Hace 10 meses | Por Mediorco a elpais.com
Publicado hace 10 meses por Mediorco a elpais.com

Las carreteras A1, A2, A3 y A6 sufren retenciones de hasta 29 kilómetros por la tormenta y la carretera de Barcelona permanece cortada.

Comentarios

ur_quan_master

#2 los rojos han sacado a procesionar a La Virgen para provocar inundaciones y el colapso de la capital !

LinternaGorri

#2 Ostras, que cabrón!

Aergon

#17 quieras decir de pobre, pobre que se quedó sin sanidad ni servicios médicos.

Aokromes

#2 ojo, que un tio en un grupo donde estoy ha comentado lo de los chemtails lol

D

#34 revisa los grupos en los que estas por favor

Aokromes

#53 1 de 8700 personas lol

B

#56 Jo, cuanto gilipollas suelto (los del los chemtrails del grupo digo). ¿Y no puedes mandarles un malware o algo por privado? Piensa que en el grupo ganaréis mucho

Aokromes

#72 solo es 1 de 8700 lol

Templetonpeck

#56 Ni de coña me meto en un grupo de 8700 personas Por estadística tiene que salirte un colgao de esos que se ponen a compartir sus mierdas. Buscan público y se la pela que sea forzado. En su cabeza te están haciendo un favor tinfoil

Aokromes

#80 oh, solo lo ha comentado una vez lol de hecho hay muchisimos meneantes en ese grupo lol

jonolulu

#2 Ha puesto a la AEMET a trabajar en contra de Ayuso, como cuando Filomena

F

#1 #2 #5 Madrid está colapsada todos los días

D

#39 joder qué panorama

sotillo

#6 La virgen que ha pillado atasco

ochoceros

#1 Es la herencia recibida. Y que perro xanxe ya no manda más chemtrails.

Trompi

#15 ahora que vamos a otras elecciones verás como todo estaba preparado y no para de llover hasta el dia de las elecciones, lo que hacen para ganar votos?! lol

D

#1 diosito llora

Jointhouse_Blues

#1 poco me parece lol

S

#8 a ver no creo que haya mucha ciudad preparada para lo que ha caído... Un cubo de 25 litros se ha llenado a la mitad en 10 minutos en la terraza de casa

Verdaderofalso

#27 habría que ver que tal van las ciudades del norte de España con ese aguacero… igual aguantan mejor.

Recuerdo que por ejemplo Lima no tiene alcantarillado de pluviales porque no hacía falta porque apenas llovía… y ahora en cuanto caen 2 gotas… se lía

S

#38 si evidentemente ciudades donde sea normal mucha lluvia estarán preparadas... Pero por ejemplo en Zaragoza esto mismo pasaba mucho entre Torrero y San José.

Supongo que en los próximos años con el clima radicalizando se tendremos que ir adaptando las ciudades

mosayco

#38 hay pozos de tormentas

p

#65 por si acaso y sin acritud ¿sabes para qué sirven los tanque de tormentas del canal de Isabel II?

mosayco

#75 No vivo en Madriz, sinceramente me la pela.

p

#77 por corregir la posible confusión de otros usuarios, esos tanques no sirven para evitar inundaciones, sirven para reducir la contaminación de los ríos al almacenar la primera escorrentía y poder depurarla.
Si están dentro de una red colectores que son los evitan la inundación al poder evacuar el agua lo más rápido posible a los ríos, pero los tanques de tormentas están aguas abajo de lo que se inunda antes del río que da la evacuación general, no aguas arriba para evitarlo.

t

#71 Exacto, en el norte llueve mucho pero más repartido. En la Comunidad Valenciana estas lluvias no nos afectan pero el problema es que hay veces que caen 100 o más en una hora.

granuja
t

#38 Las ciudades del norte tampoco están preparadas para estas precipitaciones. Si quieres una ciudad a la que no le afecten 30 litros por metro cuadrado en media hora vete a Valencia, Castellón o Alicante.

