EDICIóN GENERAL
338 meneos
1739 clics

Maduro a Guaidó: "¿Quién coño te eligió? ¡Payaso!"

Mientras Guaidó recorre el mundo representando a la oposición venezolana, Maduro lo minimiza y llama a observadores internacionales para las próximas elecciones.

| etiquetas: maduro , guaidó , venezuela , internacional
Comentarios destacados:                                  
#3 Y por cierto, Guaidó tenía prohibido salir del país y se ha pegado una gira padre por todo el globo. Probablemente cuando vuelva le van a detener y vamos a tener matraca para unas semanas. Pereza.
QUien coño necesita el respaldo de los electores cuando te elige el establishment...
#6 Albert Rivera.
#64 Comentario del mes
#64 #115
Albert Rivera se estrelló él solito. ¿Acaso no has visto todavía los resultados electorales de las últimas elecciones generales?
#6
Muy bueno tu comentario.
Y por cierto, Guaidó tenía prohibido salir del país y se ha pegado una gira padre por todo el globo. Probablemente cuando vuelva le van a detener y vamos a tener matraca para unas semanas. Pereza.
#3 El malo maloso régimen ha descubierto que la mejor receta es pasar de él. Ni cuando monto un par de ametralladoras en un puente con un par de militares cayeron en la provocación.
#22 Les está saliendo genial esa operación, el gobierno está logrando que la oposicion se diluya como un azucarillo entre peleas, robos e insultos... él que lo diseñó sabe muy bien como tratar a los odiositores.
#36 No le quites méritos a los que los tienen. Es la "oposición" la que se hunde sola cada vez que hacen algo y cada vez que abren la boca.
#3 A Guaidó ni le vana tocar, al regimen de Maduro le conviene tener siempre al enemigo imaginario externo en tensión (USA) para seguir culpandole de toda su inutildiad y los males que tiene el país, pero detener a Guaidó podria tener consecuencias diplomaticas muy serias con USA incluso militares... Maduro es tonto pero sabe hasta donde llegar.
#42 #91
Tus comentarios tienen un alto componente de falacia
#3 ¿Con qué cargos?
#1 A mi no me gusta ni uno ni otro. pero en España si no defiendes a Guaidó es que te gusta Maduro..... país.
#7 En España si no defiendes a Maduro, defiendes a Guaidó. Se ha convertido en un partido de fútbol en el que tienes que elegir equipo
#7 #16 En España y fuera. Y eso que Guaido no hay por donde cogerlo, ni lo han votado ni tiene respaldo de las leyes. Su único soporte es el político contra Maduro. No hay más matices, o conmigo o contra mí.
#18 Ahh faltaba el que iba a dejar claro como era la cosa
#54 Maduro es presidente y luego se reconoció a Guaido como presidente interino. El problema es que Guaido tiene que convocar unas elecciones como presidente interino, pero no tiene apoyos suficientes en su país y ahora hay dos presidentes, uno sin apoyo internacional y otro sin agenda ni mando. Cc #28
#74 Guaidó es tan presidente de Venezuela como yo de España.
#16 #18 El tema es que presidente reconocido tiene que haber uno. Aunque no te guste ninguno, uno de ellos tiene que ser reconocido, por muy mal que te pueda caer. Y claro, en base a eso y al ser la legitimidad un punto clave que la oposición venezolana ha convertido en motivo principal pues no es tan raro que la cosa esté tan polarizada y te acaben encasillando en un bando u otro.
#54 Para mi ninguno de los dos es legítimo. Afortunadamente no va en mi sueldo tener que reconocer a ninguno de los dos.
#66
Para ti no, pero para el electorado venezolano Maduro es el que eligieron.
#18 Sustituir al parlamento de mayoría opositora por uno 100% propio con la excusa de hacer una nueva constitución tampoco parece muy democrático. Dónde está esa nueva constitución? La harán sin el consenso de ni tan siquiera un opositor al régimen gobernante? Ni Franco se atrevió a tanto.
#16 #7 #18 Yo creo que en España la mayoría de la gente no sabe quien es guaido y a maduro lo conocen solo si lo contextualizas en plan el gordo del bigote de Venezuela. Una cosa es el contexto reducido de gente que lee prensa o ve telediarios o lee medios digitales y otra muy distinta hablar de "España" al completo.
#16 Hay una tercera opción, y es mandarlos a los dos a tomar por culo hasta que se busquen la vida y hagan algo de provecho por el país.
A poder ser, sin enfrentamientos armados ni muertos.
#20 no veo yo a EEUU muy partidario de esa tercera opción, pero sí, no estaría mal que la comunidad internacional cerrase la boca y que se apañen los venezolanos. Es muy fácil, se les deja en paz y ya verás como alguna solución sale...y mediante votos, ojo.
#25
No sé qué entiendes por "comunidad internacional", pero EEUU y sus lacayos únicamente apuestan por el neocolonianismo.
#20
Sabes que lo dices no es cierto.
Sólo hay dos opciones: respetar la soberanía nacional de Venezuela o adoptar actitudes neocolonialistas tratando de imponer un presidente títere.
#7 #16
Pues a mí sí me gusta Maduro. Si no fuera por el chavismo, habría gente malviviendo y sufriendo calamidades, como ocurre en los países vecinos como Colombia.
#7 ese es el problema de España que tienes que estar en contra de uno por ser del otro bando
#27
Es lo que pasa cuando hay dos opciones, que tienes que tomar partido por una. Lo mismo ocurrió en la segunda guerra mundial y aquí poco antes, en el 36. Luego están los que aparentemente se sitúan por encima del bien y del mal, como #35, pero ese viejo truquito ya nos lo conocemos muy bien.
#7 Y en Venezuela también. "Tienes" que estar posicionado en un bando o en otro.
#7 A mi me la chupan ambos y quienes les promocionan.
#7 El principal problema de Venezuela es el gobierno y el segundo mayor problema la oposición, y mientras la población mendigando cajitas de comida para poder sobrevivir en el pais con mayores recursos naturales del planeta. Pobre pais y pobre pueblo Venezolano.
#47 Se te olvida que el tercer problema de Venezuela es EEUU. Su intervencionismo no ayuda.
#52 Al gobierno le interesa y mucho tener esa tensión con EE.UU precisamente para culparle de todos los males del país.
¿Hay hiperinflaccion? = Es inflacción inducida por el dolar desde USA
¿Hay escasez? = Culpa del bloqueo yankie.
¿Hay crisis? = Culpa de la guerra economia del imperio.
¿Hay un apagón nacional durante semanas? = Ataque a las estaciones hidroelectricas por parte de la CIA
ETC,ETC,ETC...

