Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a vozpopuli.com

Si comparamos la recaudación de Madrid con la de País Vasco (1.691 millones), la comunidad de que preside Isabel Díaz Ayuso aporta 38 veces más dinero neto. La comparativa con el resto de comunidades autónomas queda de la siguiente manera: Galicia: 2.760 millones (23 veces menos que Madrid).

Comentarios

Magankie

#2 exacto. Hay que ver cómo les gusta retorcer los números para que parezca lo que no es...

x

#2 y la capitalidad, los ministerios, los funcionarios...

D

#8 partes de muchas hipótesis falsas o muy tergiversadas

Por ejemplo: no hay tal diferencia en impuestos como la que tú pones en el ejemplo, así que ni siquiera dándote la razón se cumpliría lo que dices.

2: no tienes en cuenta factores externos, como la inversión extranjera. Madrid recibe entre un 70 y un 80% d la inversión extranjera en España.

Por qué no lo hace Barcelona, una provincia con población muy parecida a Madrid, con puerto importante y cercana a Europa???

Tú sabrás

3. No estás teniendo en cuenta que la economía de Madrid o la de media España no tienen nada que ver, luego es absurdo que Madrid le quite sedes de multinacionales a, por ejemplo Cáceres o Zamora, provincias con un sector primario importante

4. Tampoco estás teniendo en cuenta el crecimiento natural de la economía por inversión (no extranjera) o facilidades para hacer negocios.

Madrid no tiene por qué quitarle a Jaén una inversión en un restaurante, o un taller. Es bastante absurdo porque dos tercios de la economía son pymes de ámbito local.

Simplemente con menos impuestos a las empresas les va mejor, desaparecen menos e invierten y contratan más

Y todo lo demás, son falsas hipótesis para intentar demostrar lo absurdo, que la economía más liberal no funciona o lo hace a costa de quitar riqueza a alguien

cc #10 #18 #30

Huaso

#28 si no entiendes lo que te explica #8 y calificas las matemáticas básicas como hipótesis tergiversada no hay mucho más que hablar. La verdad. Es una absoluta pérdida de tiempo.
Que tengas un buen día.

Verdaderofalso

#2 empresas, sedes, ministerios, gente que va allí para pagar menos por las herencias…

Madrid es un pozo para el resto del país

Sergio_ftv

#2 Cierto, los beneficios que sacan de mi ciertas empresas domiciliadas en Madrid (bancos, teleco, electricidad, etc..) tributan en Madrid y por tanto los impuestos generados por esos beneficios son recaudados por dicha Comunidad, pero no ha sido generado en Madrid sino a muchos kilómetros de allí.

Si Madrid necesita manipular y mentir tan descaradamente entonces es que no tienen argumentos y mucho menos razón con la nueva campaña que está preparando el nacionalismo madrileño en contra de la descentralización y desconcentración de las Administraciones Públicas del Estado (artículo 103 de la Constitución española).

D

#26 ¿Habla de manipular y mentir el que más bulos ha lanzado en toda la historia de Menéame? roll

Sergio_ftv

#38 Tiene su lógica y no es nada raro que el más baneado y strikeado de toda la historia de Menéame venga a soltar sus habituales trolas infantiloides. ¿Te sentó mal lo que de dieron para desayunar?

D

#40 Jamás me ha caído un strike por lanzar bulos. Tú no puedes decir lo mismo. El record de bulero mayor es tuyo. Ya sabes por cuál. Por poner en boca de medios internacionales falsedades pronacionalistas mil veces desmentidas.

Sergio_ftv

#41 Jamás me han baneado por lanzar bulos y por acosar a otros usuarios. Tú no puedes decir lo mismo.

D

#42 Jamás me han baneao por lanzar bulos y jamás he lanzado un bulo, como el tuyo de CNN dijo que las cargas policiales habidas el 1-O habían sido la "La vergüenza de Europa"

Más de 400 veces. Vergüenza me daría.

m

#5 Con lo bonito que seria que las empresas establecieran sus sedes allá donde les sea menos favorable, para que tu te quedes contento.

Huaso

#11 Eso es un poco cínico, no?
Si quieres comparamos la CAM con Delaware. Aunque tampoco es comparable porque en Delaware no está el Capitolio, la CIA, el Pentágono, la Casa Blanca, el FBI, la Reserva Federal, NASDAQ, Wall Street, las oficinas de Apple, MS, Google o Tesla... Solo por poner ejemplos.

m

#30 El impuesto de sociedades en Madrid es del 25%, y el IRPF máximo un 47%.