D

#38 Pues no hay que ir muy lejos, no aguantan mejor, no:

https://www.elcomercio.es/temas/generales/inundaciones.html

S

#85 tu mismo lo dices, mira la precipitación media de Madrid y la máxima y mira la media y máxima de valencia, lo que no tendría sentido es que Valencia que sufre de lluvias torrenciales todos los años no estuviese preparada.

Además juraría que son más de 30L no ? No se miden por metro cuadrado? Pregunto por desconocimiento

t

#88 Claro que Valencia tiene que estar más preparada pero es que 30 litros por metro cuadrado es una cantidad normalucha que una tormenta un poco fuerte puede descargar de manera localizada en cualquier punto de la península por lo que Madrid debería ser capaz de aguantarla. No estamos hablando de lluvias torrenciales sino de chaparrones.

pd: evidentemente no son 30 litros sino 30 litros por metro cuadrado, es una manera de acortar al escribir

a

#92 El día que diluvie de verdad en Madrid vamos a flipar. Un chaparrón de media hora y mira la que se lía.

l

#8 Madrid tiene un estanque de tormentas bastante grande. No se si se ha desbordado o no se a podido canalizar el agua alli.
https://old.meneame.net/search?q=estanque de tormentas

#27 Hay que contar el diametro. Si es 1m2 son 2,5cm de agua.
Tambien depende de otros factores en mi casa en la fachada sur, pega mucho menos el agua que en Oeste y se me llena las jardineras facil. Que hace falta mucha mas agua para llenarlas. 10cm de agua son 100litros/m2.
#85 Tambien influyen mucho la geografia y las cuestas. 25 litros/m2 son 2,5 cm de agua, aunque no se filtre nada. Pero si hay cuestas lo que cae en muchos m2, se dirige y acumula en zonas mas bajas.

D

#27 Faltan datos. ¿Recogía sólo lo que caída directamente del cielo? ¿Altura del agua recogida en mm?

Aitor

#100 Te falta pedir el último dato fundamental: área delimitada por el borde del cubo.

S

#100 si solo del cielo, un cubo en una terraza de un ático ... En mitad (no preguntes....que yo no le he preguntado al crío jajaja)

ccguy

#8 También hay que decir que lo más lógico cuando pasa esto es quedarse en casa y no seguir cogiendo el coche como si fuera un día cualquiera.

Orgfff

#49 Claro, y los que curramos dormimos debajo de la mesa en la oficina.

ccguy

#70 "los que curráis" no sois especiales, para vosotros también llueve.

¿Y no sabíais que iba a llover o qué?

D

#49 #74 Ha sido cosa de media hora. Se ha levantado un viento horrible y el cielo parecía que se iba a caer. Una hora antes había sol y nubes blancas.

B

#8 Bueno, los ciudadanos madrileños han votado esto. Así que deben estar contentos y orgullosos. No veo ningún problema por ningún lado. Es lo que quieren. Es lo que tienen

Veelicus

que cosas tiene la vida, si esto pasa hace 48 horas hoy igual no tienen la mayoria absoluta

javibaz

#4 rápido se han olvidado de las nevadas.

Arkhan

#48 Pues eso también lo han votado, algunos habrá que lo quieran.

E

#48 no te esperes. A mí ya me están derivando a pruebas diagnósticas al privado, desde hace años.

Cosas sencillas tipo ecografía que dejan mucho margen, claro

Mediorco

#5 Ahora pueden disfrutar como ella de lo bonito de la Madrid de los atascos planificados.

toche

#16 Hace tiempo te hubiese dicho nosequé de que no todos somos iguales en Madrid y bla bla bla... Hoy no me sale ni un solo argumento

D

#5 todos sabemos que con cuatro o cinco puntos más de IRPF y unos cuantos impuestos autonómicos Madrid no habría colapsado en media hora, sino en 30 minutos lol

c0re

#47 todos sabemos que las infraestructuras en condiciones florecen en julio.

