Hace 3 años | Por bonobo a naiz.eus
Publicado hace 3 años por bonobo a naiz.eus

El Ministerio de Sanidad español ha asegurado que por segunda jornada consecutiva no ha habido ningún fallecido por coronavirus, un dato que no concuerda con otras fuentes –sin ir más lejos, Lakua ha informado de dos muertes ayer– y que es fruto del baile de cifras que se viene manejando en las últimas semanas.

Comentarios

C

Son sus números y hay que respetarlos...

El_higado_de_Jack

Y el ministerio lleva tres o cuatro días con cero aunque ayer las ccaa reportaron 29, creo recordar.

Esto es un desmadre, pero eso sí, la culpa es de ayuso. Hasta de si se mea mal.

D

Ayer murió uno. El padre de un conocido de mi novia en Madrid por Covid. (entre 50 y 60 años)

Así que sí, están dejando de contar muertos.

tremebundo

#6 ¿Y tienes idea de cada cuanto tiempo comunica los fallecimientos la comunidad donde vives?

qwerty22

#6 #8 No están dejando de contar muertos. Cada día informan de los muertos que van recibiendo y los colocan en el día que murieron. Si durante todo el día de hoy no se comunica ningún muerto de hoy, mañana dirán que no se ha comunicado ninguna muerte nueva sobre hoy. Pero esa muerte la comunicarán pasado o al día después, cuando les llegue, y dirán que se corresponde con el día de hoy.

A

#10 Eso es falso. No están actualizando el total, no están corrigiendo la serie. Se espera que se haga, pero no sabemos cuando.

El_higado_de_Jack

#6 claro que sí. Van 43800. Y el ministerio dice que 27000 y pico

D

Dedican un bien rato en las conferencias de prensa a explicar el motivo de esas discrepancias.
Bueno, la noticia también lo explica.
Esto es noticia porque no hay otras, lo cual es una suerte vista la racha que llevábamos.

b

Dice "Madrid" y pensé que era otra vez Ayuso haciendo de las suyas.

Liet_Kynes

#5 Pues yo pensaba que era un señor que se llama Madrid

Connect

Es fácil. Que salgan los familiares de los muertos a decir que se han muerto hoy. Imagino que si hubiera algún muerto y se dijese que no, los familiares se hubieran quejado..

D

#8 A quién, telemandril les va a poner el micro? o la Cope? Estarán los familiares para preocuparse de hacer desmentidos.

grantorino

Son números cuánticos cambian según quien los ve.