Y con esto no quiero decir que USA y sus sanciones no afecten al país, claro que si afectan, pero desde luego ni de lejos es el causante del desastre económico de Venezuela ni tienen la culpa de todos los males que ocurren ahi, ahora esa tensión y esos bloqueos son la excusa perfecta para Maduro para culpar a EE.UU de su propia inutilidad.
#57 la gestión economica de Maduro ha sido horrible, pero como siempre EEUU ha jodido la economia venezolana todo lo que ha podido , sin importarle el pueblo venezolano, por razones geoestrategicas. Las dos cosas son compatibles
#58 Efectivamente USA con sus sanciones ha afectado al comercio con Venezuela perjudicando al pueblo, y creo que nadie con dos dedos de frente puede justificar eso... Ahora la declive absoluta de la economía Venezolana comenzo en 2013, mucho antes de que USA impusiera sanción alguna al país, por aquel entonces la tension con USA se limitaba a una tensión dialectica pero en terminos económicos USA era el principal país comercial de Venezuela.
#57 Claro, claro… mola mucho tener en contra al más grande patrocinador de golpes de Estado del planeta.
#78 No he dicho tal cosa. ahora si digo que al gobierno le interesa tener esa tension con su enemigo "imperialista" para su propaganda.
#80 O sea, que en realidad no es enemigo ni nada… EEUU es un supporter. Y por eso bloquea cuentas y roba reservas de oro al país e impide que otros países hagan negocios o compren petróleo venezolano. No, no compensa esa «tensión» que dices que aporta a la dialéctica. Tu argumento no se sostiene.
#81 ¿Que no compensa esa tensión? tu habla con cualquier chavista y te dira que la culpa de la inflación, la escasez, la crisis, la decadencia de los servicios públicos, los cortes de luz... todo todo todo todo todo es culpa del imperio, jamas te reconoceran la nefasta gestión del gobierno, tener un enemigo externo al que culpar de tu inutilidad les sirve al gobierno y de mucho para mantener fieles a sus pocos adeptos que le quedan.
La base del populismo es crear primeramente dentro de país dos…   » ver todo el comentario
#83 Si eso fuera así la URSS seguiría en el mismo sitio.
#84 La URSS colapsó al igual que han colapsado todos los regimenes comunistas.
#85 Ya. Con la de tensión dialéctica que había gracias a EEUU.
#85
No es cierto.
#57 es que viene fenomenal tener un chivo expiatorio para no tener que reconocer los propios errores. Qué sería de la humanidad sin tan útil figura?
#90 Evidentemente enemigos imaginarios externos siempre ha sido usado por populistas y dictadores para mantener a su pueblo con una falsa tension y poder culparlos de todos sus males. Los pocos adeptos que le queda al chavismo estan convencidos de que todo el desastre economico que tiene el país no es culpa de su gobierno que lo hace todo bien, si no de los ataques del imperio.
En los apagones que dejaron a toda Venezuela sin luz durante semanas el gobierno de Maduro aseguro que fue un ataque…   » ver todo el comentario
#91 completamente de acuerdo. Para mí, la prueba de fuego y la única manera de desbloquear la situación, son las elecciones que, tarde o temprano, habrá que hacer. Ahí deberían destaparse las cartas definitivamente si el control internacional es férreo, aunque en esto último tengo pocas esperanzas, la verdad.
#52 Este es el primero el resto consecuencias
#52
El tercero no, el primero.
Yo, como payaso profesional, me siento ofendido por las palabras de Maduro, compararme con un golpista burgués es un insulto que nunca te perdonaré.
#4
Juez del Supremo ,de la Junta Electoral o payaso de los que se ponen nariz y zapatones?
Es que el término payaso, sin más datos
#4 Denúnciale por delitos contra el honor
Lo dice el que amaña las elecciones para que solo gane el !!! xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#17 ...y que aún así las pierde, y cuando lo hace retira los poderes de quienes han sido elegidos.
Y quién votó a Maduro?