"El impuesto sobre sociedades que se aplica a las empresas que operan en el estado de Delaware es un fijo del 8,7%, incluso mayor que en otros estados, pero que prefieren Delaware por sus garantías jurídicas y sistema de jurisprudencias "

La ignorancia es muy osada.

m

#8 Bueno.. pues algo parecido es lo que hace Suiza. Que gente mas idiota, eh ? ... así de mal les va

Machakasaurio

#12 tu lo de la solidaridad, el bien común y demás; no sabes lo que es o eres alérgico,verdad?

Si tu mentalidad es "lo mejor para mí y al resto que les jodan";no te sorprenda luego que la gente no te aguante.
Te pasa lo mismo que a Suiza,vaya...

m

#22 Bajo el escudo de la solidaridad se esconde todo tipo de mamoneo y expolio oligárquico.

El bien común tiene que empezar desde arriba.

Solo un ejemplo...
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-16/odon-elorza-renuncio-dietas-congreso-coronavirus_2641075/

m

#22 Bajo la premisa del bien comun se esconden incrementos en impuestos y tasas para que el gobierno de turno los reparta a su gusto y para sus propios intereses. Por ejemplo, comprando con bonos a los chavales que ahora empiezan a votar. Y si no estás de acuerdo eres un insolidario ...

Populismo barato de pandereta.

Priorat

#12 Pues eso.

hideputa

#12 Idiotas no. Ladrones si.

m

#44 La clase media-baja en Suiza disfruta de una calidad de vida infinitamente mejor que la clase media-baja de los paises de altos niveles impositivos que tanto gusta por aquí. Solo que las oligarquías tienen menos pastel para repartirse entre sus corruptelas, enchufismos y redes clientelares.

A ver quien es el ladrón

hideputa

#47 Disfrutan de ese nivel de vida a costa del nuestro, robando al resto de Europa. Son ladrones parásitos y si no fuera porque tienen en nómina a nuestros dirigentes ya les habríamos hecho un bloqueo comercial o algo peor.

m

#48 Soberbia gilipollez. Los que roban a los españoles son su propia oligarquia. Echarle la culpa a paises que no expolian a sus habitantes con impuestos desorbitados es de un nivel de cinismo lamentable, digno de un pais de pandereta.

Pague impuestos para que el gobierno reparta ese dinero a su gusto, como, por ejemplo, comprando a chavalines que ahora empiezan a votar. Lamentable

hideputa

#51 Falacia de falso dilema.

m

#53 Falacia del que su ideología le ciega la realidad

Paltus

#8 Creo que ese no es el problema, el problema es que una comunidad tiene cuatro veces la población, sedes empresariales e instituciones y el resto no.

gregoriosamsa

Cuando llueve mi cabeza se moja 53 veces más que mi raja del culo en valor neto.

me_joneo_pensando_en_ti

Si comparamos la recaudación de Madrid con la de País Vasco (1.691 millones), la comunidad de que preside Isabel Díaz Ayuso aporta 38 veces más dinero neto. La comparativa con el resto de comunidades autónomas queda de la siguiente manera:

Galicia: 2.760 millones (23 veces menos que Madrid).
Andalucía: 9.738 millones (6 veces menos).
Asturias: 1.621 millones (39 veces menos).
Cantabria: 1.007 millones (63 veces menos).
La Rioja: 578 millones (111 veces menos).
Murcia: 1.843 millones (34 veces menos).
Aragón: 2.850 millones (22 veces menos).
Castilla-La Mancha: 2.114 millones (30 veces menos).
Canarias: 1.056 millones (62 veces menos).
Navarra: - 142 millones.
Extremadura: 950 millones (67 veces menos).
Baleares: 2.142 millones (29 veces menos).
Castilla y León: 2.991 millones (21 veces menos).

Kasterot

#1 estás comparando el cupo vasco, qué es lo que aporta el país Vasco para "mantener infraestructuras comunes" con lo que aporta Madrid, si se pone la comparar podían comparar todos los impuestos que recauda el país Vasco.
Pero no tienes en cuenta que el país Vasco el gasto en sus propias infraestructuras y que no repercuten en la hacienda común.

