EDICIóN GENERAL
91 meneos
847 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Madrileños por el mundo: Siria (programa de 2007)  

Programa completo de Madrileños por el Mundo en Siria, emitido en julio de 2007 donde emigrados madrileños contaban cómo era su vida diaria en el país árabe.

| etiquetas: televisión , siria , madrileños , al assad , damasco , palmira , aleppo
Este tipo de programas se podrían llamar todos "Pijos por el mundo". Siempre mostraban la cara amable de algo que no me atrevo a llamar "emigración" por no ofender a los verdaderos emigrantes. Solo entrevistan a los españoles que viven en las zonas más bonitas, empresarios o ejecutivos de multinacionales.
#6 Ahí le has dado, este tipo de programas son más falsos que un billete de treinta euros...
#4 #6 Totalmente de acuerdo, sólo entrevistan a ese mínimo porcentaje de expatriados triunfadores, ya me gustaría a mí que entrevistasen alguna vez a esos que malviven de camareros en Londres. :-(
#12 Es un movimiento de manipulación social, no interesaba hacerlo y tampoco interesa hacerlo actualmente por diferentes grupos de presión. Unos lo hacen para hacer pensar a la gente que fuera se vive mejor que aquí y otros lo hacen para animar a la gente más joven a emigrar y bajar tasas de paro, además de cubrir la carencia formativa en el resto de Europa.
En resumen mientras las personas extranjeras y jubiladas vienen a España a vivir, las personas más jóvenes, con formación, estudios y demás, marchan fuera.
Exportamos gente formada y traemos a personas jubiladas.

<ironía> ¡ Viva España ! Y Olé. </ironía>
#18 Y en ambos casos se genera un flujo entrante de divisas, en el caso de los jóvenes porque mandan remesas a la familia aquí y en el caso de los jubilados porque su pensión viene de su país de origen. Para el gobierno ambos casos son ventajosos. :-(
#19 A la larga no, en la balanza gana más el país que acoge al personal formado. No tiene que invertir tanto en educación y tiene personal cualificado, investigador, etc...
#12 Tampoco salen en las revistas de famoseo gente que malviven en cualquier parte del mundo a no ser que de morbo, que sea un conocido que ha caído bastante bajo. Venden morbo y es lo que buscan.
#4 #6 Es que no creo que el objetivo del programa sea idealizar la emigración.
Va más por enseñar otro país desde el punto de vista de un Español, y obviamente te va a enseñar más un tío rico que tiene tiempo libre y sabe de sitios más molones para enseñar.

No sé a que viene tanto odio.
#21 No es odio, es deseo de conocer la realidad de cómo les va a los "españoles por el mundo". Y si por ejemplo en Albania, hay 99 españoles trabajando de taxistas o camareros, y 1 trabajando de director regional de Telefónica, creo que es más veraz conocer el punto de vista de esos camareros. Aunque el de telefónica pueda enseñar "sitios más molones" ¿Queremos periodismo o propaganda?
#26 Deseo tuyo en todo caso. No creo que la gente que ve ese programa lo haga esperando ver un día a día de un taxista o camarero.
Que el programa sea diferente a lo que quieras no es culpa del programa.
El programa no se titula "realidad de españoles por el mundo".
#31 A mí me parece más interesante la vida de un taxista que la de un ejecutivo. Pero supongo que tenemos criterios diferentes de lo que queremos ver en televisión.
#33 Y seguramente el target del programa no eres tú.

#34 Yo no creo que el objetivo del programa sea ese, ya he respondido en #31

Pero el problema que veo en vosotros es la falta de empatía, no sabéis ver que quizá otra gente si quiere ver eso (lleva unos cuantos años emitiéndose ese programa) y que la gente lo ve por unos motivos diferentes a los vuestros y que quizá no hagan una lectura tan, disculpadme la palabra, enrevesada como la vuestra.
Pero eso sí, rápidamente pedir que quiten el programa.
#35 Yo no pido que quiten el programa, creo que es interesante conocer la realidad de otros países con los ojos de un español. Pero a lo mejor la solución estaría en la diversidad. Que un día muestren la vida de un directivo o un empresario de éxito en Dubai, y otro día muestren la vida de un camarero en Moscú. Y que cada espectador se identifique con lo que prefiera.
#37 Subo la apuesta a que en el mismo programa salgan el directivo y el camarero de la misma zona.
#38 Uno sirviendo un gintonic al otro.
#40 Puede, pero me refiero a que salgan por separado ;)
#21 A que te muestra una imagen de lo que puedes encontrar que es completamente falsa. He visto pocos programas de madrileños por el mundo, pero el de Zurich, que es una ciudad que cuando salió el programa ya conocía bien y de hecho conozco a algunos de los que salen y donde tenía a mi padre viviendo.