- Venezuela usa un sistema de voto electrónico, el gobierno se jacta de tener el sistema de votación más avanzado del mundo ("estamos a la vanguardia de la democracia!"). En general el voto electrónico es una muy mala idea (www.youtube.com/watch?v=w3_0x6oaDmI), pero si además lo dejas en manos de un gobierno tan autoritario la mezcla es explosiva. Da igual que hayan observadores internacionales a nivel de urna.

- Noticia del 2017: Smartmatic, la empresa a…   » ver todo el comentario
#15 eso último me suena ... :troll:
#26 Y sí, son los puntos que expuse en otro meneo de hace meses. La situación no ha cambiado.
#31 Me refiero a que los emigrantes españoles nos encontramos con una situacion similar para votar.
No os chupeis las mondongas tan pronto con ese tema.
#100 Sí, te entendí después pero tarde. Es un buen punto pero no creo que una cosa pueda justificar la otra. Los millones de Venezolanos que no pueden votar, todos votarían contra Maduro y el régimen lo sabe. Las trabas logística para los Españoles en el extranjero que no viven cerca de un consulado entiendo que es más producto de la incompetencia, no de intentar beneficiarse por parte de algún político.
#15 Y quién votó a Maduro?
denuncia "manipulación" en la elección de la Constituyente
Sabes allí al presidente no lo elige la asamblea, como ocurre aquí, no? Al presidente le votan directamente en las elecciones presidenciales, te lo aclaro porque supongo que no lo sabias, no quiero pensar mal.

