

Daráptica

Es que lo de tener que hacer deberes en verano es como si un trabajador, en sus vacaciones, tuviera que seguir trabajando. Yo odiaba los cuadernos de Vacaiones Santillana, ¡qué tortura, por favor!, "disfrazaban" los ejercicios de actividades atractivamente presentadas, pero, aunque la mona se vista de seda...

Tunex

#2 La noticia no habla de mandar deberes en verano si no en el curso escolar.