Hace 6 años | Por --373686-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --373686-- a 20minutos.es

El manspreading es el término que se utiliza para denominar a la práctica de los hombres que se sientan con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando así más de un asiento. En los últimos meses, las críticas contra el 'despatarre' han encontrado un altavoz perfecto en las redes sociales, tanto que incluso la CUP propuso en abril hacer una campaña contra esta costumbre. El partido catalán no ha sido el único en intentar tomar medidas. El colectivo feminista Mujeres en Lucha ha impulsado una campaña titulada #MadridSinMadspreading

Comentarios

Cleóbulo

Esto no es del agrado del Amado Líder.

themarquesito

#1 Difícil tarea, camarada.

sinson

#1 Con tanto policorrectismo están colando una moralina de monjas Ursulinas.

anxosan

Y no lo entendería mejor todo el mundo si dijesen "Madrid sin despatarre", que no eso de "Madrid sin maspridin"?

zebranegra

#3 Mola mas, sigue siendo una chorrada pero mola mas.

JaviAenima

#3 Es que ahora somos más cool, entiendes bro? lol

Bernard

Me parece bastante más habitual que te planten la mochilla/bolso/bolsas (tanto tías como tios) en el asiento en plan "necesito mucho espacio vital" a que alguien abierto de patas ocupe dos asientos...

Pero oye, seguro que han detectado a cuatro tios de los millones que pillan el metro en tan cómoda postura y hay que ponerle freno.

D

#12 Espero que sea ironía, porque es super común los tíos espatarrados lol creo que es comparable a los maleducados de las mochilas.

D

Feminazis strikes back! Porque si ellas se abren de gambas y ocupan el asiento de al lado con su bolso, el machirulo eres tú!

D

#8 Oye, ¿solo hay esa imagen de chica espatarrá? porque la he visto hoy como 15 veces y desde diferentes ángulos. El chico también está espatarrado en la foto lol

D

#11 Pareces listo/a, deberías suponer que es la primera que sale en Google. Y si, el chico también lo hace. Entiendes ahora la idiotez que significa achacar el acto exclusivamente a los hombres?

D

#14 Cuando está generalizado en ellos, sí. Me pasaba todos los días en el bus.

D

#15 A mi muchísimas veces la señora ocupando asiento con su bolso. No es un problema de género, sino de falta de educación. Y llevarlo a una pelea de géneros es muy estúpido, simplemente hay que exigir que TODOS seamos más educados y menos egoístas.

D

#16 Vale, haz una campaña contra señoras que ocupan espacio con sus bolsos (yo la apoyo), esta es una campaña de hombres espatarrados. Si a ti no te dan problemas, no estaría de más que fueses un poco empático con las que sufrimos estos despatarres.

D

#17 A mi me dan problemas todos. Y suelo pedir educadamente que me dejen sitio y lo consigo, independientemente del sexo

D

Valiente forma de desprestigiar la lucha de la mujer...así nos va con estos/as gilipollas.

Maelstrom

Menos mal que otros logros de partidos similares han sido por ejemplo el prohibir cortarle el rabo a los perros, así estas medidas pasarán a la más absoluta insignificancia.

JaviAenima

No sabia que estaba tan generalizado, ahora hay que mirar si al lado de esos despatarres hay mujeres, y mirar si meten tripa también jajaja

D

"como ya han hecho en Estados Unidos, Japón y Turquía".

Y ahora vendrán a decir que es tontería nuestra o de Ahora Madrid o que #notallmen o algo así...