Del mismo modo que no sabias que en la noticia que TÚ enlazas no dice nada de manipulación en el recuento de votos, que fue en los datos de participación.
Smartmatic, la

…   » ver todo el comentario
#41 La gente vota pensando en Maduro o en cualquier otro candidato, no te escondas detrás de tecnicismos.

El voto electrónico no es que no sea perfecto, es que no es apto. Y no es mi opinión, existe consenso al respecto.

Pero al final lo más importante es el sentido común. Al margen de ideologías, da igual si se trata de autoritarismo de derecha, la gente no es masoquista y vota a los mismos una y otra vez a pesar de que el país se hunda en la pobreza, ese masoquismo colectivo no existe.
#51 Me mola ver como algo tan subjetivo como eso tu le des un valor absoluto diciendo que no es apto.


Existe consenso al respecto...
Consenso, si... tuyo y de tus colegas.  media
#15 Parece que no tienes mucha idea de nada, igual por que te identificas con la tonta del bote de la presidenta de Madrid.  media
#45 jajajajajajajajajaja creo que el que cuenta los votos es Maduro en persona. Y eso que nadie esperaba que supiera contar más de 100
Si Venezuela fuera la dictadura que nos venden los grandes medios de (des)información el "presidente encargado" estaria en el fondo del mar desde hace meses. Y en cualquier pais de los autodenominados "democráticos" estaria pudriendose en una celda.
#23 Tenia prohibido salir del pais, asi que cuando vuelva ira a la carcel y tendremos otra vuelta a la noria.
#23 Qué te parece lo que le ocurrió al opositor Fernando Albán:
www.elmundo.es/internacional/2018/10/08/5bbbbcecca4741f8518b45c8.html
#40 "No sé, no contesto, desvio la atención." No me esperaba más. Al menos busca un "y tu más" de un grupo que esté en el poder, la oposición ni siquiera existe en Cuba.
#37 Un asunto de una gravedad impresionante. De unos 9,807 m/s² aprox.
#23 No lo hacen por que si tocan a Guaido USA entra con todo a Venezuela. Si no ya estaria en prisión como el resto de la oposición.
#23 ¿Como cuando encarcelaron a los opositores lópez, capriles o cuando ledesma* tuvo que salir por patas?
* Estos tres eran los líderes opositores que iban a enfrentarse en las presidenciales de venezuela. Para qué matar a nadie si puedes quitártelos de en medio de firma más limpia y eficiente
#67 ¿Por qué no se presentó Guaidó a las elecciones?, estaba en Venezuela, ah, porque esperaban que iba a ser un fracaso y el pueblo no iba a votar pero...
#93 porque
1. Ya era presidente de la asamblea
2. No se presentaron la mayoría de partidos de oposición porque no había garantías demicráticas
#98 No, no fue presidente de la asamblea hasta enero, y las elecciones se hicieron en mayo... mira que quieres retorcer la realidad para que se ajuste a tus intereses, pero no fue presidente de la asamblea hasta enero del 2019.
Por cierto en Venezuela pueden convocar elecciones tres organismos, por este orden en señal de poder, la asamblea Constituyente, la asamblea Nacional y el Presidente.... Originalmente, el Consejo Nacional Electoral había fijado la fecha de las elecciones para el 22 de…   » ver todo el comentario
#23 eso es lo único que no hará Maduro.

