Hace 3 años | Por thorpedo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por thorpedo a eldiario.es

Viñeta de Bernardo Vergara sobre las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso sobre la existencia de "Madrileñofobia"

Comentarios

D

#5 Pues todo apunta a que seguirá gobernando. La gente de Madrid así lo queremos.

S

#7 La gente de Madrid que sobreviva, los que han muerto en las residencias por su firma no pondrán decidir.

D

#9 pues yo suscribo lo de que dice #7. Vivo en la comunidad de Madrid y no voté a esta señora. Con todo, es lo que la gente de Madrid quiso. Al igual que, por vivir en España, el gobierno es el que quisimos aunque hayas votado a la derecha.

Los gobiernos nos los damos entre todos, hoy gobierna alguien a quien has votado, mañana puede gobernar alguien a quien no hayas votado. Y son nuestros gobiernos, es lo que, como pueblo y entre todos, hemos decidido

S

#13 ¿Entonces asumes que los madrileños son culpables de las acciones de Ayuso por extensión? Les das la razón entonces a los que empiezan a odiar a Madrid.
Te recuerdo además que Ayuso es presidenta por los votos de la ultraderecha fascista.

V

#23 y de Ciudadanos!!!

S

#27 Perdona a veces los confundo. Cs es tan mercenario que me hay que mirar las noticias de la mañana para saber en que bando están hoy.

Dsociaty

#32 lo suyo es que los partidos no voten siempre lo mismo en masa no?
En otro caso nos saldría más barato tener solo dos partidos como en USA

D

#23 no, no estoy diciendo que los madrileños sean culpables de las acciones de Ayuso ni les doy la razón a quien empieza a odiar o ya odiaba a Madrid.

Yo sólo recuerdo que los gobiernos, ya sea estatal, ya sea regional, ya sea local, los elegimos entre todos y todos apechugamos con las consecuencias. Ayuso gobierna, como bien dices, con los votos de la ultraderecha fascista porque una parte de la comunidad de Madrid quiso votarles y entre ellos pudieron sumar una mayoría.

Y esto se extrapola a España: cuando Casado o Abascal hablaban del "gobierno de perdedores" o del "gobierno ilegítimo" nos reíamos de su estupidez. Y lo hacíamos por este mismo motivo: gobierna quien puede formar gobierno con los votos que tiene, ya sea en solitario, ya sea pactando

cc #11

S

#30 Yo no lo veo así. Si la ultraderecha se impusiera en España yo me opondría a ello con los recursos a mi alcance, no aceptaría el fascismo de la misma manera que los madrileños no deberían aceptar que les sacrifiquen como peones en la lucha del PP contra el gobierno central.

D

#38 sí que lo vemos distinto: yo ya tengo plan de huida.

porquiño

#42 yo tenía un plan, ahora con una heredera ya tengo que pensar en otro tipo de plan. No es tan sencillo la huida.

D

#55 yo tengo 2. La parte buena es que saben gallego. Y del gallego al portugués el paso es pequeño

porquiño

#57 te cuento una anécdota. Cuando me fui a estudiar allí, el primer día hablando con unos compañeros portugueses me preguntaban que decían esos 2 españoles... Mi respuesta les produjo muchas risas... Vamos, vine a decirles que no estudié portugués pero yo los entendía perfectamente igual que ellos a mi, pero a eses 2 españoles, que luego supe que eran de un pueblo perdido de Granada no los entendía. Por cierto esto era en Porto.

