Hace 3 años | Por --85940-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --85940-- a lavanguardia.com

El consejero de Educación en la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha descartado este lunes la propuesta de la Plataforma por la Escuela Pública para bajar la ratio hasta 15 alumnos por aula para evitar contagios y ha señalado que serían necesarios entre 4 y 10 años para construir las infraestructuras.

Comentarios

Ransa

No hace falta. Basta con poner horario de tarde para los más mayores.

Stiller

#6 En Finlandia la media está ahora mismo en 16 alumnos por aula. Legalmente, el número debe estar entre 13 y 22.

Estamos tan acostumbrados a la educación de mierda de este país que hemos perdido hasta la capacidad de imaginar otras realidades.

I

#8 Finlandia no es el resto del mundo que no sea Finlandia.

Rhaeris

Que cosas, después de décadas con natalidad menguante resulta que el ratio en los colegios sigue igual. roll

D

4-10 años de sobres ininterrumpidos...es sueño húmedo del PP.

Stiller

#2 No van a construir los colegios ni de coña.

Tener aulas de 15 alumnos implica más profesorado. Eso no va a suceder ni en 500 años. Aumentar gasto público es cáncer para los peperos.

I

#4 Eso no va a suceder en 500 años en ninguna parte.

D

#4 Afortunadamente.

mariKarmo

Nadie ha planteado turnos de tarde? Como en la FP.

De 8 a 14 y de 14 a 21 yo que sé...

l

#7 Si pones el doble de profesores...

D

#15 ¿Y si los profesores trabajasen algo más de 20 horas semanales? Pongamos 35, por ejemplo...

D

#15 ¿Y si los profesores trabajasen algo más de 20 horas semanales? Pongamos 35, por ejemplo...

l

#17 Claro, porque los profesores no dan un palo al agua...

D

Que poca capacidad de gestión, ¿ no?

En China levantan hospitales en 10 días y acondicionar locales existentes es relativamente fácil.

Si no son capaces es que son muy malos. O eso o que están mintiendo y en realidad no quieren.

D

¿Y Cataluña? anda la vanguardia metiendose con ayuso con la mierda que tiene en casa. lol

Duke00

Siempre pueden hacerlo en diferido.

D

Pero aparte del covid ¿es necesario? Porque en mi clase eramos más de 30 y nadie se movía. A ver si estamos arreglando el problema que no es.

D

¿Y si los profesores trabajasen algo más de 20 horas semanales? 35, por ejemplo...