Hace 4 años | Por Bolgo a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Bolgo a elespanol.com

Una joven de 18 años aprovechó que su abuelo se marchó a la playa para entrar en su casa y encerrarse, junto a su novia y a su hijo. Tanto Paula como su pareja llevan permaneciendo desde hace más de 20 días okupando su vivienda. Los agentes de Policía les han dado 48 horas para desalojar la vivienda. Por el momento, el problema de esta familia no se ha resuelto y Paula continúa okupando la casa de su abuelo.

Comentarios

Wintermutius

#3 Totalmente de acuerdo. Para mí es un allanamiento de morada.

D

#4 ES un allanamiento de morada.
Lo que no sé por qué no han echado la puerta abajo y detenido a los presuntos delincuentes como delito fraglante que es.
Qué país dominado por abogados y sus absurdas ideas el que tenemos.

JungSpinoza

#20 #50 Yo siempre he sido partidario de la "castle doctrine"

repapaz

#4 Lo de "morada" va con segundas, no?

Wintermutius

#56 Qué malos que sois, ...

D

#9 Todo eso suponiendo que los que okupan no generan despues problemas de todo tipo al vecindario, por cada CSOA en un poligono donde no molestan a nadie hay cientos de narcopisos dando por culo a los pobres vecinos, y no precisamente en barrios adinerados.

D

#9 Es el juego de los panfletos como El Español para captar la atención de la borregada, ávida de alimentar el anecdotario con el que justifican sus prejuicios.

Mira por ejemplo la mamarrachada de #1, de 9,5 en la escala de Cuñao de Mondadientes y Solisombra.

Hace años en Menéame de sepultaba esta basura bajo un manto de negativos. Hoy, el comando Ramiro Ledesma de discapacitados funcionales lo lleva a portada mientras se votan sus estúpidos chascarrillos de barra de bar.

D

#34 Por supuesto. Que una noticia manifiestamente errónea por el empleo torticero de un verbo, "okupar", que se aplica únicamente a la ocupación de viviendas deshabitadas, llegue a portada quiere decir que un buen número de usuarios no son más que palurdos ignorantes que anteponen la satisfacción de sus estúpidos prejuicios a la información veraz.

Y claro, no te gusta.

Normal.

D

#59 a mí me daba igual.. Lo que era de traca era tu comentario, del que ahora revistes de una mejor clase al copiar el formato y fin.

Normal.

lol

D

#62 Al copiar el formato pero no esa cuidada prosa de púbere que destilas, habrás querido decir.

Pero tratándose de alguien incapaz de ver un error tan flagrante ni aunque se lo expliquen, el lamentable nivel expresivo de tu lenguaje escrito es lo

Normal.

perico_de_los_palotes

#3 y #9 Los contratos de arrendamiento verbales son legales en España y por tanto en el momento que el denunciante da el mínimo cuartel al ocupa (p.e. decir "están viviendo aqui sin permiso") ya se convierte en un caso civil.

Dicho lo cual, si es vivienda habitual y se denuncia ipso facto como allanamiento (nunca "viven aqui sin permiso", siempre "se han colado en mi domicilio y me temo que pueden estar robando, pues no se me ocurre que otra cosa ¿que si viven aqui? imposible, esta es mi vivienda habitual", generalmente la poli puede desalojar incluso si ir al juez. Sobre todo si túu puedes abrir la puerta con tu llave en su presencia.

Pero para entrar sin permiso en una vivienda y mas tirando la puerta abajo, la poli de cualquier lugar medianamente civilizado necesita el permiso de un juez en casi todos los casos. Yo estaba ausente de un piso en el que vivía de alquilado cuando se rompió la cañería de la traída y pese a que pasaba un rio por debajo de la puerta, me contaron que la poli en el mismo rellano se negó en redondo a forzarla y que al final tuvo que descolgarse por la fachada un bombero para colarse por una ventana y cerrar el grifo de la general.

M

#5 Falsificación de un documento privado, y además utilizado en un juicio... artículo 396 del código penal.

v

#5 creo que también existe el certificado de empadronamiento. Debería de poder ser suficiente.