D

#46 goto #30, concretamente a la parte final

Y esto se extrapola a España: cuando Casado o Abascal hablaban del "gobierno de perdedores" o del "gobierno ilegítimo" nos reíamos de su estupidez. Y lo hacíamos por este mismo motivo: gobierna quien puede formar gobierno con los votos que tiene, ya sea en solitario, ya sea pactando

Independientemente de cuánta gente vote y a quién, el gobierno que se forma es responsabilidad de todos ya sea por acción o por omisión. Ayuso gobierna a consecuencia de los votos de todos los madrileños. Entre todos constituímos la Asamblea de Madrid y la Asamblea ha ratificado con una mayoría que Ayuso presida Madrid. No hace falta que todos hayan votado a Ayuso, es irrelevante cuánta gente le haya votado porque con sus votos fue capaz de aglutinar una mayoría: "Ayuso gobierna en Madrid porque así lo hemos querido"

Ferk

#50 Yo también opino que es irrelevante. Por eso precisamente lo comentaba.

La cuestión de fondo es que lo que se critica es las políticas de Ayuso, no al conjunto de Madrid, que es una comunidad compleja donde no puedes meter a todos en el mismo saco.

D

#58 totalmente de acuerdo

Ferk

#30 Osea que en realidad estás de acuerdo con #5 (que viene a decir que se culpa a Ayuso, no a Madrid).
Por tanto lo lo que menciona #7 (y tú apoyas en #13) no tiene que ver con el fondo de la cuestion.

D

#56 no exactamente. Sí apoyo totalmente el comentario de #5. Lo que pasa es que en este hilo concreto la cosa parece que derivó un poco hacia la responsabilidad de por qué gobierna Ayuso. De hecho #11 fue claro respondiendo "La gente de madrid no lo ha querido nunca, ganó el PSOE."

Me parece muy peligroso este tipo de razonamientos porque se acaba validando el discurso del PP o de vox a escala nacional del "gobierno de perdedores" o del "gobierno ilegítimo". Creo que es un gran error entrar en estos juegos con esta gente y mi manera de luchar contra ello es dejar claro por qué #7 tiene razón cuando dice "Ayuso gobierna en Madrid porque así lo hemos querido" al igual que dejar claro que no la tienen cuando atacan al gobierno del estado por el mismo motivo.

Contesté a #9 porque también me parece peligroso relacionarlo con quién vota y quién no

Ferk

#61 Vale, estamos de acuerdo, todo aclarado.
Es que al seguir un hilo de comentarios en concreto no se tiene contexto sobre todo el conjunto, y yo normalmente lo interpreto como respuestas directas a cada comentario enlazado, por eso no tenía clara la posición y me había dado la impresión de que no estabas de acuerdo con la cuestión de fondo, mis disculpas.

D

#66 ni te preocupes

porquiño

#23 si vuelve a gobernar por descontado que si! Una vez veas a la persona gobernar si se repite, sea por la causas que sea (odio a otro partido, no votar, votar en blanco...) mi forma de ser dice que se debe extender la culpa a los ciudadanos.

o

#23 Como indico en #74, la democracia es perversa, pero esa perversión no tiene por qué ser algo malo. Ni el 100% de los madrileños, ni tan siquiera una mayoría de madrileños votó a Ayuso, la eligieron ciudadanos y vox, dándole apoyo.

ummon

#13 es lo que, como pueblo y entre todos, hemos decidido
Yo opino que esa decisión está muy condicionada y que no es libre. En este país se vota al partido, no puedes decidir si votas a determinado político y así nos va, que nos cuelan engendros cuyo único mérito es ascender dentro de un partido político.

D

#28 eso es otro tema, estás hablando de que el sistema que tenemos en España para decidir a tus representantes no te gusta cosa que me parece normal. Ahora, de las elecciones sale un parlamento que es consecuencia directa de nuestros votos. Mi punto va más bien enfocado a que tú como individuo no eres responsable de que gobierne Sánchez o de que haya gobernado Rajoy pero es el gobierno que elegimos entre todos

e

#28 totalmente de acuerdo, tu le das tu voto a unas siglas y despues los representantes de esas siglas hacen con tu voto lo que les sale de los mismos c.j.ns. y se alían con quien pueden, no con quien quieren y salen estas cosas, gentes que confunden hacer lo que hacemos comentando noticias y pariendo paridas, con gobernar un pais, una comunidad o una ciudad.

