Hace 2 años | Por tiopio a eldiarioalerta.com
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiarioalerta.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha condenado este jueves que el Gobierno de Joe Biden no donde vacunas a Venezuela y ha acusado a Estado Unidos de "odiar" y tener "sentimientos miserables" contra el país latinoamericano. "Estados Unidos tiene una persecución horrorosa y miserable para que no lleguen vacunas a nuestro país", ha aseverado el mandatario venezolano durante una intervención transmitida por Venezolana de Televisión. Maduro ha criticado que "el Gobierno de Joe Biden va a donar unas vacunas a los pueblos del mundo, pero a…

Comentarios

Heni

#1 El problema es que no las pueden comprar, ninguna empresa que comercie en EEUU puede comerciar en Venezuela desde el 2019:
https://www.hoy.es/internacional/eeuu/trump-embargo-venezuela-20190806100007-ntrc.html

Afecta también a medicamentos, vacunas, etc...

La china sí está llegando:
https://www.reuters.com/article/salud-coronavirus-venezuela-vacunas-idLTAKCN2AU10H

Y la rusa:
https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-venezuela_venezuela-recibe-otras-500.000-dosis-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v/46663652#:~:text=Caracas%2C%2030%20may%20(EFE),anunció%20el%20presidente%2C%20Nicolás%20Maduro.

Es un tema político por no incluir a Venezuela en el plan de donaciones, no tanto en que las necesiten o las den conseguido de los rusos o chinos

lotto

¿ Que obligación tiene un país de donar a quien ellos consideren?

Que donen no quiere decir que puedas exigir y creo que encima en todos tus males lo tildas como el enemigo, que por ellos estás como estás.

¿ Que esperaba ?

d

#4 es un cachondo. Según esto el me odia a mí porque sobrandole pasta no me dona ni 1000 euritos al mes el jodio

Daniel_Cabezas

#4 Bueno, además de apelar a la humanidad y fraternidad entre pueblos, quizás algo de reciprocidad tras pasar más de una década mandando ayudas para más de dos millones de estadounidenses en situación de necesidad ?


Venezuela Donates Free Heating Oil to 100k Needy US Households

https://mltoday.com/venezuela-donates-free-heating-oil-to-100000-needy-us-households/

s

#4 en lo esencial tienes razón. Pero también es cierto lo que está diciendo: eeuu no dona vacunas a venezuela por motivos político-estratégicos. No entro a discutir si debería o no hacerlo, porque como bien dices, cada uno es muy libre de donar a quien quiera, lo que considere oportuno. Pero una cosa no quita a la otra.

Creo que eso es algo innegable, que todo el mundo sabe. Además, también creo que es una política errónea de los eeuu: si donase vacunas a venezuela, con muy poca inversión económica venezuela no tendría muchos argumentos para decir al mundo 'eh, mirad cómo nos odian. Todo lo que nos pasa es culpa de ellos'. Ahora sí tienen esos argumentos, y en el fondo son ciertos.

Pilar_F.C.

EEUU odia a todo que no sea EEUU o que no hagan lo que ellos dicen.

urannio

#2 y definitivamente mientras aquí en EEUU controlemos los medios e internet la opinión pública la tenemos ganada.

M

EEUU tampoco dona vacunas ni a China ni a España.

D

Menudo hipócrita. La culpa de que su país no tenga vacunas es suya y de sus antecesores, inútiles, ladrones y corruptos.


https://www.google.com/amp/s/amp.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-cura-maduro-molecula-venezuela-5231

n1kon3500

Que se las regale Putin

z

Dame tu dinero, asqueroso capitalista. No seas malo, deja de odiarme!

Pilar_F.C.

#7 El dinero tienen pero está congelado y un embargo económico...si lo hiciera EEUU con todas las dictaduras hablaríamos pero solo se lo hace algunas....

tiopio

Aproximadamente 6 millones de esas dosis se enviarán a Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe, así como República Dominicana.

https://cnnespanol.cnn.com/2021/06/03/biden-vacunas-millones-paises-cuales-cnn-trax/

Lamantua

No pensará Maduro que aquí le odian menos que en USA...