Hace 5 años | Por --561010-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a elespanol.com

Begoña Villacís sería la alcaldesa de Madrid si las elecciones se celebrasen ahora, según una encuesta de SocioMétrica para EL ESPAÑOL. Ciudadanos sería el partido más votado y con más concejales en el Ayuntamiento de la capital de España, por delante de la lista de Podemos con Manuel Carmena al frente y del PP. El PSOE sería la cuarta fuerza política en Madrid, mientras que Izquierda Unida en solitario volvería al consistorio con tres concejales, según este sondeo.

Comentarios

rutas

Muestra: 800 entrevistas a ciudadanos de 17 años o más, con derecho a voto en la Comunidad de Madrid. 600 en Madrid capital y 200 en el resto de municipios.

Qué cosa más rara...
Es una encuesta sobre intención de voto para el ayuntamiento de Madrid, pero el 25% de los encuestados vive fuera de Madrid...

rataxuelle

Para poder titular que "Villacís ganará" necesitan apoyarse en un escenario en el que Ahora Madrid e Izquierda Unida se presentarían por separado. ¿Alguien sabe si eso va a suceder?

#2 La encuesta es sobre las municipales y autonómicas en la Comunidad de Madrid. Quiero suponer que es la ficha de toda la encuesta y para estimar los resultados del ayuntamiento de Madrid sólo han utilizado las 600 encuestas en Madrid capital.

d

#3 detalle importante el que comentas.
Ahora Madrid +IU suma el 30%.

Ahora Madrid no tiene sentido si IU no está dentro.

Han tenido que plantear ese escenario para que salga el resultado que le gusta al "periodista".

Si ya una encuesta suele ser irrelevante, ésta, que está trucada y mal hecha es, además, errónea.

D

#3 Esperate a que voten no a la moción de censura. Entonces dirán que mayoría absoluta. De todos modos estaría bien que gobernaran para que los madrileños y el resto de españoles vean lo que representa ciudadanos.

Yogurnatural

Claro que sí guapi...