7

#5 La firma de quien? Es decir, ¿saben ellos como me llamo?, ¿mi DNI?.
Eso que planteas es prácticamente imposible. Lo que si hacen es presentar a la policía recibos de telepizza, fotos y similares. Pero como ya he dicho. Si la casa está revuelta es que tu la tienes así. Si hay ropa suya por todos lados, no es suya, es tuya. Si hay comida y platos sucios de hace una semana, son tuyos. Etc, etc, etc.
Supongo que se me entiende el concepto.

D

#5 #46 A ver, se han colado en tu casa, en un ratín es perfectamente posible que sepan cómo te llamas y tu DNI. Si me apuras, es alfo que muchas veces puedes saber con un poco de paciencia, registros oficiales y Google.

D

#5 Yo les daría "alternativa habitacional" en la cárcel

D

#3 El problema es que estaba de vacaciones, en ese tiempo han entrado en la vivienda y ahora es su domicilio, con la legislacion actual en la mano no se puede echar a alguien de su domicilio sin un proceso judicial previo , que cuesta dinero y tiempo, incluso aunque este sea okupado de una forma manifiestamente ilegal, incluso aunque el propio okupa reconozca a la policia que lo ha okupado (de hecho lo hacen para que no los echen cuando la gente llama a la policia).

D

#10 con la legislacion actual en la mano no se puede echar a alguien de su domicilio sin un proceso judicial previo

No puedes echarles, pero puedes no dejarles entrar una vez hayan salido. Así es como lo hace desokupa y si no son demasiados es relativamente fácil hacerlo.

D

#16 Que es triste estoy de acuerdo, pero estamos en clown world.

M

#15 De su domicilio??? Estás de broma...

D

#18 Legalmente un domicio es el lugar persona reside de una manera permanente, incluso aunque haya obtenido el acceso de forma ilegal. Ejemplo, a efectos legales un sin techo que vive en un coche abandonado (sea o no sea de su propiedad) tiene este como domicilio.

M

#32 Si, yo cuando estoy en la frutería también mi domicilio es ese, porque en ese momento pasaba por ahí.

D

#35 Tiene que ser permanente, si entras durante las vacaciones del dueño y cuando llega la policia demuestras que habitas el lugar no te pueden echar. Lo que pasa es que la gente de mal vivir prefiere okupar casas en lugar de fruterias.

M

#36 Si te vas 3 días de vacaciones, eso ya es de manera permanente? Si te la ocupan mientras sales de fiesta? (se han dado casos) también es permanente?
Creo que paso yo más tiempo en la frutería que esa señora en casa de su abuelo.

Jangsun

#32 Si hay otra persona que reside ahí permanentemente antes que el supuesto okupa entre, cualquier "acceso ilegal" debería consierarse como lo que es, un allanamiento de morada. Es de una estupidez inconcebible que la ley no contemple que si yo demuestro que los individuos han entrado mientras yo vivo ahí, no pueda echar a patadas a los delincuentes. Y por vivir en un sitio obviamente también se entiende el tiempo que salgas a comprar el pan, te vayas de fin de semana a la playa o un mes por trabajo a Australia.

D

#3
Sabes que si son "Okupas profesionales" Ya llevan un contrato.. así que el dueño le espera demostrar que es falso.
No en plan cuñao, es así.

D

#3 Las leyes progres son las que son.
A nadie le cabe en la cabeza, nada más que a los 7 millones de votantes progres.

D

Semana del Orgullo Gay Okupa

D

Qué hijas de puta.

Manolitro

Otro bulo, he leído en menéame que todas las leyes están a favor del dueño, por culpa del capitalismo opresor

7

Te presentas en tu casa.
Revientas la cerradura. NO ENTRES.
Llamas a la policía informando de que (y esto es lo fundamental) has salido a comprar, acabas de llegar y has visto que la cerradura esta forzada y oyes gente dentro y crees que te están robando.
Una vez llegue la policía, entran y detienen por robo.
Recuperas tu casa.
Los okupas tratarán de decir que si llevan tanto tiempo allí, que si mira estas fotos de hace una semana, etc. Pero recuerda que tu palabra vale lo mismo que la suya, y si tu dices que has salido hace una hora, es que ha salido hace una hora.

M

#23 Si los que están dentro dicen que tienen alquilada la casa, vete metiéndote algo por el ojete... porque te va a dar igual.

Yo te recomiendo que llames a la policía antes de romper la cerradura, porque sino igual llaman las de dentro antes que tú.