Trabukero

#3 ¿Porque llueve y hay inundaciones?
 
Osu... ¿Tan desesperados estais?

Veelicus

#18 por un bombazo el PP perdio unas elecciones, asi que no es ninguna locura pensar que si hay un gran caos por culpa de las lluvias pierda votos.

Trabukero

#20 Pero son cosas muy distintas hombreee...

javibaz
F

#20 Joder tio, que soy de izquierdas pero eso eso no tiene sentido ninguno, el atentado fue por la decisión de Aznar de entrar en Afganistán con todo el pueblo en contra, las inundaciones las hay, las había y las habrá con un gobierno o con otro, la verdad que no sé que tendrían que hacer para que no pase pero no se ha hecho desde ningún gobierno.

Veelicus

#33 el atentado del 11-M tubo lugar justo antes de las elecciones, a la mañana el PP se apresuro a decir que habia sido ETA y cuando a la tarde ya se sabia que habia sido Al-Qaeda el cabreo fue tan grande por parte de mucha gente que el PP perdio las elecciones cuando todas las encuentas le daban como favorito, y es algo que aun no han superado.

F

#36 Ya, y la prensa de la derecha mintió también para no perder las elecciones y con ello las paguitas, pero no es ni remotamente lo mismo, ni provocaría lo mismo de suceder el día antes.

johel

#42 Hoy dia tienen mucho mas control de los medios, visto lo visto durante la pandemia yo voto que ni encubriendo emitiendo una detonacion nuclear en directo con ida pulsando el boton tendrian que rendir cuentas.

Jakeukalane

#36 yo lo sabía por la mañana y tenía 12 años. Y solo me comentaron "ostras, hoy es 11".

Veelicus

#50 yo no me creia que hubiese sido ETA porque no era su forma de actuar, para el mediodia ya estaba bastante claro que no habian sido ellos.

Jakeukalane

#55 yo entraba al instituto a las 9. Llegué un poco tarde. Me di cuenta entrando por la puerta porque alguien (quizás un compañero) dijo que era 11. O sea que a las 9 y cinco o así de la mañana.
No había que tener muchas luces.
Yo creo que hay partes de la población que son sinceramente imbéciles.
Luego me encuentro con personas mediànamente inteligentes y que "antes votaba a Podemos pero son todos iguales, el feminismo no sé qué y lo de los ancianos pues se tuvo que hacer así porque si no hubiera muerto más gente" y ya no sabes qué pensar

f

#55 Yo pensaba que era un grupo escindido radical de ETA porque como dices, no era su estilo (además que lo negaron). Nunca pensé que fuera ETA "oficial", pero por aquella época estaba el IRA auténtico y cosas así. No se me ocurrió pensar en islamistas.

Ahora, una vez que el primero lo dijo cuadraron todas las piezas.

Veelicus

#68 yo vi las caras de unos cuantos de la gente de HB y todos tenian la cara desencajada, no se imaginaban ni por asomo que eso lo hubiese hecho ETA, aparte Otegi tardo un par de horas en salir, estaria haciendo llamadas, y cuando salio dijo claramente que no creia que hubiese sido ETA.

f

#78 Por eso no se me ocurrió que hubiera sido ETA; yo en mi ingenuidad pensé una escisión radical. Tenía claro que la gente de HB no estaba de acuerdo con eso.

#79 Lo sé. Por eso con su mentira perdió por mucho. Pero si hubiera dicho la verdad, sinceramente creo que hubiera podido darle la vuelta a la tortilla.

f

#33 No perdió las elecciones por el atentado. Las perdió por mentir, como dice #36

Veelicus

#58 si, pero si hubiesen dicho la verdad desde el principio posiblemente tambien habrian perdido porque la gente estaba en contra de la guerra y ese atentado se entendio como una consecuencia de la ayuda de España a la guerra

f

#60 Yo creo que si dicen la verdad hubieran ganado. Mucha gente lo interpretaría como ataque a España, y da igual que sea un gobierno u otro, nos estás atacando a todos.

