Hace 6 años | Por Pakipallá a europapress.es
Publicado hace 6 años por Pakipallá a europapress.es

El presidente de la Asociación Gremial Autotaxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, ha avanzado la creación de una plataforma que estará operativa antes de final de año que permita combinar traslados desde aeropuerto o estaciones de tren a precio cerrado, como una forma de competir con plataformas como Uber o Cabify. Leal ha comentado que esta plataforma se aplicará en Madrid y luego en toda España, a través de Fedetaxi.

Comentarios

celyo

#1 +1
Ahora queda la cuestión es si la administración moverá ficha por modernizarse para ajustarse a la oferta de uber o la irá restringiendo como actualmente se aplica a los taxis.

autonomator

La competencia es sana, pero la estrategia de Uber es aniquiladora.
El taxi tiene que revisar por completo su funcionamiento y renovarse, pero habrá una ajuste como en todos los sectores. De todas formas los ayuntamientos son grandes culpables de la situación a dia de hoy del taxi.
Y por supuesto se acabó la especulación con las licencias.

celyo

#5 La especulación diría yo que seguirá mientras que haya un cupo de licencias del taxi limitada por ciudad.
La cuestión es que viendo como están las ciudades con temas de contaminación, con protocolos de control, que el número de licencias de transportes empiecen a aumentar, no se si será admisible o habrá que poner un cupo global máximo de licencias que tengan que compartir los taxistas y las vtc.

El tema puede ser peliagudo.

laveolo

#7 Todo lo contrario. Cuanto más vehículo de transporte (taxi, uber o lo que sea ) a precio más barato, será cuando los coches particulares dejarán de tener sentido y se utilizarán menos.

autonomator

#7 ¿tu pagarias 100.000 pavazos por una licencia de taxi?
#8 espero refuercen la norma sobre el transporte público electrio.

celyo

#9 una licencia es dispensada por una administración pública, con unos costes asociados, así que si el ayuntamiento de turno decide que para cubrir un servicio se debe de pagar 100000 pavazos, ya es cuestión de la empresa/persona decidir si quiere asumir dicho riesgo. Pero eso te pasara con una licencia de taxi como participar en un pliego para la construcción de una obra.

Otra cosa ya es el mercado secundario de venta de licencias, lo cual no es normal ni debiera ser permitido.

En cuanto a si lo pagaría, cualquier negocio tiene unos costes asociados antes de obtener beneficios, así que lo pagaría si fuera a rentarlo, y viendo que el sector se va a liberalizar, no lo se si se podría llegar a rentarlo solo con dicho trabajo.

celyo

#12 Mola el artículo, muy completo.

A mi entender el negocio del taxi se han dejado comer la tostada. En vez de cuidar el servicio, han dejado que siga viciándose (licencias infladas, profesionales caída, multilicencia,....) y ha llegado otro con un negocio paralelo que les hace la competencia y que ellos se ven fuera de juego.

Si son inteligentes y se organizan, podrían combatir a las VTC de manera fácil, si pretenden mantener el actual sistema a toda costa, posiblemente serán barridos.
Mejor es una batalla ser quien lleve la iniciativa y que el contrario se adapte a tí, a estar a la expectativa de ver que hace el contrario.

celyo

#8 Para lo que comentas llegara a ser cierto, debiera de cambiar mucho el panorama actual de circulación.

Debería de haber más paradas donde los vehículos de transporte estuvieran esperando al cliente, y no la manía de estar dando vueltas por la ciudad a la busqueda de clientes.

Que la gente se acostumbrara a solicitar vehículos de transporte por app's o llamando a algún servicio.

Los costes me supongo que solo bajaran optimizando el trabajo de los vehículos de transporte o bajando sueldos/ganancias. Ya hemos visto que sucede en otros servicios cuando la idea es que salgan más baratos al contribuyente, lo típico de los contratos a la baja.

Veo algunas lagunas a futuro, aunque el sector como está actualmente no es normal.

b

Cambiando sueldos de 2000 por otros de 700. Y Uber con lo que se lleva pagando impuestos en Irlanda. España va bien.

D

A veces el único motor capaz de impulsar la evolución y el progreso es la competencia.

#2 no soy capaz de sentir empatía por un sector que no es empático con sus clientes y ignora sus necesidades y demandas desde la comodidad de un oligopolio

b

#3 Es un sector regulado por la administración, es como culpar a los funcionarios de como funciona el estado. Habrá de todo y la mayoría es fama.
Normalmente el fijar tarifas se hace para proteger al consumidor, para que en Navidad no te cobre un Uber 250 euros por un viaje que vale 30 en taxi (lo he visto), pero vamos tú mismo.