Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

De lo que no se libra Madrid es de uno de los grandes tentáculos del fenómeno de la turistificación, sobre todo en el preocupante incremento de precios en alquileres y la proliferación de apartamentos turísticos contra la que el Ayuntamiento ya prepara alguna acción. El principal problema que afronta el consistorio es la falta de competencias para desarrollar una regulación concreta —corresponde a la Comunidad dirigida por Cristina Cifuentes—. Y son los hoteleros los que más sufren esta situación: desde hace tiempo están en pie de guerra.

Comentarios

D

#Teahorrounclick: No hay playa

Aleurerref

#1 vaya vaya....

sleep_timer

#6

Aleurerref

#8 Escucha Leguinaaaa....

w

#1 Tío...¿Te autosaboteas el envió?

Saludos

madeagle

#2 No es tan atractiva turisticamente hablando con respecto a que? Benidorm, Torrevieja?

Si el concepto de atraccion turistica es alcohol barato, playa, borrachera y pelea desde luego que no es tan atractiva.

Si tu concepto de turismo es cultura, arte y ocio, es con diferencia uno de los destinos mas importantes de Europa

D

#23 Bueno, eso es cualquier destino de vacaciones playeras, pero eso no es Barcelona.

GatoMaula

Se libra por los pelos y de momento porque, en realidad, Madrid no es un destino turístico, sino escala obligada para los vuelos procedentes de América, y ya que están aquí, algunos, se dan una vueltecita por Chueca, visitan algún museo o el Rastro Vikingo y se sientan a cenar algo en el barrio de los Austrias antes de proseguir el viaje hacia su verdadero destino, Barcelona.

GatoMaula

#14 Y Gibrartá apañó ya coñyooo...

Te contestaré con solo dos palabras: SOY MADRILEÑO
Bueno tres: , GIL

Derko_89

#14 Hotel barato en Cataluña? lol lol lol lol lol

En temporada alta, hasta el cuarto de escobas de la pensión más cutre te cuesta un riñón aquí en Catalunya.

Quizás tenga que ver algo el hecho que Madrid sea un infierno en verano, y es duro estar haciendo turismo en una ciudad dónde sólo te puedes refrescar yendo a un museo o a un centro comercial.

sotillo

#17 En Madrid hace calor, sin duda, pero los 35 grados y la humedad de Barcelona es como un baño turco con exceso de aforo

Derko_89

#19 Las pocas veces que se ha llegado a 35C en Barcelona ha sido con vientos aterralados y una humedad muy baja. Aunque no niego que las noches a 27C y 90% de humedad deben ser infernales.

x

#17 pues eso, que a Madrid hay que querer ir, hay que tener ganas de ir a Madrid en concreto, mientras que para emborracharse te vale todo el Mediterraneo, y si es Benidor, pues Benidorm, si es Barcelona, pues Barcelona... Mientras te puedas emborrachar y comprar souvenirs relacionados con los toros...

Derko_89

#22 Y Madrid en concreto, a parte del Museo del Prado y el Reina Sofia, no tiene mucho más que ver si eres un turista extrangero que no puedas ver en otra ciudad de España.

x

#28 algo le veran... A mi me da igual lo que le vean o no, lo que me importa es que, de momento, los que vienen no se ven mucho mas borrachos que los de aqui. Algo estara haciendo bien Madrid...

madeagle

#20 LOL

https://elpais.com/ccaa/2017/02/15/madrid/1487176642_219083.html

Nadie quiere venir---> 9 millones de personas

Os puede la bilis que soltais contra la capital del reino

#11 Quitando EEUU, los principales emisores de turistas en Madrid son Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Portugal. No creo que estos vengan por las escalas

GatoMaula

#21 Anda coño! Si eres un meneante premium... esos que entráis a comentar sin leer el envío, porque si hubieras entrado habrías visto ese gráfico donde pone que el 40% de los que llegan a Madrid vienen de América frente al 27% que vienen de Europa, mientras que Barcelona recibe un 14% procedente de América frente al 54% procedente de Europa.
Los vuelos que vienen de América deben entrar a España por Barajas, incluidos los que van a Barcelona, los que vienen de Europa no están obligados a entrar por Barajas, eso explica la diferencia.

Gil: Arcaísmo habitual en el español de la edad moderna que se ha preservado en el lunfardo y que por su parte deriva del caló gilí (fresco, inexperto) y éste, por su parte, del árabe ŷahil (potrillo, y por tal motivo: torpe)

Vrek

#11 Yo prefiero pensar que van a Madrid para luego ir a su destino verdadero: ciudades como Toledo, Segovia y otras con las que conecta fácilmente y no están lejos.

pitercio

El Madriz turístico es básicamente el centro: de Menéndez Pelayo a la Avenida de Valladolid y de la glorieta de Bilbao a Embajadores. Ese centro además no es turístico-pintoresco sino que está urbanizado e industrializado para la vida corriente por lo que no hay continuidad estética o festiva entre puntos de interés. Madrid puede absorber mucho turista sin que se note pero las avenidas no son paseos marítimos, son para los coches, no hay aceras anchas para plantar terrazas decentes sin el tráfico ahumando al personal; no hay jardincitos en cada chaflán porque hay cuatro chaflanes. La peatonalización de calles, la plaga de terrazas y la consolidación de zonas gentrificadas (Sol, Chueca, Malasaña, Ópera, Lavapiés) ha lanzado un poco el turisteo callejero-contemplativo-vamosatomarnosunalgo pero sigue siendo una ciudad para vivir, sin playa ni río gordo.

Aleurerref

Solo por el Prado ya te merece la pena

D

De lo que por ahora se libra Madrid es de la estupidificación en profundificación, el resto, como usar palabros Millenialstificados como turistificación y gentrificación no nos hemos librado plenamente, porque algo de gilipollastificación y hipsteristificación si que tenemos, pero, por lo que se ve, no tanto como en can barça.

El_Cucaracho

Porque nadie quiere venir, y con razón

D

Madrid es más bien de turismo interior, gente que quiere conocer cómo es la capital. Deberían cuidar mucho más la limpieza de todo tipo, fachadas, calles, pintadas, mobiliario urbano, asfaltado, poner las señales de trafico rectas y libres de pegatinas etc.

Robus

Se libra... roll

Lo dicen como si no hubiesen intentado por todos los medios atraer al turismo...

No se si recordais la "iniciativa" de que los cruceros empezaran en Madrid... lol lol lol

http://www.lavanguardia.com/economia/20161027/411379772774/madrid-puerto-cruceros-cristina-cifuentes.html

D

Tiene que ver con que no tiene un puerto donde atracar un supercrucero.

Lisistrat4

Como que se salva, si no hay quien vaya al centro, podeis preguntar que pasa en barrios como Lavapies, la latina, chueca, el barrio de las letras, malasaña.........!

D

porque es un truño y la gente es antipática y rancia

Baal

#3 cuéntanos más, por favor.

Aleurerref

#3 Pues a mi me parece gente muy abierta y la ciudad muy atractiva si la conoces

Ulashikali

#3 Eso, eso. Mejor no vengáis.