Pero claro, si te engañan lo que interpretas es ligeramente diferente.

Veelicus

#64 respeto tu opinion, pero en aquella epoca la gente estaba muy caliente contra el PP por sus mentiras.

BiRDo

#33 Está claro que hoy sí las habría habido. Pero si en Madrid no empiezan a tomarse en serio tomar medidas contra el cambio climático (que está provocando que las lluvias sean cada vez más torrenciales y mayores periodos de sequía entre tanto), y con los flipados de azul actuales eso va a ir lento de cojones hasta que haya sobres de por medio, o la capital del reino va a acabar como Nueva Orleans.

j

#18 a mi es lo que me importa a nivel municipal y buena parte autonomico: que los servicios funcionen y haya infraestructuras bien hechas. no tengo ningun interes en que mi alcalde haga politica nacional.
soy una minoria, esta claro

MCN

#3 Menuda chorrada. Esta colapsando el terreno por las obras del metro y cayéndose casas a cachos. Cuatro gotas de agua no iban a parar a Ayuso.

E

#28 en la línea 10 no hay obras y también la han cortado

K

#3 Las autovías dependen del Estado, así que igual tendrían todavía más mayoría.

mikhailkalinin

Por favor, señor: 🙏 🙏 te prometo que me haré creyente y hetero si Madrid queda aislado para siempre. Cubriré mi cabeza de ceniza y me uniré a los cartujos más estrictos con voto de silencio. Te lo pido humildemente. Amén.

m

#9: Fácil: vota a partidos que no prolonguen los abonos gratuitos MD.

Yo voy a sacarme otro para verano, mi instinto arácnido me dice que voy a pasar mucho calor.

Arkhan

#9 Decir que te vuelves a hetero y que te unirás a una congregación de hombres de clausura tiene trampa, eh?

mikhailkalinin

#26 shhhhhttttt!

d

Chemtrails dirigidos a Madrid desde Moncloa, ya tienen titulares para toda la precampaña.

nemesisreptante

De verdad ya nadie se acuerda de que la primera vez que llovió y hubo atascos después de la victoria de Carmena la mayoría de los medios de la caverna le echó la culpa a ella?

D

Bueeeno, mirad el lado bueno: al menos llueve.

#99 no me acuerdo pero me lo creo.

d

Pues si no pueden coger el coche, que se compren un 4x4.

Ayuso style.

D

#82 con pasteles!

ChanzaEtChascarrillo

Y uno creia que iban a dejar ya de dar por culo con Mordor...y vamos y ahora hasta julio...

BiRDo

#10 Todavía no está claro si van a renovar los del trollcenter. Ayer estuvieron como último día y hoy ya ni por inercia.

m

Las mejores inundaciones las de Madrid.

M

Disfruten lo votado.

f

Los atascos son seña de identidad de Madrid, lo dijo su actual presidenta que ha sido reelegida.

C

Culpa de Perro Xanxe

BiRDo

Hace tiempo que vengo diciendo esto literalmente: NO ESTAMOS PREPARADOS NI PREPARÁNDONOS para lo que se viene.

D

Pues démosle las gracias al tarado ese que denunció los chemtrails al SEPRONA :
status

T

Es que la historia se cuenta sola

D

Es bastante divertido ver a la mugresía llorando.

systembd

El que el otro día se enorgullecía de haber parado las fumigaciones estará contento 😀

sat

Ya se nota el cambio en Madrid.

Jajjajajjajajja

Mientras se pueda circular por la A4…

Vettel

Gran gestión del Alcalde, menos mal que la gente no volverá a votarles... oh shit!

rakinmez

Ni un comentario de Franco, esto no es lo que era

BiRDo

#43 Están esperando a que vuelvan a reabrir el trollcenter.

Soriuken

La culpa es de IDA, sin duda.

ostiayajoder

#93 q dices? Esto es GRACIAS a Ayuso.

100.000 votos mas para Ayuso.

1 2