El objetivo del programa es dar un golpe en el pecho exaltando el regionalismo y diciendo que somos geniales y que donde vamos triunfamos.

Conozco a una persona que de verdad las pasó canutas…   » ver todo el comentario
#34 Me has recordado el papel de Arturo Valls en "perdiendo el norte".
Hay que ver que mal estaba ese pais en aquella epoca, menos mal que occidente impulso una rebelion para llevarles la democracia..............
#2 Es de 2007, que aunque parece (y es) anteayer, en estos años ha habido una evolución bestial en cuanto a la calidad de rodaje en televisión, por no hablar de la propia adaptación de las teles españolas a la emisión en HD. Nuestro ojo se ha acostumbrado rapidísimo a lo bueno
#3 Pues a "Hemeroteca" o "Antigua" de cajón.
#8 Lo pone en el título y la entradilla.
#3 hostia, se me jodió una tele y la sustituí por una antigua que tenía en el trastero sin HD y joder cómo se nota.
Dos lecciones de Siria:
- Una cosa es desear y otra pagar el precio de tus deseos.
- Nadie quiere a la población siria que huye de la violencia.

Avisó a navegantes a quienes piensan que la independencia es fácil y que el mundo les va a apoyar. Acordaos de como el mundo dio la espalda a la República.
#14 #15 #17 Por fin alguien que mira la luna en vez de el dedo. La relevancia para que hiciese el envío para mi estaba en que muestra cómo era Siria en 2007, antes de la guerra, no en el formato del programa.
#24 Si hay que matar, no merece la pena. Mi gente es la que huye de la violencia. Suelo cabrear a algunos por criticar a quienes van voluntarios a matar follacabras.

Por cierto, se acabo con ISIS y aparece uno de los que estaba detrás: la Turquía de Cerdogan.
#24 Creo que no son tan cazurros pero a determinados grupos no gusta que se muestre lo bien que estaban en Siria comparados con otros paises de la región. Edit: Mira, ya la han tirado de portada.
Qué habrá sido de toda esta gente. :wall: Puta guerra. Hasta luego lucas min. 16:30
Qué triste... comienza diciendo en este país lo que me gusta es la seguridad.. no hay violencia...
No necesito verlo para saber que le preguntan a un triunfador o a un joven bohemio con espíritu aventurero que peude volver a casa de papá cuando quiera.

A los los que migran por motivos económicos y allí les va igual de mal que aquí pero allí ya tienen su vida por lo que no se plantean volver no les preguntan. Ejemplo, Madrileños en Zurich. Y de esos españoles que salen conozco a varios. Mi padre vivía allí pero no no pasaba el corte de lo guay que es.

Suprimiría esta clase de programas en…   » ver todo el comentario
#16 Tampoco a la Bartola. Pero salía un médico al que le reconocieron el título y podía ejercer con lo complicado que convalidar cualquier título o una pareja amiga de mi padre que habían dejado su trabajo de enfermera porque a ella le pagaban más por limpiar las casas de unos millonarios de allí.

Les cuentas tu historia, ven si eres lo suficientemente molón y si molas un poco luego lo editan, quitan lo malo y dejan lo bueno.
#4 Me da que este envío es para que podamos apreciar el destrozo que ha sufrido el país...
El mejor es el sirio que empezó a aprender español para conocer el significado del aserejé xD min 5.10
Qué triste saber que Palmira fue prácticamente destruida y Alepo acabó en ruinas. Dónde habrán acabado los agricultores de Palmira o los comerciantes de Alepo? Por no hablar de los españoles que salen en el video.
Es como la canción de los Stones que dice: "War, children, It´s just a shot away, It´s just a shot away".
#2 El polo y camisa rosa es muy típico de pijillos de urbanización siempre "se ha llevado" es un rasgo característico y de status social. Como llevar polo y camisa con los dos cuellos levantados o el jersey al cuello, si es amarillo mejor como el de la canción de los Hombres G.

Para muestra polos TH más vendidos en el Tajo Irlandés.

www.elcorteingles.es/search/?s=Polo+piqué+de+hombre+Tommy+Hilfiger+
Ojo las pintas del tío del polo rosa.
Como diría Rufián: no falla.
Que mierda de calidad de video, y lo que dice #1, las pintas del tipo de polo rosa parecen de los '80.
¿Tanto ha cambiado la cosa en solo 10 años? Me pasa la vida sin enterarme de ná!! xD
#2 Madrid vive continuamente atrapada en la época de finales de los 70 y 80s.
comentarios cerrados

menéame