D

#1 EUSKADI ens ROBA

aupaatu

Lo que no es normal es que con tanto dinero esté en la cola de gasto social, y despilfarre el dinero privatizando los servicios públicos.

Picho

Porque no comparan recaudacion vs produccion propia? Igual ahí nos llevamos una sorpresa y resulta que solo recaudan y no producen nada.... es lo que tiene el.dumping fiscal

Qevmers

Si no lo hiciera estaría robando a España.
Solo en sede empresarial que no tiene?
VoxPoPuli, en su línea. Blanquea do a quien le financia.

m

Las consecuencias de liberar minimamente la carga impositiva y no multiplicar exponencialmente las redes clientelares

ramsey9000

#4 te refieres en cuanto a redes clientelares a las radiales de peaje que eran iniciativa de la CAM pagadas por la CAM y rescatadas por todos españoles, jamás las he usado siendo de Madrid. O los convenios con sanidades privafldas mientras hospitales y centros de salud se caen a cachos literalmente? Si no es por redes clientelares no me exlipico por que hacen todo este destrozo

m

#24 Así es. La política española en su conjunto está podrida. Las oligarquias extrayendo las rentas de los ciudadanos. Por eso, una comunidad que extrae un 0,5% menos que el resto acaba atrayendo empresas y autónomos.

D

Vaya, gracia a Voxpopuli por demostrar lo que muchos sabíamos. Que Madrit es lo que es gracias a que tiene todos los núcleos de poder estatales, lo que hace que la mayoría de empresas vayan a donde estén esos centros de poder y dónde se recaudarán todos los impuestos de esas empresas.

lameiro

Por eso vamos a repartir el bacalao quiera Ayuso o no.

D

#33 Si, a los países del norte de Europea les va mal. En cambio a tu modelo venezolano le va estupendamente.

Huaso

#35 Ya tardaba en salir cubazuela. lol lol

Los países del norte de Europa tienen la mayor carga impositiva de toda la eurozona, espabilao.

https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

D

Otra prueba irrefutable de que con impuestos bajos se recauda más. Mientras los comunistas ahogan a las clases medias y bajas con altos impuestos como la luz, los seguros, las autovías…

Quien quiera pagar menos impuestos y tener un país mejor tiene que votar a la derecha.

Huaso

#17 Pagar menos impuestos y tener un país mejor en una sola frase...

Tú que entiendes por país mejor? Edificios de diseño llenos de oficinas o servicios públicos? Porque quizá aún no has descubierto de dónde sale el dinero con el que se pagan dichos servicios.

hideputa

#17 Si si, así España irá bien, dependiendo para quien.

D

#45 Mira como crece Madrid y como caen el resto. Las buenas políticas de crecimiento se hacen notar y dan resultados.

hideputa

#46 Robando a los vecinos es fácil hacerse rico.

D

Por qué se vota sensacionalista? Sería voto no me gusta, no? Pero ese no existe.

Huaso

#23 quizá votan sensacionalista porque consideran que lo es, no?

L

Voxpopuli ya ha recibido la paguita....

D

¿Después de qué? Cuéntalo todo aunque dudo que lo sepas.

Han podido aumentar la carga fiscal después de años de fiscalidades insignificantes.

Dudo que sepas algo de eso. Igual es que no te lo han pasado por Telegram y claro, ahí ya te pierdes.

D

@admin el usuario @ciudagramos

me está acosando siguiéndome en todos mis comentarios votando negativo:

diaz-colau-oltra-mostraran-alianza-izquierdas-acto-sin-podemos/c03#c-3

Hace 2 años | Por lomejor a epe.es


madrid-recauda-doble-cataluna-6-veces-mas-comunidad-valenciana/c017#c-17
Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a vozpopuli.com


madrid-recauda-doble-cataluna-6-veces-mas-comunidad-valenciana/c035#c-35

derecha-espanola-refuerza-discurso-racista-contra-pueblos-12/c046#c-46
Hace 2 años | Por --665851-- a publico.es


Esto según las normas es acoso y es motivo de strike:


Persecución u hostigamiento

Se penalizará con strike a aquellos usuarios que de forma repetida acosen, fuercen la discusión, insulten o reiteren comentarios [o notas] hacia otro usuario o hacia la comunidad. Esto incluye comentarios pero también acciones como voto negativo sistemático a un usuario a modo de persecución.

Espero que se tomen medidas.