Ferk

#13 Claro pero no puedes decir que todos los Madrileños han votado a Ayuso lo mismo que no puedes decir que todos los Españoles han votado a Pedro Sanchez.
No sólo es que no les hayan votado todos, es que ni siquiera llega a la mitad en ambos casos. Y eso es incluso sin tener en cuenta las abstenciones.

Que sean legítimamente los encargados electos de acuerdo a los pactos y los resultados finales... pues sí, pero que haya 1/3 de votantes que los haya apoyado (menos aún si cuentas la población y n sólo los que votaron) no es lo mismo que decir que todo el mundo lo hiciese.. ni siquiera aunque fuesen la lista más votada (que tengo entendido que no es el caso en Madrid).

e

#13 y hay veces (cada vez más) que alguien a quien no se ha votado en mayoría llega a gobernar por caprichos del destino, alguien a quien ni siquiera se le había pasado por la cabeza, pero eso de la gobernabilidad y las investiduras es así, contigo juego, contigo no, nos lleva a estas cosas, a esta gente, al no proponer al más válido, sino al que más quiere la cámara.

Mister_T

#9 ¿No? ya habrá unas monjas "que los lleven a votar".

elGude

#7 ¿hablas en nombre de todos los madrileños?

Porque yo conozco unos cuantos que no la votarían ni puestos de coca

oceanon3d

#10 Habla en nombre del argumentario de de Genova 13

D

#10 Hablo en nombre de las encuestas.

elGude

#68 Fijate, vamos a ver si su órdago le sale bien o se acaba de marcar un Froilán.

keiko_san

#11 Lo mismo alguno si

D

#11 Tampoco ganó Carmena, ganó Aguirre. Así es la democracia.

o

#69 Ergo los madrileños no quisieron que Carmena fuera Alcaldesa de Madrid frente a Aguirre, pero frente a Almeida preferían a Carmena. La democracia es perversa ...

blanjayo

#7 Pues disfruta lo votado.

D

#12 Lo estoy haciendo, por eso repetiré voto.

io1976

#7 La realidad es que el PP de Ayusó no solo no ganó las elecciones, si no que cosechó sus peores resultados históricos con ella.
Si estuviese el PP tan seguro de la victoria de la Ayuso hubiese convocado elecciones hace tiempo, tal y como pide la extrema derecha del partido y sus medios afines.

CillitBang

#7 lol lol lol lol lol lol lol Es que no las gano solo tuvo 22,21 % con una participación del 67%
Si mi cuentas son exactas la voto el 15,209 % de los electores de Madrid . Asi que menos lobos caperucita. Madrid no quiere a IDA

delcarglo

#5 Y a algún madrileño que otro... lol

marola

#5 A Ayuso le está pasando lo que a Susana Díaz, no la podemos ver en el resto de España. Si tiene algún interés político más allá de Madrid va lista.

Technics

#1 Toda la razón, si existe madrileñofobia o chinofobia o lo que sea no es por Ayuso o por Xi Jinping o el político de turno. No mezclemos cosas.
Ayuso puede ser un cáncer de presidenta, pero la madrileñofobia (y la fobia a distintos colectivos regionales) poco tienen que ver con la politica y sí mucho con la psique humana. Aunque está claro que esta mujer no ayude nada en ese tema.

Urasandi

#3 Asi:

El_Cucaracho

#17 Es porque has superado el límite de noticias mensual.

oceanon3d

#26 Solo tienes que borrar los cooquis diario.es en las opciones de tu navegador y volverás a tener 10 noticias. Lo puedes hacer las veces que quieras. Muchos medios recurren ya a esa formula.

lwi

#31 Me apunto el truco

oceanon3d

#43 El Pais y algunos mas lo mismo.

p

#31 y otra opción es cerrar la ventana

Urasandi

#26 Lo se, pero sigue pidiendo registro.