Por el resto, algunos partidos políticos ilegalizados, control de medios de comunicación, falta absoluta de democracia, abuso de poder, secuestros, torturas y ejecuciones sin juicio,
El Trumpeta, que aunque no sea barítono manda mucho en la orquesta.
#2 A tenor de lo que dices, yo creo que ese es de los que tararea la melodia más mal que bien pero que no sabe de que va la pieza...
#59 Tarareo lo que dicen todas la asociaciones de joyeros, no lo que diga una asociación que comparte despacho con un pufete de abogados, qué por cierto, despacho que pertenece la abogada de la acusación. A demás, llueve sobre mojado, por que esto se remonta a los tiempos donde se falsificaba piezas de TOUS por ciertos joyeros cordobeses, denunciados por TOUS, qué mira por donde...
#65 Diría que ésta respuesta no era ni para mí ni de este meneo, pero no me hagas mucho caso
#65 creo que se ha equivocado de noticia
No puedo esperar a la réplica mordaz de este duelo de insultos.

"Pues tu gobiernas como una vaca"
#14 Yo cola, tú pegamento.
Le eligieron los representantes de los ciudadanos en la asamblea nacional.
De forma legítima puesto que las elecciones en que maduro fue elegido eran ilegítimas y por lo tanto había un vacío de poder ejecutivo que había de ser solventado.

Me repugna el blanqueamiento de un dictador asqueroso y de su siniestra camarilla que se hace en menéame.
#69 Es el poder de los petrodólares. Algunos meneantes comen de eso.
#77 no creo que ese sea el motivo.
Yo creo que sin seguidores acríticos de un determinado partido político que en su fundación estivo vinculado a la revolución bolivariana y que ahora no son capaces de asumir que se equivocaban.
Sin más.
#69 Le eligieron algo más de 5.000 votos como diputado del estado de Vargas, por un partido (voluntad popular) que obtuvo ¡¡¡9 diputados!!!.
#94 Si es que al final va a resultar que la jugada maestra de Puigdemont habría sido declararse presidente de España. Por lo visto tiene menos problemas legales y de viaja mucho más.
#89
1. Hubo elecciones presidenciales convocadas fraudulentamente ya que el organismo que convoca es la asamblea nacional y ésta no llamó a los ciudadanos a votar.
2. Las elecciones la oposiciones las quería adelantar a cuando se pudieran hacer con garantías democráticas. Maduro decidió por sus cojones morenos que principios de mayo (porque a cada mes que pasaba la situación ecnómica y social era más peliaguda) y la conferencia de republica dominicana se fue al carajo.
Así, el grupo de lima…   » ver todo el comentario
Sutileza, diplomacia y elegancia en una sola frase.
Guaido es el nuevo golpismo latinoamericano. Ya no hacen falta tanques, el caso de Bolivia y anteriormente el de Honduras.
Felipe Gonzalez
Entretenme payaso!
#9 "No me llames Payaso, llámame Budista"
Mira que eso que la gente hable con pajaritos... me rechina de verdad.
Pero por otro lado por mas que busco no acabo de encontrar que figura jurídica es esa de "presidente encargado", encargado de que?
Dudo que algún país por enormemente rico que sea, se merezca un par " tan absurdo" como estos dos.
#10 Y esa es la razón del estado económico y social de Latinoamérica.

Y las causas que provocaron esta situación, aquí:

www.youtube.com/watch?v=oh-j0icoz3o
#11 Excelente vídeo, gracias por compartir.
#10 encargado del ejecutivo cuando se produce un vacío de poder.
Y encargado de gestionar la elección de un nuevo ejecutivo mediante la convocatoria de elecciones.
#61 Por mucho que repitas una MENTIRA ésta NO SE CONVIERTE EN VERDAD... no existió vacío de poder, el presidente Maduro fue elegido democraticamente... Desmontemos la mentira:

