Hace 3 años | Por Larpeirán a ansalatina.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a ansalatina.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy ante el "secuestro" de los recursos del Estado por parte de Estados Unidos, intercambiar "petróleo por vacunas" para adquirir los biológicos necesarios para inmunizar a los venezolanos contra la covid-19. "Venezuela tiene los barcos petroleros y los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas", afirmó.

Comentarios

D

EEUU=GENOCIDAS

Catacroc

¿Que petroleo? Si la producción no le pertenece, ya la ha vendido varias veces y esa es la raiz del problema.

NoEresTuSoyYo

#2 Tienen las mayores reservas del mundo y EEUU está bloqueando ese comercio, ESO es lo que está ocurriendo.

m

#3 En realidad lo que está ocurriendo es que ha pasado de 3millones de barriles diarios a menos de 1 millon de 1999 a ahora (y ha ido declinando todo el periodo no sólo los últimos años). En realidad lo que está ocurriendo es que el 1999 el 81% de las exportaciones eran petróleo, ahora son el 96%. Por tanto produce SOLO petróleo y encima menos petróleo que nunca. Por si no te rechima : creo que es la única vez en la historia de la OPEP que un pais incumple su quota a la baja en lugar de al laza. Y la causa es que no invierte, no paga la maquinaria, etc, etc.. (y no de ahora, esto ya viene de muy atras como ya adviertieron propios tecncos de PDVSA hace un decenio).

Si a esto le sumas que Venezuela va encadenando credito detrás de crédito y que la garantia de esos prestamos son petróleo (a precios ridiculos a veces) y en algunos casos LOS PROPIOS pozos (de esto sabe China mucho). Pues la pregunta que hacía 2 es mas que pertinente: ¿qué petróleo?

PD : Si, tiene las mayores reservas del mundo y pero no puede explotarlas porque son caras (ultrapesados) y hace falta una inversión que no tiene.
PD2 : Antes de que me sueltes que si bloqueo y tal (que no, que China compra sin restricciones por ejemplo) te animo a que mires SIDOR y lo que ha pasado para que te hagas idea de lo que le ha pasado a Venezuela.

D

#2 De los miles de millones que les han robado los yanquis e ingleses.....

Nada de nada, ehhhhhhhh

rojo_separatista

#2, EEUU está intentando matar de hambre a los Venezolanos, amenazando como matones a quienes intenten comprar petróleo allí. Merecen un Nuremberg.

EE.UU. advierte a la India que "no olvidará" si compra petróleo de Venezuela
https://www.lavanguardia.com/politica/20190212/46416688763/eeuu-advierte-a-la-india-que-no-olvidara-si-compra-petroleo-de-venezuela.html