D

Jajaja ja, qué gracioso.

No.

Lilith7

#19 es mala con ganas, la viñeta.

Urasandi

¿Para que registrarse si esta en Twitter?

El_Cucaracho

#2 A mí no me pide registro.

lwi

#2 Muchas gracias por el link. Cada vez aparecen más aportes donde, o tienes que pagar cuota, o registrarte.

thorpedo

Por si alguno no conoce el mítico vídeo de "La hora Chanante":

JOFRE

#14 justo venia a decir esto mismo 😉

Y por si alguno no conoce el video de Mr.T en que se inspiró "la hora Chanante"

mikelx

#40 La mayoria silenciosa no es un argumento válido ni de un lado ni del otro. Quienes no la han votado la han puesto allí también por su inacción, lo cual quiere decir que, si bien no la apoyan, tampoco les importa demasiado que les gobierne.
PS: Tampoco vale eso de incluir a las personas que no uentan en el censo electoral para hacer numerologia, que el censo electoral son 4.7 millones.

M

#52 #40
Resultados elecciones autonómicas e Madrid sobre 4,7 millones de votantes:

PSOE: 880 036
PP: 714 718
Cs: 625 039
Más Madrid: 471 538
Vox: 285 099
Podemos: 179 046
Pacma: 24 172
Upyd: 4 960
Abstenciones: 1 515 072 (es decir, a estos les daba igual Ayuso u otro, con lo que es un apoyo indirecto, ya sabes, si no votas, otros votan por ti y van a hacer cosas por ti, así que muy en desacuerdo no parece que estuvieran con la posibilidad de Ayuso)

Al final PP, Cs y VOX suman más que los otros...

aupaatu

#65 Ganar unas elecciones no significa representar a todos y con millón y medio de votos, quedan claroque la mañoria de los Madrileños no se sienten representados.
Una cosa son los votantes y otra la población madrileña.
Y los que no votan no les suele dar igual, sino que no aceptan el juego establecido y sus medidas de participación.
Participación 64,27%
Poblacion. 6. 779. 888
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Asamblea_de_Madrid_de_2019

D

Lo que sea, pero quedaos alli, y cuando vayais a hacer alguna madrileñada en terrazas o eventos de futbol o manifestaciones, acordaos de la viñeta

e

Que hijoputa. Tardé años en quitarme esa canción de la cabeza y ahora ha vuelto.

subzero

#4 Hay que decirlo más

(aunque ahora en MNM y mil sitios más te pueden censurar por cosas así. Imposible, no?? )

p

#21 ¿hay que decirlo más está prohibido o es delito? Acabáramos...

D

Ayuseame en todo su esplendor

oceanon3d

No seas tan generalista: un poquito mas de la mitad en un gobierno franqueastein con VOX por medio.... y de ese pequeño porcentaje de mas no firmaron un contrato de "muertos" con ayuso con su sangre a fuego por cuatro años.

aupaatu

TrifaChitofobia, Ayusofobia, PPfobia, sería más correcto.
Los Madrileños no tienen la culpa, de su ineptitud.

knzio

#6 alguien le habrá votado...

aupaatu

#18 Millón y medio de una población de siete millones no creo que sea representativo.

tetepepe

#6 No, sólo la votaron pensando que sería lo mejor.
¿Quién iba a pensar que la twitera del perro de la marquesa iba a ser tan extraordinariamente inepta y repulsiva?

thorpedo

depende si sigues la frase "Uno es donde pace no donde se nace".

Ya hablando en serio Madrid ha ido "fagocitando" poblacional mente a las comunidades limítrofes por el modelo de país centralizado que tenemos.

thorpedo

El comando negativo tumbó la noticia. Luego son los que dicen que no hay pluralidad en Menéame. Y siempre son los mismos. Algún día los@admin deberían investigar cómo se tiran noticias de forma coordinada.