1. Hubo elecciones presidenciales. Se realizaron el 20 de mayo de 2018, es decir, antes del 10 de enero de 2019, momento en el que de acuerdo con los artículos 230 y 231 de la Constitución se vence el período presidencial 2013-2019. Se estuviese violando la Constitución si las elecciones se hubiesen realizado después del…   » ver todo el comentario
#89 A ver, no me gusta mucho Guaidó, pero Maduro perdió las elecciones legislativas... y se montó un parlamento alternativo. Si esto lo hiciese el PP en España lo estarías acusando de fascista para arriba. Creo que hay que ser un poco más honesto.
#61 pues muy "encargado" no debe estar en eso de las elecciones...
Ni esta ni se le espera....
#61 puede decirme en que legislación internacional existe la figura de "presidente encargado"?
No pido mas...
#10 a ver, que hable con pajaritos es lo de menos, al perder el chavismo sus primeras elecciones (más de 2/3 partes del parlamento en poder de la oposición y con eso podían legislar sin necesidad de aprobación presidencial), el chavismo se dedicó a saltarse la constitución, montó al tribunal Supremo sabiendo que el parlamento podía revertir dicho nombramiento (y fueron destituidos inmediatamente y aún así no acataron y para rematar, el tribunal Supremo se apoderó de los presupuestos de la…   » ver todo el comentario
#73 después de toda la parrafada...
El representante de que gobierno esta sentado en la asamblea de la ONU, y por lo tanto reconocido por el organismo internacional de naciones?
Nada mas que añadir, señoría...
Lo realmente triste es que un país tan rico como Venezuela esté pasando hambre. Eso es lo dramático, puta mierda de ideología
Asco de Maduro y su séquito de impresentables.
Otro que miente para justificar lo que hace EEUU.
La primera modalidad se formalizó el 9 de marzo de 2015, cuando Barack Obama firmó un decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”. Literalmente, este decreto dice: “Por medio de la presente, informo que he emitido una Orden Ejecutiva declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por…   » ver todo el comentario
#92 Venezuela es una amenaza para la región, por sus vínculos con los terroristas
Lo que dice Maduro en Meneame es un strike como una catedral.
Eso es hablar claro y con razón.
No necesitan hacerlo, todavía, al "payaso" los yankis lo soltaran cuando después de tanto tiempo invertido no les sea rentable, y cuanto más tiempo pase, la oposición se degollara entre ellos, jugada perfecta.
Gracias, que alguien como tú tenga asco a un pueblo que no se ha dejado vencer ni claudicar, solo significa que Venezuela tiene grandes hombres y mujeres,...
#95 Venezuela está vencido, cómo está vencida Cuba. La dictadura es total
Quien financia al tal Guaidó y su gira tan mediática?..... mundo.sputniknews.com/america-latina/202001211090201365-por-que-eeuu-c
Que me avisen cuando dejen de comportarse todos como unos críos malcriados.
#13 Es que entonces los estupidos y otros crios malcriados no les hacen ni caso.
"BOBORONGO!!" joder es pura poesía.
En mi opinión uno es un dictador y el otro un producto creado por estados unidos y una mafia empresarial. Una mierda los dos.
#72 Pero uno está enriqueciéndose y a su partido a costa de destrozar un país de 30 millones de personas, y el otro no.
#76 no sé, cobrar dinero sucio y causar muertes de forma innecesaria e ilegítima mediante golpes de estado o dictaduras me parece que ambos lo hacen.
Lo mismo que a Ken, a ti quien coño te eligió?, pues como siempre, el pobre con pretensiones, que cuando ve las orejas del lobo va a correr bajo la falda de mamá PP, que le pega pero lo agradece porque sabe que reconducira la situación para que vuelva a votar que gobiernen los pobres. MARCA España.
#8 Hombre, lo mismo, lo mismo....
#8 Tu eres tontoo barres playas ? Comprar a Maduro con Sanchez es de ser completamente idiota.
#24 Más bien muestra la falta de capacidad comparativa.
#8 Tanto a Sánchez como a Maduro les eligieron los ciudadanos d sus paises... si te molesta, ya sabes, te aguantas.
Pues tiene razón es auténticamente vergonzante que líderes democráticos reciban a un personaje que dio un golpe de Estado y se codeó con narcos... Sin contar que nadie lo votó y se autoproclama presidente.

Guaido por desgracia legitima al impresentable de Maduro.
«12
comentarios cerrados

menéame