D

#25 son versiones contradictorias y que el dueño puede demostrar con documentacion, podría funcionar

7

#25 Bien visto, de hecho es así como se hace. Hay que llamar antes de reventar la cerradura.
Como digo, ellos dirán lo que que quieran, pero tu palabra vale lo mismo que la suya, y recuerda que el piso es tuyo. Si tu dices que has salido hace un rato, es que has salido hace un rato, ergo ellos mienten. Han entrado a robar.

GanaderiaCuantica

#25 En casos así, entiendo que los vecinos (como testigos de que vives tú ahí) se tendrán en cuenta, ¿no? No sé hasta que punto le dan veracidad a los que te roban la casa...

D

#21 Tengo un conocido liberal que siempre dice: "cuando fracasa el Estado entra en la iniciativa privada" me jode reconocerlo, pero muchas veces tiene razón. Y este es uno de esos casos.

frankiegth

#26. Se trata siempre de escoger y desarrollar lo mejor de los dos ámbitos, tanto del privado como del público. Lejos de competir deberian poner su enfoque en colaborar.
(CC #21)

Treal

Benditas leyes que permiten robarle la casa a un anciano y que tras 20 dias siga sin solucion...

k

No entiendo el 'oKupar' con k , esto no tiene nada que ver con el movimiento okupas. Es un rollo de una niña disfuncional que tiene a la familia en vilo.

Sensacionalista

chu

#29 Hace 20 años aún pero a estas alturas que un periodista utilice así la palabra o lo hace a propósito o es profesionalmente inepto, por lo que el resto de lo que diga carece de valor.

D

La empresa desokupa se va a hacer de oro.

frankiegth

#11. Con que cumplan la ley, estudien bien los casos antes de aceptarlos y sean profesionales ya me vale. Sin duda un caso como este le da a la empresa una merecida publicidad.

En nombre de la 'ocupación' no me cabe duda que se están cometiendo muchos abusos que además pueden acabar en desgracia. Han subido por aquí ya varios casos de incendios en comunidades de vecinos con heridos a causa de casas ocupadas sin servicios básicos con la precariedad, dejadez y los peligros que ello conlleva.

D

Base de datos de alquileres y problema resuelto. Si alquilas tu casa, a esa base de datos estatal, si no estás en esa base de datos, fuera.

D

#47 no tardarían los pepevoxcuñadanos a decir “uhhh papá estado quiere controlarnos”

D

todos los podemitas que creen en la igualdad, el respeto y la justicia social votando negativo como locos

M

#27 Deberían ocupar el casoplón de su líder.

D

Desokupa y problema resuelto.

Mariele

"una buena bofetada a tiempo"

Manolitro

Ostia ya están por aquí los cuñados habituales tratando de hundir la noticia a negativos, deben haberlo anunciado en el.grupo de whatsapp de la borregada para que vengan todos en rebaño

L

#65 El paro juvenil no te obliga a entrar a la fuerza en casa de tu abuelo cuando está fuera cuidando a tu abuela enferma, ni a amenazar a tu madre con un cuchillo cuando eres menor (hace nada, que tiene 18 años) ni a tener hijos si no eres capaz de darle un techo y un sustento. Así que no veo la relación

D

Menuda pinta de cerdo tiene el de la foto, el de la "empresa privada".

D

Bueno. Tarde o temprano tendrá que salir a comprar comida.

D

Entonces, tú antes sabes que es mentira. ¿Las pruebas? ¿tu argumentacion?

D

Yo soy el abuelo y le pego un tiro. A esa edad para estarse con gilipolleces.

Sin animo de generar violencia gratuita. Para esa ya está la tele.

D

zzZzZzz aburres.

depptales

Gasolina en la puerta y arreglado

Hart

Tener abuelos para que no te auxilien. Así nos va. Sin ayuda familiar, el futuro es negro.

D

#7 con ese tipo de nieta, no me extraña que no la auxilie, querrás decir

Hart

#22 Y el biznieto que no tiene culpa de nada

L

#7 Juraría que lo lógico y normal sería que la nieta ayudará a sus abuelos. Pero eso ya requeriría esfuerzo, trabajar, etc...

Pero vamos, viendo el CV de la elementa, me da que el problema no es precisamente de los abuelos

Hart

#61 Lo lógico y normal sería que no hubiera tanto paro juvenil y que no quisieran poner la ley de jubilación hasta que nos muramos. Pero así estamos.