Hace 3 años | Por Stiller a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por Stiller a huffingtonpost.es

La Comunidad de Madrid sólo ha contratado a tres de las 150 enfermeras para centros escolares que anunció que incorporaría el pasado 25 de agosto, una situación que achaca a que en el mercado laboral no hay “oferta suficiente” para cubrir esas plazas. Así lo ha admitido este miércoles el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Miguel José Zurita, quien ha señalado que tienen “un problema” porque se están viendo obligados a competir con la Consejería de Sanidad, que “necesita todo el personal sanitario” para...

Comentarios

j

#3 ¿Nos manifestamos?
¿O sería peor?

Yo tampoco la voté, no me importaría volver a votar si hay un atisbo de que se pueda reconducir la situación. O que alguien de su propio partido que vaya a hacer algo competente ocupe su lugar, no sé...

uyquefrio

#3 Ese argumento es la trampa que intentó hacer colar el PP con el cuento aquel de que gobierne la lista más votada cuando perdían organos de gobiernos ante coaliciones (antes de que empezasen las alianzas con Cs Y VOX claro, después ya como que se les ha olvidado). Guste o no es la presidenta legítima, no tiene nada que ver con el tamayazo por ejemplo,
Si en la comunidad de Madrid hay más de millón y medio de personas que apoyan determinadas políticas (habrá muchos ricos e/o egoístas) el resto de votantes deben de asumir y aceptarlo durante 4 años (máxime cuando a la oposición votada solo le falta ponerle la alfombra roja a Ayuso).
Es la magia y el encanto de la democracia.

Stiller

#14 ¿Me he quejado yo del sistema democrático o de la representación parlamentaria? ¿He pedido que gobierne la lista más votada?

Siempre que menciono los votos que obtuvo Ayuso, no falta quien me explica cómo funciona el parlamentarismo. Es curioso que ante la exposición de datos objetivos haya quienes respondan leyendo la cartilla, una y otra vez.

Por lo demás, quien votó a Aguado o a Monasterio lo hizo porque no quería votar a Ayuso, por mucho que luego se hayan aliado. Así que separo entre partidos porque es un dato real, verificable y directo.

uyquefrio

#17 Tan solo lo decía por tu comentario de teniendo en cuenta que la votaron unas 700.000 personas y que el censo es de seis millones, calculad que, según entiendo, no era gratuito.
Lo que has dicho no es mentira pero es que es como funciona nuestra democracia, desde el momento que metes tu voto en la urna para bien o para mal asumes y aceptas todo eso.
También eso último que dices, probablemente sea así y quien votó a Aguado o a Monasterio lo hizo porque no quería votar a Ayuso pero una vez que se vota a un grupo determinado este hace lo que considere oportuno con esos votos. Al fin y al cabo votar no deja de ser delegar y ceder ciegamente en otras terceras de tu opinión durante una legislatura sin condición alguna.

p

#3 Seguro que mucha gente votaría al PP aunque pusieran un muñeco de candidato, votan al partido, esperan que lo haga "bien" y ya está, ya sabemos todos lo que es "hacerlo bien".

ipanies

Gestión criminal.

x
mariKarmo

Va a seguir Ayuso tirando balones fuera y diciendo que "me tienen manía" o va a contratar todo aquello que dijo que haría y no ha hecho?

manuelpepito

Es una locura todo lo que está pasando. No son errores, tiene que ser algo planificado, el objetivo no lo sé muy bien. Porque la otra opción es que sean inútiles, pero inútiles de cojones.

D

#5 Su política es no hacer nada. Rajoy ya dijo que no hacer nada en realidad es hacer algo...

Además su ideología es que la "iniciativa privada" se ocupe de todo y que el estado no intervenga, así que lo que están haciendo es su política: no hacer nada y esperar a que alguno de sus amigotes se atreva a hacer algo desde lo privado.

pitercio

Dicen que no han contratado suficientes porque no hay personal de enfermería en paro dispuesto a trabajar, bien ¿sólo tres? ¿Están de broma? Además, en caso de que efectivamente hubiese poco ¿por qué prometen lo que no pueden cumplir? ¿o es que hablan de lo que no saben?

Está claro que si dicen que van a contratar cincuenta astronautas con experiencia ya se puede intuir que se columpian un poco, porque no tienen doscientos gañoteros cobrando en una Consejería de Asuntos Espaciales estudiando el mercado, pero coño, es que estamos hablando de la Consejería de Sanidad en medio de una pandemia que ya lleva meses en curso ¿Es que no tienen ni puta idea de nada?

Lo que tienen es una responsabilidad criminal directa en el genocidio de miles de personas. Y una irresponsabilidad estructural que les proporciona el sistema para escaparse sin pagar sus culpas con sus pescuezos.

ayatolah

Recordemos una de este señor, Miguel José Zurita Becerril (Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud)
"Los profesores se ‘cobran’ la primera pieza en la Consejería de Educación de Madrid" 2012 con Espe
https://www.elboletin.com/nacional/47534/profesores-cobran-primera-pieza-consejeria-ed.html

Lo echan del puesto pero luego le vuelven a dar otro de tal palo.

io1976

De esto también tiene la culpa Sánchez y los rojos que están haciendo campaña contra la IDA.

mikelx

Supongo que no encuentran suficiente personal y tendrán que pedirselas prestadas a Quirón por 100 millones o algo así.

Galero

#12 No seas malo, que no las encontraron en el mercado. Dales tiempo para pasarse por el SATSE o los colegios de enfermería. Al menos se pillarían unos tomates de esos que saben a tomate.