Hace 9 años | Por ktzar a publico.es
Publicado hace 9 años por ktzar a publico.es

Los vehículos con matrícula par podrán circular los días pares y los de impar, los días impares. La medida, a partir de marzo.

Comentarios

D

#1 han puesto los umbrales tan altos que esas medidas son un paripé.
de todos modos quiero hacer un observación: los coches impares pueden circular más días. Es injusto. Es decir: hay veces que hay 2 días impares juntos (31 y 1) pero nunca 2 pares juntos

m

#2 Ventajas de tener varios coches en casa con diferente paridad

Pero como bien dices... nunca se aplicará...

forms

#18 #9 a comprar el pan en moto

G

#9 Si funciona al parecer, pero sigue siendo injusto, pues la gente con se lo pueda permitir compra un segundo coche.

O sea el que pringa como siempre es el pardillo de turno.

Basicamente podrian poner que los que tengan ingresos inferiores a X cantidad no pueden circular en determinados dias.

zhensydow

#9 llevo dos años en Napoles y la primera vez que lo oigo. Aunque aqui en teoria tambien esta prohibido pasar un semaforo en rojo, ir en direccion contraria.....

tarkovsky

#44 Me consta que en Roma se hace, y me parece que también en Turín

Delapluma

Porque cosas como abaratar el transporte público, aumentar su frecuencia, hacer horarios nocturnos de Metro, fomentar el teletrabajo... eso, no se les ocurre o no es viable, ¿no?

Nas2meetu

#27 eso es cosa de pobres, dile tu a un señorito que se junte con la chusma en el metro o en el autobus. [/ironic]

D

#0 creo que has puesto el titular mal, habría que editarlo:

"Madrid se cebará a poner multas como si no hubiera un mañana cuando se dispare la polución".

Me parece más veraz.

ktzar

#13 Disculpa, pero ya no puedo cambiarlo. Lo tendré en cuenta para la próxima vez. Soy nuevo en esto de menéame.

D

#13 #15 Eso sería microbloging. No hay que expresar opiniones propias en el envío, si no reflejar lo que la noticia quiere decir.
Así está bien.

D

#29 Lo mio era coña

Y él "novato" lleva en Meneame desde 2006. con 115 noticias enviadas.

D

#30 Ya pero com parecia que se lo tomaba en serio ... para que quede claro.

D

#31 perdona, que he editao después de que contestaras, me remito a #30

ktzar

#29 #30 Lo mío también era broma... Vamos, que a una broma he contestado con otra

Pacman

Duda tonta.
SI no vives en Madrid, o estas de turismo con un coche alquilado, o 300 situaciones más que puedan pasar para que vayas el día equivocado con la matricula que no toca, te advertiran o solo te cascaran la multa de turno?

D

#8 Te voy a contar el secreto de los madrileños, para diferenciarlos de los señoritos de provincias:

Transporte
...
Público

DuHast

hora de más eléctricos?

tiopio

Los concejales seguirán con la viñeta que les permite aparcar en cualquier lado.

SHION

Pues los que tengan matricula impar tendrán mas días

ann_pe

Después de leer el protocolo (link en #26), creo que es un poco un papel de cara a la galería:

"Los escenarios descritos a continuación solo se aplicarán cuando la previsión meteorológica sea desfavorable"

¿Previsión meteorológica desfavorable para las siguientes 24 horas, para una semana...? Creo que la respuesta a esto dependerá de si Ana tiene que ir a la pelu.

Nas2meetu

¿Se acordarán de reforzar el transporte público los días que se ponga en marcha esta medida, o a disfrutar con las aglomeraciones como de costumbre?

ann_pe

#16 Según el texto del protocolo sí:

"El Ayuntamiento de Madrid solicitará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que adopte las medidas necesarias para maximizar la capacidad del transporte público en la Comunidad de Madrid con el fin de absorber con la mayor eficacia el previsible incremento de viajeros durante el periodo de duración de las medidas de restricción del tráfico."

kucho

El Madrid de botella copiando las medidas chinas antipolucion. Nos llevan años de ventaja.

Hastaloshuevos

Los vehículos con matrícula par podrán circular los días pares y los de impar, los días impares.

Solución acorde a la inteligencia de los miembros del ayuntamiento de Madrid. ¿Solucionar un problema harto conocido y que no se han molestado en solucionar?¿Pero que me dices? Somos el PP, aquí se hacen ñapas y cuando se acercan las elecciones.

Siguiendo su forma de pensar, no sería descabellado que lo vieran como una forma de potenciar la compra de coches en Madrid. ¿Te quedas sin poder circular los días pares porque tu matricula es impar? ¡No te preocupes! ¡Comprate un coche con la subvención de matrícula que ofrece el ayuntamiento de Madrid y podrás acceder a un coche nuevo con matricula par!


Como valenciano, me siento muy cercano al sufrimiento de los madrileños y les deseo consigan "curar" a Madrid de ese cáncer llamado PP y recuerden que en el resto de España, muchos más, estamos deseando lo mismo.

D

Llevamos décadas con el problema de la contaminación, no solo del aire, también acústica y no se ha hecho NADA en décadas y solo alguna chapuza antes de las elecciones. Ahora tocará aplicar medidas a las bravas. Pero tener por seguro que los políticos seguirán circulando con su coche oficial y quizás lo que realmente quieren es quitarse los atascos.

el_Tupac

¿cuando se dispare?

antuan

#20 En el pie. Como Froilán.

gelatti

Hora de comprar coche de segunda mano con matrícula distinta a la tuya. Quien pueda claro.

Catacroc

Jejeje, acabo de comprobar que mis 2 motos tienen numeros par e impar como matriculas, es decir... Me parece una idea estupenda señora Botella. Ya era hora de que alguien tomase medidas. lol

D

#19 A las motos no les afectaría.

fperez

Joder con los políticos de Madrid. Siempre facilitando la vida al ciudadano.

Trigonometrico

#10 Creo que lo ha facilitado la vida al ciudadano hasta ahora es respirar humo todo el día. Deberían haber hecho algún plan para bicicletas y para coches eléctricos hace tiempo.

nergeia

Ni de coña lo va ha hacer, esto es un paripé.... Ya han incumplido los niveles este año (*), y no han hecho NADA (y lo de circular la mitad de los coches ya estaba previsto el año pasado).

Ah, y muy listos eso de que la norma sea a partir de Marzo. Así nos olvidamos de las calefacciones de gasoil, que contaminan un cojón....


Putos diesel.



(*) http://www.ecologistasenaccion.org/article29209.html

D

Ponen estas medidas los mismos que se están cargando el metro de Madrid y los mismos que han puesto impedimento a las energias renovables: el Partido Popular.

D

Dos meses de horas extras para la policía municipal y un chorrón de multas para robar a última hora, justo antes de las elecciones.
Porque lo que no se cree nadie es que haya miles de agentes mirando las matrículas de los coches en movimiento por las cientos y estrechas calles de Madrid, durante mucho más tiempo que el necesario para arañar votos.

D

Claro, los que proponen esta medida tendrán coches oficiales con matrícula par e impar

All_Español

Hay que ser retrasado mental para plantearse esta medida.