Hace 5 años | Por ccguy a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por ccguy a nuevatribuna.es

Madrid recuerda en su callejero al doctor Luis Montes, médico anestesista y presidente de la asociación 'Derecho a Morir Dignamente', fallecido en abril de este año. Una glorieta en el distrito de Moncloa-Aravaca llevará su nombre, en reconocimiento “a su dilatado servicio y dedicación a los pacientes, su defensa de la sanidad pública y su lucha por el derecho a morir de forma digna”. Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado dar el nombre de nueve regidores de la II República a sendas calles situadas en el distrito de Hortaleza.

Comentarios

HimiTsü

Me alegro mucho en lo que al Dr se refiere; y espero que cobre arraigambre y sea de uso popular. Los nombres de las calles sirven para varios propositos, a parte del obvio de diferenciar y localizar una de otra. También rinden homenaje o cuentan historias y rememoran acontecimientos. No todos son del gusto de los ciudadanos y así, en mi ciudad hay una plaza que siempre será " circular " y otra " elíptica " pese a que oficialmente se hayan nombrado de otra forma.

Bonito homenaje de Madrid al salmantino que ejerció en el Severo Ochoa y que fue un pilar para la forma de entender la muerte mayoritamente hoy en España.

GeneWilder

#2 Lo que hicieron con ese hombre fue una canallada de las incontables por parte de esos que dicen profesar tanto amor a España.

D

Decía su mujer, que lo que más ilusión le hacía de ese reconocimiento era llevar a su nietecita y enseñarle lo grande que fue su abuelo... por fin un poco de dignidad ante el despropósito que sufrió de las hordas cristianas españolas y mucho españolas.

D

En breve disfrutaremos del respeto que profesan los demócratas de toda la vida.

D

A este hombre hay que rendirle honores. La historia de España, que se hunde en miserables y vergonzosas oscuridades por fuerzas malignas como la religión, la alta corrupción o el maltrato animal, sin embargo se salva por personas de la talla de este héroe, que son quienes proporcionan la única esperanza e ilusión de futuro a este país.