Hace 3 años | Por Ergo a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Ergo a lavanguardia.com

"La borrasca ha generado muchos problemas en las infraestructuras de los centros educativos". "Hay que revisar los edificios porque tenemos 3.000 centros educativos en Madrid y no nos podemos arriesgar a que suceda algo que nadie quiere", Ossorio ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno regional haya anunciado la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial hasta el lunes 18 de enero

Comentarios

pitercio

No hay cole porque pilla mal y tal. Pero los progenitores de las criaturas que sigan yendo a currar. Los que aún tengan trabajo. Ese es el resumen.

kumo

#6 No, estoy diciendo que este retraso es más probable que se deba al estado de las calles que a unos hipotéticos daños en colegios (es posible que como el resto de edificios, algunos tengan desperfectos). O crees que esos 3000 centros están todos dañados e inutilizados? Si los técnicos no pueden ir a comprobar los edificios porque las calles no están transitables, poco van a verificar tanto para bien como para mal.

PD: Si hablamos de Madrid, no me pongas un ejemplo de Toledo

Ergo

#9 Primero los tienen que revisar y luego, si están dañados, repararlos.
Y para revisarlos, necesitan tiempo, incluso más del que esperan por los problemas de movilidad que tan acertadamente comentas.
P.D.: Puse un ejemplo donde no hace falta revisar, porque el daño es evidente.

kumo

#11 De ese comentario:

Si los técnicos no pueden ir a comprobar los edificios porque las calles no están transitables, poco van a verificar tanto para bien como para mal..

Y quien dice técnicos dice incluso que los trabajadores puedan acceder a los centros. No ya ni siquiera los alumnos. Simplemente, haya daños o no, la movilidad ahora está complicadísima y hay recomendación de no circular ni salir si no es necesario y eso es básicamente por el estado de las calles.

En mi trabajo los centros permanecen cerrados simplemente porque los trabajadores no pueden ir. No hacen falta excusas peregrinas.

kumo

Yo creo que es más porque aún están limpiando calles. Hay muchas que siguen bloqueadas completamente por la nieve, ahora hielo, y por árboles caídos.

qwe_sin_la_q

#1 Yo vivo al lado de varios coles y las calles están bloqueadas con la nieve, no se hizo nada todavia

d

#1 Efectivamente, por mi zona han limpiado un par de carreteras (que no aceras) correspondientes a las calles principales pero las de los laterales siguen con muchísima nieve y hielo. Yo no necesito el coche pero de necesitarlo, hasta el fin de semana no podría usarlo.

Sinfonico

#1 Pero ya ha salido Casado con su pala a ayudar, en breve estará todo limpio.

kumo

#5 Misma zona, en mi calle no retiraron algunos árboles caídos hasta ayer por la tarde. Y no han limpiado el asfalto.

a

#5 Pues como no limpien esas carreterillas (que es donde vive la mayoría de la gente) ya me contarán desde el ayuntamiento qué hacemos con la basura. Los camiones no pueden pasar y a diferencia de muchos de nuestros responsables municipales y autonómicos no tenemos un jardín donde almacenar la basura hasta que vengan a recogerla.

Ergo

#1 ¿Estás negando que haya incidencias en los colegios?
Cuando se terminen de evaluar, podremos tener más detalles.
Ejemplo:
Más de 50 ayuntamientos han solicitado esta prórroga para la vuelta a la actividad presencial ya que son ellos los competentes en revisar y reparar las incidencias en los colegios
Ejemplo en Toledo: La nieve parte por la mitad y hunde el techo de una pista polideportiva de Maristas, en Toledo

Hace 3 años | Por Olarcos a encastillalamancha.es

a

#1 Desde luego, lo que pasa es que cuando el ayuntamiento de la capital dio ese argumento no le hicieron mucho caso. Cuando los sindicatos empezaron a decir que había daños estructurales en algunas escuelas y se corría riesgo (con las posibles demandas de padres si eso pasaba) le vieron las orejas al lobo y decidieron cancelar. Es muy posible que alguna escuela de la comunidad no pueda abrir el lunes, y como no haya un aumento significativo de temperaturas que derrita la nieve, puede que ninguna.

d

#1 los patios de los colegios están llenos de nieve-hielo, en el de enfrente de mi casa con más de medio metro
Hay nieve -hielo en los tejados que podría desprenderse y caer encima de alguien.
Imagino que tuberías congeladas, falta de agua corriente, etc.

XtrMnIO

Donde yo vivo (Paracuellos de Jarama, provincia de Madrid) el domingo pasó una excavadora quitando la nieve pero ni un gramo de sal.

Ayer ni rastro de esa excavadora para limpiar las calles que aún siguen bloqueadas.

A día de hoy somos los vecinos los que estamos limpiando las calles...